Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

28 respuestas
Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos
1 suscriptores
Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos
Página
2 / 2
#16

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Qué va. Por eso he puesto también el precio sin la Carrefour. Juan1980 no comprende por qué no vamos directamente a una lowcost y he expuesto la situación de cuando teníamos todos los descuentos. Y eso que al principio era aún mejor, pues la entonces Visa Cepsa también devolvía la diferencia con el precio de la gasolinera de la competencia más cercana y no tenía el límite de los 42€ anuales, aunque el descuento total era del 5% en vez del 6%.

En fin, fue bueno mientras duró. Ahora a seguir disfrutando de las condiciones actuales que, visto lo visto, aún siguen siendo buenas. Al menos en mi caso, que tengo la Cepsa a 500m de casa mientras que la lowcost de Carrefour me pilla bastante más lejos y fuera de mi ruta habitual (tendría que desviarme mucho).

Un saludo.
#17

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Muchas gracias por la explicación tan detallada. Estás seguro de que todos esos descuentos son compatibles? 

Sobre los precios de la gasolina, tengo Cepsa y Bon Area al lado de casa y hoy en Cepsa está la gasolina 95 a 1,37 y en Bon Area a 1,155, con lo cual ya los números cambian.

Y otra apreciación. Para que el precio de Cepsa salga prácticamente igual que en una low cost (porque, insisto, el precio de Cepsa aquí es 1,37 por litro de gasolina 95) tengo que rellenar mil papeles, pagar siempre con esa tarjeta, no olvidarla jamás, gastar 300 euros por otro lado con la tarjeta.. es un movidón para al final quedarte igual que estabas, poco más o menos.

Saludos
#18

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Todos los descuentos son compatibles, excepto la Carrefour, que la quitaron hace poco. No se puede combinar con la tarjeta de Círculo de conductores.

Sobre el precio, he intentado ser lo más objetivo posible y los he sacado de una web. Entiendo que hay variaciones entre los precios en las diferentes ciudades, incluso entre estaciones de la misma marca en la misma ciudad. En el ejemplo, he escogido el precio de la lowcost más barata. También hay otros factores a considerar, como que las gasolineras estén más o menos en tu ruta habitual.

Movidón es solo al principio. Antes, como comento en otro mensaje, el 1% de descuento de la tarjeta de crédito no estaba limitado a 42€ anuales, así que tenías más beneficios. No es que intentes gastar 300€ para conseguir un descuento adicional, sino que, sin cambiar tu rutina habitual, logras un descuento adicional. Al menos en mi caso, que pago todo con tarjeta y supero los 300€ de gasto mensual.

Y desde hace unos meses también puedes pagar en Cepsa con su propia app, en la que están incluidos la tarjeta de crédito, la del Círculo de conductores y la del club Carrefour. Es decir, te beneficiabas de todas las promociones sin necesidad de llevar ni una sola tarjeta encima. He de decir que yo no he vuelto a usarla desde la incompatibilidad de la tarjeta de Carrefour porque no sé cómo elegirá qué descuento me aplica (me compensa más la de Círculo). ¡Ah! Y con la de Círculo de conductores también te beneficias del consumo de asociados que están por debajo de tu nivel. No es mucho, pero también suma.

Esto depende de cada uno y de sus circunstancias. A mí, aunque la lowcost me saliera más barata (que no es así) no repostaría allí por el desvío que tendría que hacer respecto a mi trayecto habitual, además de que muchas veces sería en hora punta, con la pérdida de tiempo que eso me supondría.

Un saludo.
#19

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Movidón es esto:

Tarjeta Worten para consumir 150 euros y recibir el 10% (15 euros mensuales)
Tarjeta CEPSA para consumir 300 euros mensuales y recibir el 6% de descuento en CEPSA + 1% en compras
Tarjeta PASS para el resto y acumular el 1% en el cheque ahorro.

Con un gasto mensual en tarjeta de 1500 euros y un consumo en combustible de 200 euros mensuales te salen 
15 Worten +2 Cheque Worten + 8.5 PASS + 3 CEPSA + 12 CEPSA gasolina = 40.5 euros
#21

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Pues la tarjeta me llega en breve
Puntería tengo xD
Bueno, "esperemos que quede en un susto"

#23

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Estas tarjetas si sabes usarlas son beneficiosas y ganas gasolina gratis en tus repostajes y cheques para compras cada tres meses.

A parte si compras por internet en otras divisas o viajas a otro pais y compras en otra moneda, las hay que no cobran comisión de cambio lo cual es una gran ventaja y ahorro.

Yo tengo la Wizink CEPSA y la Carrefour Pass y jamás he tocado la modalidad de aplazado de las dos. Siempre pago a final de mes.

Te ahorras comisiones ya que muchas tarjetas de debito de algunos bancos llevan comisiones anuales y que no son precisamente baratas.

Como digo, todo es como pretendas usarlas, si pagas todo a final de mes es un triunfo, si aplazas o pides crédito es una ruina con TAE´s de usuara.

Hay que leer bien las condiciones y configurarlas para evitar sustos.

#24

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Correcto, el problema es quien recurre a los préstamos y pone cuota 20€ sin saber ni leer, no la entidad
#25

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Exacto, yo tuve que "rescatar" a un familiar porque casi se arruina con una de estas tarjetas.... todavía hoy es incapaz de reconocer sus errores y sigue echandole toda la culpa a wizink. A gente así no se le puede dajr una tarjeta de estas características porque la pueden liar gorda. Haciendo buen uso de ellas son buenos productos pero no todo el mundo sabe manejarlas.
#26

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Y mas estas tarjetas que se piden por internet sin ningún tipo de información. Reconozco que los comerciales de muchas tarjetas ocultan o no saben nada del problema del pago aplazado y también ayudan a venderte las bondades del pago a 20€ al mes la deuda.

Desconocimiento nuestro, de los comerciales y engaño también de profesionales de la banca.

Lástima la gente que se endeudó y al menos se ha tomado cartas en el asunto y supongo que mucha gente se habrá enterado del tema
#27

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Depende...
Si la gasolinera low cost de hipermercado más cercana está a 50 km de casa y no está en tu ruta habitual, igual sí tiene sentido tener alguna tarjeta para repostar. 
A mi, por ejemplo, me va muy bien con la VISA de Repsol y la app waylet. 
Como todo, hay que individualizar los casos. Un saludo.
#29

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Por si le sirve a alguien, yo tengo la WiZink Oro que creo que ya no existe y ahora es la WiZink Plus, y la uso únicamente para generar un recibo al mes (de lo típico que en algunas cuentas te piden X recibos al mes o al trimestre) y suelo hacer pagos simplones con ella, un mes puedo gastar 3 € y otro 60 €, según me pille. Obviamente lo tengo en Pago Total.

Y bueno, a lo que iba, nunca he tenido ningún problema con ellos. Tampoco es que haga un uso excesivo de ella como podéis comprobar, pero la tengo desde hace unos 2-3 años y cero problemas.

Para temas chungos la verdad que no sé cómo responderán. Yo llevo un tiempo pensando en si hacerme la Cuenta Ahorro con ellos, que siendo cliente lo tengo fácil porque es darle un click, y reconozco que tengo dudas por todo lo que lee uno en internet sobre ellos, aunque como digo la verdad es que yo no he tenido problemas, lo cual por cierto no deja de ser paradójico :-D

Un saludo
#30

Re: Wizink: Es en verdad un nido de piratas o hay opiniones exageradas sobre usura y robos

Yo llevo mas años con una cepsa wizink y sin problemas y al igual que estás pensando abrirte la cuenta ahorro yo la he abierto hace poco.
Ahora bien, por los comentarios que he leído por aquí hay gente muy confiada, no sé si demasiado...