Acceder

No entiendo que es un plan de pensiones

81 respuestas
No entiendo que es un plan de pensiones
No entiendo que es un plan de pensiones
Página
3 / 11
#17

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

A Atento gracias por la informacion sobre los planes de jubilación.

a Alcoriza: a la primera parte de tu post: También hay que reconocer que hay formas y formas para vender un producto de un banco. En ocasiones no dicen toda la verdad que es la peor de las mentiras.Y los planes de pensiones tienen tela.Y una vez que has firmado no hay marcha atrás.
Si los bancos presentaran al cliente la explicación que dió W.Petersen en otro post ...no venderían ni uno. ¿por qué? Porque presentó el producto tal como realmente es.

Ya sé ...hay que leerse el contrato.
Un saludo.

#18

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Ya te ocuparás de tomar la decisión que más de convenga cuando llegue el momento. Si es que puedes.

Con la abundancia de gobiernos cretinos que cambian las reglas del juego a su antojo, vete a saber.

#19

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Si eres de os que cree que no es conveniente gastar más de lo que se ingresa y que es muy recomendable guardar algo por lo que pueda suceder en el futuro, eres medianamente disceplinado en asuntos económicos, estás interesado en cuidar tu mismo tus inversiones, te gusta la libetad, no quieres ser rehén de nadie y no estás dispuesto a dejarte chulear, en la medida posible, por ninguna entidad financiera y alguna que otra cosa más; cualquier producto será mejor que un plan de pensiones.

Si eres manirroto culo veo culo quiero, puede ser interesante que alguien secuestre poco a poco tu dinero, para que cuando no tengas dientes dispongas de algún escuálido ahorro. Te servirá para ser el rey de Benidorm durante unos días.

#20

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Respecto a la voluntariedad en la contratación de los planes de pensiones, es correcto en términos generales.

También es cierto que existe un importante número de trabajadores por cuenta ajena y empleados públicos que gracias a las bondades de la negociación colectiva, no tienen otra alternativa que pasar por el aro. Generosa contribución de carácter obligatorio a organizaciones patronales y sindicatos defensores de lo suyo.

#21

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

En respuesta a Atento. Llevas razón, y ruego a ti personalmente y a cualquier forero que haya podido ofender mi comentario final que me disculpe. No volverá a suceder. Rectificar, como dicen es de sabios..., aunque yo no lo sea!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Alcoriza, ruego disculpes mi comentario final, ciertamente ha sido muy desafortunado y ciertamente fuera de lugar. Solo eso. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Si lo planteas en el sentido en que todos somos adultos y que cada uno como tal, debe ocuparse de leer lo que firma, de documentarse antes de hacerlo y de responsabilizarse de las decisiones que toma, estoy totalmente de acuerdo.

Otra cosa es pretender hacer pasar por buenos productos infumables cuya rentabilidad histórica es nefasta que sólo beneficia a una parte, cuya transparencia es nula y por tanto me temo que esté lleno de marrullerías que sólo benefician al inventor del engendro.

#24

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Cierto; me refiero al primer párrafo; en el resto estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22