Acceder

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
2 / 39
#16

Re: Bankia exigirá más vinculación

Eso sí el BBVA no acaba haciendo lo mismo...aunquw sería su oportunidad para captar clientes 
#17

Re: Bankia exigirá más vinculación

Y es por cosas como esta que al final siempre termino pensando que menos mal que tenemos ING. No veo a ING imponiendo este tipo de condiciones, lástima de pérdida de calidad de servicio últimamente.

Yo hasta ahora tenía la nomina en Bankia y no se a donde cambiarla si BBVA o vuelta a ING.

No uso tarjeta de crédito, solo tengo la de Wizink Cepsa para la gasolina, pero nada más. Por lo que aunque sólo haga falta 2 movimientos al mes ya me es un fastidio, tendría que pedir una tarjeta en Bankia, para empezar. Y paso.

#18

Re: Bankia exigirá más vinculación

Los que únicamente están en la entidad por la hipoteca o por algún otro producto van a tener que pasar por el aro, o sea, o pagar 6€ al mes o contratar una tarjeta de crédito y realizar al menos dos compras al mes. La otra opción de meter en Bankia 30k en productos de inversión/ahorro o es inviable por no decir que sería algo nocivo para la salud.
#19

Re: Bankia exigirá más vinculación

Estos de Bankia en el verano cambiaron las condiciones de vinculación aumentando el importe a ingresar mensualmente para estar libre de comisiones... ahora vuelven a darle otra vuelta de tuerca más al tema.... les pasará como al Santander cuando la 1,2,3 se convirtió en algo pésimo... mucha gente se largó....y ahora también se largará gente.
Pagar comisiones por tener cuentas online como si fueran físicas apesta,  puesto que los gastos de mantenimiento de una entidad online no son ni de lejos lo de una entidad física..ahí están por ejemplo N26 , Bnext que son cuatro gatos...pero estos tipos lo que pretenden es que el cliente online pague los gastos de sus entidades físicas (personal, oficinas...) cuando nos podemos pasar años sin pisar una. 
Muchos aún tenemos cuentas abiertas en otras entidades fruto de los tipos de interes de hace unos años que nos hacían llevar la pasta de un lado para otro en la medida que iban caducando los depósitos y aún las tenemos abiertas tal vez porque bueno están ahí, no tienen gastos .... pero tal vez sea el momento de ir cerrando cuentas , al igual que se han cerrado entidades bancarias, y quedarnos con un par como mucho.
En relación al uso de la tarjeta de crédito para continuar con la vinculación con Bankia...Tal vez podría hacerse lo que en su momento hicimios muchos con la cuenta 1,2,3 del Santander.
Comprar cheques regalo en Amazon con la tarjeta de crédito... Un cheque regalo por un importe de 0,10 euros x 2 usos al mes....Total...0.20 euros mensuales. Las compras se puede programar en la web de Amazon cada 15 días y te despreocupas de todo... y ya cumplirias una de las 3 condicionantes que te piden para seguir sin que cobren comisiones.
#20

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo creo que la tarjeta de crédito se puede usar como he dicho en mi anterior mensaje para comprar cheques regalo de Amazón por el importe mínimo que son 0,10 euros.
En cuanto a lo de meter 30.000 euros para que no te cobren nada,  ¡¡¡joder!!! si fueran los únicos pues habría que tragar  pero ni locos...
30k en la Cuenta Facto a 12 meses te rinden al año 390 euros... el Goripoll..... se cree el más listo de la clase.... y que los demás somos idiotas.
#21

Re: Bankia exigirá más vinculación

Una tarjeta de crédito a fin de mes no tiene ningún coste y es fácil cumplir con el requisito.
#22

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo quiero verlo negro sobre blanco en papel con el membrete de Bankia.
No me creo por ejemplo que se atrevan a tocar a los pensionistas (que seguro que tienen muchos).
Creo que darán una vuelta de tuerca a los que tengan nómina y que subirán más las comisiones a los que están fuera del programa "por ser tú".
En unos días seguro que empezarán a mandar los comunicados.

#23

Re: Pensionistas

Hoy en día un pensionista o una nómina no valen nada.

Antes, una  nómina garantizaba, en general, un saldo en la cuenta al cual el banco sacaba un beneficio. Hoy un saldo en la cuenta no ocasiona más que gastos (0,50% de tipo negativo que tiene que pagar el banco al BCE).

Antes, una cuenta garantizaba, en general, que acababas contratando en ese banco un depósito o algún otro producto de ahorro como fondos, planes de pensiones e incluso acciones del banco. Pero hoy en día la gente se mueve a la velocidad del bit buscando  el precio más barato para un depósito, un fondo o un broker.  Todo el mundo trabaja ahora con menor margen de beneficios, tanto el que vende electrodomésticos como los bancos.  La vinculación con el banco, que antes se generaba espontáneamente, ahora hay que vigilar que realmente se produce, o el banco palma.

Y los pensionistas, lamentablemente, además, causan muchas veces otra serie de gastos, que alguien (ellos solos o todos solidariamente) tiene que asumir.  Por ejemplo, las dificultades que muchos tienen para utilizar los cajeros, y el coste que supone atenderles en ventanilla. De hecho empieza a haber cada vez más sucursales sin servicio de caja por el coste que supone.

Si además de los tipos negativos, los bancos tienen que asumir las sentencias judiciales populistas como cláusulas suelo, hipotecas multidivisa u otras. Y si para contratar un fondo de renta fija a corto plazo tienen que hacerte un test de idoneidad y firmar varios contratos de varias páginas, pues eso. Pues habrá que pagar de alguna forma o los bancos acabarán teniendo una oficina de atención por Comunidad Autónoma (y no en todas).
Como ING, que no me parece que sea el banco de los pensionistas.

Cambiando de tema, o no. En Bankia es muy curioso que cuando contratas por la web te dice por ejemplo "descargue el documento DFI datos fundamentales del inversor" y si lo descargas y pulsas contratar a continuación te envía un mensaje diciendo que no has tenido tiempo para leerlo y no deja continuar. Cualquier día, en Bankia y en los demás bancos, te darán en la oficina el DFI y te obligarán a esperar quince minutos en una sala donde te grabarán en video, y habrá que devolverlo subrayado con pintura verde y roja. Lógico que se anden con pies de plomo a la vista de las nuevas tendencias judiciales. La gente se lo ha ganado a pulso, porque si lo pactado no les va a su gusto, luego todo se vuelve buscar pegas. Esto también encarece.

Que tengan todos un buen día.
#24

Re: Pensionistas

A los pensionistas son a los que van a crujir.... muchos de ellos no usan tarjetas de crédito,  y no van a cumplir las otras condiciones de la cuenta. lo de los 30.000 euros o lo de los seguros. 130 euros anuales.
En Granada p.ej. Bankia se hizo con todas las oficinas de  la antigua Caja Granada ,entidad treméndamente arraigada en la provincias de: Granada, Jaén, .  Posteriormente  Llamada Banco Marenustrum por la fusión  (Caja Nostra,..Caja Granada, Caixa Penedes  y otra de Murcia)
aquí muchísimios jubilados tienen la pensión en la actual Bankia por eso, porque  ésta integro a la antigua Caja Granada... ellos son a los que van a pagar las comisiones primero porque no se enterarán de los cambios que parece que pretende Bankia y segundo porque tal vez sea reacios a usar tarjetas de crédito, tal vez por otro lado sean ellos los que deban pagar dichas comisiones pues son los que hacen uso de los servicios que da la entidad en sus oficinas....la gente que no pisamos la entidad hace años no creo que estemos dispuestos a pagar comisiones.



#25

Re: Pensionistas

Los pensionistas votan y se manifiestan y  el dueño de Bankia es el Estado y depende de políticos. 
Ni el Sabadell se ha atrevido a tocarlos. 
#26

Re: Pensionistas

Nadie en españa se a atrevido a tocar a los pensionistas.

Te pongo un ejemplo, antaño "la caixa" años 60-principios de los 90" tenia bibliotecas, escuelas y centros para que se entretengan los jubilados y construía viviendas para los necesitados....
Cuando llegaron los tiempos modernos, estos que los bancos tenian que tener beneficios y ganar dinero, se desprendieron de todo... bibliotecas, colegios, viviendas.......
Excepto los centros de jubilados (estos que hay para que vayan a bailar, leer la prensa y jugar al domino) estos los sigue manteniendo dia a dia...
Como bien dices el banco de sabadell a quitado la cartilla a todos sus clientes, menos a los jubilados que no se a atrevido.


#27

Re: Pensionistas

Entiendo que quieres decir que hay una tercera opción, en vez de pagar las comisiones los clientes, las pagarían los contribuyentes con un impuesto,  digamos  subiendo el IVA (que era del 12% en 1992) o el diesel, por ejemplo. Podría ser, pero parece que la UE no está por la labor de que existan bancos públicos "subvencionados". Es verdad que siempre queda la opción de salirse del euro. No lo veo, pero podría ser.
#28

Re: Pensionistas

No llego tan lejos. Las comisiones que no van a pagar los pensionistas, las van a pagar el resto de clientes de cada banco, especialmente los no vinculados.

#29

Re: Pensionistas

Cuidado. Al privatizar las cajas se crearon unas fundaciones en cada una de ellas donde se refugiaron muchos de los políticos colocados en las cúpulas de las Cajas, con la coartada de la Obra Social. Cuidado, porque estas fundaciones son accionistas de los bancos resultantes (quedaron propietarios de un porcentaje) y se financian de los dividendos que paga el Banco. Si no hay dividendo, no hay fundación y no hay sueldos (salvo que consigan la subvención del contribuyente).
La Obra Social, desde su inicio, siempre fue una coartada. Aseguraría, aunque no tengo datos, que la parte que finalmente llega a servicios es muy pequeña comparada con el dinero que necesita "el aparato de gestión". Como siempre fue.
Me recuerda mucho el funcionamiento de muchísimas ONG's, en ls que los gastos de personal y gestión son el 80% y lo que se dedica a los fines reales no llega al 20%..
Me gustaría también que alguien hiciera una valoración de lo que dieron comparado con lo que se han llevado. No creo que que la quiebra de CCM costase 8.000 millones porque lo había gastado en obra social, más bien lo perdió en un préstamo al aeropuerto de Cudad Real (en su día oi que de forma ilegal, porque tambien participaba como accionista creo que con el 25%, lo cual parece que era incompatible), en créditos a constructores afines (poco solventes) y otros temas en la misma línea, y así con las demás Cajas. Al presidente le condenaron casual y exactamente a dos años, por lo que no ingresó en la cárcel. No recuerdo que nadie pagase un euro de multa, con algunos consejeros he ido tropezando con ellos y siguen cobrando en otros organismos públicos y el resto, supongo que la mayoría, lo mismo, en la Fundación o donde sea.
No recuerdo que hicieran muchas viviendas, sino que financiaban a los constructores a tipos de mercado, como se sigue haciendo hoy en día sin cajas, aquí y en todo el mundo (libre). Y tu ibas a pedir una hipoteca a la Caja de Ahorros y en su día pagabas el 14%, el 16% de hipoteca como en cualquier banco. Eso sí, a final de año podías ir a recoger (gratis) un calendario y alguna vez una baraja de  cartas. La verdadera obra social es que tenían abiertas sucursales en cada calle para hacer obra social con las personas que necesitaban emplear, que hubo cajas (pequeñas) que abrían sucursales en sitios como Hong-Kong, supongo que el capricho de algún hijo o algún sobrino.
Como Secretario de un IES, fuimos en los 90 una vez, el Director y yo, a pedir un ordenador a Cajamadrid  porque teníamos durante un verano 10 millones de pesetas de saldo en una cc sin intereses. No pudo ser. Pero calendarios teníamos todos los años los que pidiésemos.
#30

Re: Pensionistas

Tal vez sea mejor no realizar test al cliente minorista y, asi se ahorran costes, es mejor volver al pasado, engañar al personal para que contrate preferentes, bonos subordinados, pagares y, que firmen con la huella del dedo y, si la cosa se pone mal, se baja a la residencia y que firme allí, mientras tanto se dan tarjetas negras, bonus, etc. Tu sabes la pasta en bonus que se daba por, practicar ese engaño y, la cantidad de personal que fue a un ere por negarse a vender esos productos?
Cumplo con creces la vinculación, si les cobran o exigen vinculación a mis padres pensionistas, Bankia perderá como cliente a mis padres y, a sus hijos.
Lo que hay que hacer con Bankia es, nacionalizarla