Acceder

Redondeo alza prestamos hipotecarios

2 respuestas
Redondeo alza prestamos hipotecarios
Redondeo alza prestamos hipotecarios
#1

Redondeo alza prestamos hipotecarios

Hola a todos, en abril de 2003 suscribi una hipoteca con cajamurcia, donde me aplican euribor + 1 punto con redondeo al alza al cuarto de punto. Pues bien, con todo el revuelo que se ha organizado ultimamente con el tema de los redondeos, me puse a buscar en google a ver si habia algo al respecto; y me encontre con que desde noviembre de 2002 el tema de los redondeos en las hipotecas se rige por la nueva ley financiera, y basicamente dice que o bien no hay redondeo, o bien, en caso de que se aplique redondeo, este sera como maximo de un octavo de punto, pudiendo ser al alza o a la baja, dependiendo de cual se encuentre mas cerca. Me surgen las siguientes dudas:

1) La hipoteca que yo suscribi no se ajusta a la legalidad, ¿no?
2) ¿Deberian de suprimirme el redondeo y reembolsarme todo lo que ha correspondido a ese redondeo durante estos casi 3 años?

Un saludo y gracias por todo ...

#3

Re: No se ajusta a la legalidad

NO TE LO PIENSES MAS Y VETE CON LA CARTA TIPO DE AUSBANC Y PONES LA RECLAMACION PERO EN ESTA CARTA QUE SEA DIRIGIDA AL DEFENSOR DEL CLIENTE DE TU ENTIDAD DIRECTAMENTE Y QUE LE DEN CURSO DESDE TU OFICINA TE LA SELLEN Y FECHEN
EN POCOS DIAS TE CONTESTAN