Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

24 respuestas
¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??
3 suscriptores
¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??
Página
1 / 2
#1

¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

buenos dias , hoy estaba ojeando un poco los foros, y veo que Bankia sigue siendo blanco de criticas, a veces justificadamente y otras por mala gestión u organización nuestra. Yo voy cliente e Bankia desde hace unos 30 o 40 años . Nunca he tenido ningún problema con ellos, si cosas que me han cobrado, un a testamentaria, con la que no estaba conforme, y que consulte con el banco de España, y me dijo que eran lentejas. 

 

Hace poco he abierto una cuenta a mis hijos, y mi mujer que es cliente de ING, se empeño en ING... La apertura un poco dificultosa, desde mi punto de vista. Al hacerse todo on line, y yo no ser cliente, me tenían que reconocer, pues bine uno de los mensajeros, ni me preguntó el nombre..... En mi opinión todo lioso, y largo. La traca vienen cuando voy a ingresar la hucha que tenían en casa, y no aceptan ingreso por ventanilla, conclusión, lo tuve que ingresar en mi cuenta de Bankia, y desde allí, transferencia......

 

Bueno que este post, es una reflexión en voz alta , los buenos ( bancos) no son tan buenos y los malos. No son tan malos....

 

saludos

#2

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Ya es otra época, eso de las ventanillas está en extinción.
Está más cerca Bankia (sin preferentes tu, no?) de cerrarlas que ING de abrirlas.
Llevo quizá 20 años ya con ING sin ningún problema.
Una temporada los incordié al extremo abriendo y cerrando cuentas con una novia que se cruzó en mi vida.
Cualquier otra entidad me habría sepultado a papeleos, aquí una llamada era una gestión resuelta.
Lastima que los rendimientos están como están y el servicio se resiente, pero para mí los mejores.

#3

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Buenos días. Gracias por tu respuesta. Afortunadamente no tengo ni tuve preferentes, supongo que por eso mi experiencia no es mala. A mí , ahora con ING me ha sorprendido que para hacer un ingreso , tenga que tener otra cuenta en otro banco, y desde ahí transferencia. Por su puesto ellos no cobran comisión, pero el otro banco igual si. No?? Entiendo que los bancos cada vez son más on líne. Piso las oficinas un par de veces al año. Pero la supuesta comodidad de ING, a mí no me ha resultado tan cómoda. Saludos

#4

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Quizá sea porque Bankia ha estafado a sus clientes con sus preferentes, con sus acciones en la salida a bolsa, con las cláusulas suelo de sus hipotecas, etc... y los de ING no. Por dar una idea, digo...

PD: Tampoco es que Bankia sea lo peor... el Santander se lleva la palma de lejos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Yo hace un par de años pasé mi nómina de ING justamente a Bankia y cerré todos los productos que tenía en el banco naranja. ING es la típica entidad que vive de las rentas, de lo que fue. Se ha quedado totalmente atrás. Sigue con sus promesas de no cobrar comisiones, pero, la verdad, yo no he pagado comisiones en mi vida en ningún banco, ni en ING, ni en Bankia, ni en BBVA ni en ningún otro y he pasado por varios. Eso sí, la app de Bankia es una gran porquería.

E ING para ser un banco digital, ni Google Pay, ni Samsung Pay (Apple Pay han tardado la vida en ponerlo), ni Bizum, ni transferencias inmediatas... En fin, durante algunos años ING me fue muy bien, pero ahora creo que hay opciones mucho mejores.

 

#6

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Es que lo de ING, al principio,  parecía un secta (*) ... ahora no tanto !!!

 

(*) Me temo que ve caer la de Dios !!!! por parte de algunos rankianos, me pongo el casco ya mismo para recibir las collejas !!!!

#7

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

De suelos la parte de Caja Madrid no había, o serian contados, tales suelen vienen de Bancaja, Caja Rioja, Caixa Laietana, etc.

Y si el Santander con sus bandazos de siempre, y esto no es hace 4 días, desde que tengo cuenta con ellos por absorción de Banesto, los recibo cada 2 x 3 ... como todos !!!!! 

#8

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Si algo te funciona bien, no lo cambies.

Ahora bien, creo que es conveniente tener un plan b por si acaso lo que hasta ahora funcionaba bien dejara de hacerlo.

Particularmente, tengo dos cuentas: ING y Openbank y me siento perfectamente cubierto.

Un saludo.

#9

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Es que ing es una secta, un banco que no ofrece nada interesante y tiene millones de adeptos, cerca de casa tengo una oficina y sus clientes parece que vienen de lejos para hacer cola para usar sus exclusivos cajeros. No entiendo venir alomejor del otro extremo de la ciudad para sacar dinero.
En mi trabajo sus clientes no paran de dar la lata a todo el mundo... pasaros a ing pasaros a ing!
Yo nunca he sido de ing y nunca he pagado comisiones y he tenido miles de cajeros cerca de casa a mi disposición sin tener que coger el metro para ir a sacar dinero

#10

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

Toda la razon batiscafo. Esta bien tener ing pero diversificar tambien en otras cuentas como Revoult,N26, openbank.
Con ing estoy contento pero es verdad que no es tan novedoso como otros y claro aunque no queramos confesarlo las nuevas cuentas son mas atractivas.

#11

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

ING actualmente vive del rédito del pasado y de la buena fama que en su día adquirió por ofrecer algo que actualmente ofrecen absolutamente casi todos los bancos en su versión online. El boca a boca hace que esa fama incluso pase por generaciones, es un éxito que lógicamente tiene caducidad, pero de momento ahí siguen.

Pero vamos.. existen opciones como BBVA online u Openbank que les da mil vueltas a los holandeses. Es cuestión de que la gente abra los ojos y despierte del borreguismo de su entorno y empiece a querer saber más de las opciones que tienen a su disposición más allá de los naranjas.

ING vive del pasado, y como no espabile poco futuro le veo en nuestro país.

#12

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

No creo que estar contento con un banco que no te roba sea borreguismo. Yo estaba con Caixabank y me harté de sus condiciones cambiantes, de sus comisiones abusivas, de obligarte a pasarte por TU oficina cada vez que quieres hacer algo que se salga de lo habitual, del interés usurero de sus tarjetas de crédito... Me cambié a ING hace año y medio y estoy contento y tranquilo, al menos sabiendo que no me van a robar mi dinero. A lo mejor otros podrían decir que es borreguismo loar a BBVA y Santander, después de todo lo que han robado y apoyado para que roben en este país. Pero no lo digo, solo que alguien podría decirlo.

Entiendo que cada uno es adulto y sabrá lo que le conviene y lo que le va bien. Y si es BBVA, pues BBVA, si es ING pues ING y si es Banco Pichincha, pues Banco Pichincha. Yo fui idiota y por vagancia permití que me robaran mi dinero durante años. No me volverá a pasar. Si ING deja de ser una buena opción para mí, me iré y punto. Pero mientras tenga mis necesidades cubiertas y no me roben con comisiones, dudo mucho que cambie. Y no creo que eso sea borreguismo.

Y por el tema que tratamos, ING ha devuelto hasta el último céntimo del rescate, con intereses y antes de tiempo. Bankia ha sido el mayor exponente de la banca en colaboración con la corrupción, estafa, robo al ciudadano y la mayor podedumbre de este país. Yo lo siento, pero lo tengo bastante claro. Ni aunque Bankia me diese las mismas condiciones que me da ING o da N26, Revolut o el que sea, me iría con ellos.

#13

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

El problema es que en este país hay muy poca cultura financiera, créeme que sería útil y necesario que hubiese una asignatura en los institutos que tratasen temas de ahorro, inversión básica y fiscalidad.

Y no lo digo por ti, lo digo a colación de lo que has dicho de que "cada uno sabe lo que hace y le conviene". Te aseguro que gran parte de la población no, o al menos desconoce el abanico de opciones a su alcance.

Yo siempre he dicho que es buen banco aquel que da buen soporte y que no te cobra, sin más.

Eso sí, si profundizamos en el tema rendimientos y disponibilidad de cajeros por ejemplo, ING se queda lejos de entidades como Openbank o Pichincha.

#14

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

El problema es que en este país hay muy poca cultura financiera, créeme que sería útil y necesario que hubiese una asignatura en los institutos que tratasen temas de ahorro, inversión básica y fiscalidad.

Muy cierto.

El problema es que a los que tienen el poder para hacer que ese tipo de formación sea obligatoria (los políticos) no les interesa para nada. Mientras nos quieran ignorantes (y, por consiguiente, manipulables) no habrá cambios. Sólo si la gente de la calle se levantase en masa para exigirlo quizás se planteaban esa opción para no perder votos. Pero me temo que no lo vamos a ver nunca.

Saludos

#15

Re: ¿ porque ING siempre tiene buenas criticas , y otros , Bankia, no tanto ??

De acuerdo contigo en lo de que sería necesario una asignatura de cultura financiera. Y de acuerdo con Pvila314 en por qué no la hay.

Yo no soy el mejor ejemplo, por eso. Soy un usuario bastante básico, que me gusta informarme cuando tengo una necesidad, eso sí, pero que ha aguantado años de abuso por pura vagancia de no cambiarse, pensando que un cambio de banco es una odisea y no lo es. Quizás si fuese un usuario más avanzado, usando otros productos financieros, ING se me quedaría corto. O no. No lo sé.

Una necesidad que eran cajeros disponibles, la suplo manteniendo una cuenta de Imaginbank. Podría haber usado una de Openbank, que pinta muy bien y tiene mejores servicios de lejos, pero no usar CB para irme al Santander, al final son iguales. Así que por comodidad de alta, siendo de CB, por la zona donde estoy y porque solo lo quiero por los cajeros y ya, elegí con Imaginbank.