Acceder

Plaza de garaje ¿es buena inversión?

19 respuestas
Plaza de garaje ¿es buena inversión?
Plaza de garaje ¿es buena inversión?
Página
1 / 3
#1

Plaza de garaje ¿es buena inversión?

La cuestión es que tengo algún dinero ahorrado que me daría para comprar una plaza de garaje. Ahora mismo, viendo que los depósitos que hay tienen unos intereses bastante bajos y no hay muchas opciones de sacarle partido a una cantidad similar (sin correr riesgos), había valorado la posibilidad de comprar una plaza de garaje (puede que con trastero incluido).

La idea es comprarla y tenerla como inversión, que supongo que se iría revalorizando con el tiempo, poniéndola además en alquiler. Está en una zona relativamente céntrica donde es prácticamente imposible aparcar (como en cualquier ciudad, vamos), así que creo que si podría revalorizarse con el tiempo ¿que opináis? ¿es buena inversión o hay alguna opción mejor?

Saludos.

#2

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Analisis simplista a favor:

a) no paga desperfectos graves.
b) comunidad baja.
c) morosidad baja y fácilmente solucionable.
d) dinero "negro" (es una realidad).
e) el propietario no asume deterioro (paga la comunidad)
f) los locales son ahora un producto de altísimo riesgos y las oficinas ni te cuento.
g) un garaje se alquila rápido y siempre tiene un precio de salida para "escapar"

En contra: En la zona donde me muevo, precio de venta entre 40-60.000 euros. En alquiler, 75-90 euros al mes. No me cuadran bien los números (plazo de retorno muy largo). Considero los precios muy inflados, con gran componente especulativo.

S2

#3

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Calcula el rendimiento y el coste financiero que supone no invertir en otra opción igual de segura y compara.

Saludos

#4

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Creo que un pagaré NR es más rentable, son ideas, y si falla te lo puedes comer o beber, en función de la emisión, que el suelo de una plaza de garage es muy indigesto (creo), y la pintura de las rayas igual.

Coñas a aparte .... el retorno es bastante largo inversion - alquiler creo que la rentabilidad es baja, para mi un parquing vale para lo que vale y es para el vehículo de uno, yo tengo dos alquiladas, y no me sale, pero como ya no vivo en aquella ciudad, menos da una piedra.

#5

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

1º si puede ser en flanes Dhul me apunto
2º yo no invertiría en un parking. Lo compraría para uso propio. Otra cosa es que tengamos una bola de cristal y compremos la plaza en un sitio donde se van a montar/trasladar los Ministerios y la propia zona se revalorice a medio plazo.

#6

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Pienso como Jexs71, compra para uso propio. Si lo haces por buscar un rendimiento a tus ahorros, con los precios que llevan ahora las plazas de parking te va ha quedar un rendimiento ridículo anual. Eso en el caso de que la puedas tener siempre alquilada y con una renta atractiva. Todo esto depende mucho de la situación de la plaza. Con la coyuntura actual hasta esto ha dejado de alquilarse con la facilidad de antaño, se ven muchos carteles.

#7

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Habria que hacer numeros, aqui en la localidad que vivo puedes sacar un 5 %,(precio entre 18.000 y 20.000, alquiler en torno a los 90) pero supongo que en la mayoria de los sitios no se sacara tanta rentabilidad.

#8

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

He realizado algunos números que te los presento aquí para ayudarte algo en tu decisión.

- Compra de plaza por 30.000€ y alquiler durante un año a 75€/mes = 900€ a los que debes deducir los gastos de comunidad de esa plaza

- Depósito de 30.000€ a un año, al 3.25% más o menos = 789€ limpios.

Pero bueno, estos resultados se pueden invertir, depende del desembolso que tengas que hacer y del alquiler mensual.

Brokers destacados