Acceder

Plaza de garaje ¿es buena inversión?

19 respuestas
Plaza de garaje ¿es buena inversión?
Plaza de garaje ¿es buena inversión?
Página
2 / 3
#9

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

UN PER desorbitado amigo. Yo preferiría acciones de Telefónica por ejemplo o en todo caso mover entre depósitos, con el paso de los meses llegarán depósitos cada vez mejores.
Me parece una MALISIMA inversión, la verdad.

#10

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Pues gracias por los comentarios. Será cuestión de echar cuentas y ver lo que puedo sacar con el alquiler comparado con un depósito, aunque mi idea era ganar principalmente con la revalorización, porque supongo que de aquí a 5 o 10 años se habrá revalorizado, más o menos como ocurre con los pisos. Así a ojo, si por ejemplo subiera un 25% en 5 años, ya me daría por contento.

Otra cuestión es que tal como está la situación, veo más seguro una propiedad que tenerlo en cuentas o depósitos. Me asusta bastante la posibilidad de que nos echen del euro y se produzca una devaluación brutal de la "nueva peseta" hasta el punto de que nuestro dinero no valga nada. Hace un tiempo esto podría parecer descabellado, pero ahora mismo la verdad que no me sorprendería. Supongo que antes caería Grecia, pero en fin...

#11

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Pues yo no tengo más remedio que estar en desacuerdo con la mayoría. A mí la compra de una plaza de garaje no me parece una mala inversión.

Dentro de toda estrategia de inversión debe de haber diversificación. Una buena manera de diversificar es invertir una parte del patrimonio en el mercado inmobiliario. Dentro del mercado inmobiliario las plazas de garaje tienen una ventaja suprema, que es su accesibilidad. ¿Qué otra propiedad inmobiliaria te puedes comprar por 30-40.000 €?

Las plazas de garaje son menos cíclicas que la vivienda al no estar sometidas a las mismas presiones, como hemos visto. Son una inversión por ello más estable.

La rentabilidad del alquiler de las plazas de garaje se incrementa en un 20% puesto que se cobran en negro, asegúrate de incluir ese dato en tus cálculos.

Las plazas de garaje históricamente se revalorizan por encima de la inflación (sin contar las rentas que producen), cosa que no está asegurada para otras inversiones, como la renta variable, que se puede desvalorizar por completo en caso de quiebra de la compañía, y que no es raro que sufran variaciones muy grandes. Los bonos tampoco garantizan que capital más rentas superen en mucho a la inflación.

Lo importante es que te busques una buena plaza a buen precio en una buena zona. Es buen momento para buscar. Y desde luego regatea. Algo que no puedes hacer con la renta fija o variable.

Blog: Game over?

#12

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Depende de lo que valga en tu ciudad la plaza...

En varios posts te han dicho que valen alrededor de los 30.000 €, bueno pues en Castellón puedes encontrar plazas por 9.000 € tranquilamente, incluso algo menos... evidentemente el alquiler es algo menor, ronda los 60 €, pero el plazo de retorno es muy bueno... Lo dicho, mira en tu localidad y entonces decides...

S2

#13

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Te doy mi opinión.
Yo tengo varias plazas de garaje en Madrid, con un precio de coste de cada una de sobre 35.000/40.000 €, las compré para alquilar a un precio actual de alquiler de sobre 140 €/mes, normalmente estos alquileres son sin contrato, lo que tiene ventajas y tambien inconvenientes, pues el arrendatario te avisa con 24 horas de antelación de que se va o ni siquiera te avisa, con lo que quedas "colgado, sin arrendatario, un mes, dos,... eso si no te pone una denuncia en Hacienda....
Normalmente,- yo lo tuve que hacer-, es mejor que cualquier agencia te gestione los alquileres, pues en caso contrario te verás con problemas y pérdidas de tiempo.
Por todo lo dicho la rentabilidad no puedes calcularla, contando con que tengas la plaza alquilada los 12 meses del año, pues en estos alquileres hay mucha volatilidad, calcúlale como mucho 10 meses al año,eso hace dos años), de esos ingresos descuenta lo que cobra la agencia, a mi 5€/mes, descuenta el IBI, 40 €/año, descuenta la basura 10€/año, descuenta la comunidad 140€/año, imprevistos,...
Yo esos garajes los tengo desde hace 15 años y hasta hace 2/3 años, se alquilaban rápidamente, pero despues y ahora, es muy difícil alquilar, yo tengo dos plazas vacias desde hace casi un año, mucha gente que se compra coche nuevo, alquila la plaza, pero a los pocos meses decide que su coche duerma en la calle que es más barato.
Mi opinión es que en el momento actual no es aconsejable comprar plazas de garaje, no se alquilan o se alquilan muy mal, y si en vista de eso decides venderlas, como yo lo he intentado, no hay manera.Tu mismo

#14

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Yo con el coste de una plaza de garaje (20.000€-40.000€) haria sistemas GAD en unos 5 o 6 valores buenos de la bolsa. A largo plazo las rentabilidades oscilan en empresas solidas de poco crecimiento entre un 7% y un 10% anual, con lo que creo q es buena inversion.

#15

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Me sorprende que sigas con la mentalidad de comprar "tocho" y esperar a la revalorización. ¿Donde has estado estos dos últimos años desde que estalló la crisis inmobiliaria? Mi consejo es que si no necesitas la plaza de garaje para aparcar no la compres, si no encuentras nada más que te convenza para invertir ese dinero, yo te recomendaría que lo invirtieras en salud y calidad de vida (vaya que te lo gastes en vivir mejor) que al fin y al cabo es el activo más importante que tenemos cada uno de nosotros.
Por ejemplo: Mejorar cerramientos en el hogar=aumenta el valor de nuestra vivienda, mejora nuestro comfort diario, disminuye la factura del gas y genera empleo!

(Que conste que no tengo nada que ver con la construcción)

#16

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Y de que la tenga alquialda fulltime y habría que sumar los impuestos (ibi al menos) correspondientes a la plaza.

Brokers destacados