Acceder

Plaza de garaje ¿es buena inversión?

19 respuestas
Plaza de garaje ¿es buena inversión?
Plaza de garaje ¿es buena inversión?
Página
3 / 3
#17

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Muy buenas apreciaciones.

#18

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

La verdad que ahora ya no lo veo como tan buena inversión. Tampoco era idea de ganar a corto plazo, pero estoy viendo que aunque la comunidad no es mucho gasto, si hay que sumar impuestos, agua y demás, no es muy rentable.

Por mi zona andan sobre 30000 euros aproximadamente y se alquilan a unos 60 o 70 euros/mes. Así que descontando gastos, tampoco creo que se gane mucho. De todas formas, mi idea era ganar con la revalorización, aunque fuera a largo plazo, aunque tampoco lo acabo de ver.

Lo de comprar acciones, también es una idea que tenía en mente, pero no tengo mucha experiencia, y tampoco tengo ganas de estar al tanto todos los días de si suben o bajan, a parte de que sin experiencia arriesgaría unos 1000 o 2000 euros, ni de coña 30000 euros, al menos en principio.

Miraré y echaré cuentas a ver, aunque lo más posible es que me decante por seguir moviendo el dinero de depósito en depósito, y más adelante a ver como evoluciona todo.

Gracias por los consejos.

#19

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Yo creo que hace tiempo las plazas de garaje han dejado de revalorizarse, tuvieron una subida continua hace años, pero hace tiempo se ha frenado.
Ni lo sueñes eso de revalorizaciones al 25%, a fecha de hoy.
Claramente prefiero meter el dinero en un deposito a plazo fijo y tener mi dinero guardado que me rentara lo mismo que una plaza si haces cuentas, ademas siempre estas a tiempo de comprarla.

#20

Re: Plaza de garaje ¿es buena inversión?

Yo discrepo del resto, todo varía dependiendo de lo que te trabajes la búsqueda, en mi población hace un año compre tres plazas por 6000 euros cada una, a un constructor que quería capitalizar muy rápido, y las tengo alquilada sobre los 45 euros cada una, también es una zona céntrica. Eso si esta oferta sólo duro 2 semanas, puso a la venta muchisimas y se las quitaron de las manos. Como bien han dicho los compañeros, tienes que tener en cuenta el ibi y la comunidad que paga cada plaza, que por cierto a mas metros, más comunidad y más ibi, asi que ojito. En conclusión no te desesperes, ves sondeando el mercado constantemente que más de una buena oportunidad en corto medio plazo saldrá, eso si cuando la encuentre, no la dejes escapar.

Saludos

Brokers destacados