Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
2 / 8
#16

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

A mi mujer (de origen Chino) le ha pasado lo mismo ha sido un bloqueo masivo a personas de ese origen. Me consta que se esta hablamdo con la embajada y reclamando. Igual que vosotros hemos presentado todos los documentos requeridos y estamos todavía a la espera. Por cierto ningún aviso previo.

#17

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Www.ocu.org y www.facua.org que se lleven reclamaciones por todos los lados

#18

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

En el 2011 la SL unipersonal de la cual soy el administrador único formalizó un préstamo con el Banco Pastor. Ahora me están pidiendo actualizar la documentación (que ya la tienen toda porque no existe otra "actualizada) y firmar no se qué formulario bajo amenaza de bloquearme la cuenta de la empresa. 

Utilizo esta cuenta de empresa única y exclusivamente para pagar el préstamo y nada más, porque la empresa cesó sus actividades y está de baja desde hace muchos años (2013-2014). 

Ahora me amenazan con bloquearme la cuenta si no les facilito la documentación y no firmo un papel que ellos quieran. No entiendo porque debo hacerlo. Mi DNI y todos los datos de la empresa no han variado en absoluto porque no hubo motivo para ello (a diferencia del banco que ha cambiado la chapa mil quinientas veces: Banco Pastor - Banco Popular - Banco Santander). 

¿Pueden bloquearme la cuenta? ¿Y si bloquean la cuenta, cómo les pago el préstamo? ¿Puedo negarme a pagar el préstamo? ¿O pago haciendo consignaciones en el juzgado? 

#19

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Me pregunto si esto lo hace el banco por iniciativa propia o éste sólo sigue alguna directiva de algún organismo español que tendrá sospechas sobre el flujo de dinero de ese país. Claro que, si fuese lo segundo, estaría pasando en todos los bancos y no parece que sea así.

#20

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Ahora lo que hacen es que te piden transfieras el dinero a otro banco o a otra persona sin la cuenta bloqueada, y la cuenta se da de baja solo. Vamos que ya no quieren a los chinos.

#21

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Ahora lo que hacen es que te piden transfieras el dinero a otro banco o a otra persona sin la cuenta bloqueada, y la cuenta se da de baja solo.

Eso no suena legal, ¿no?

#22

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Ya lo comenté antes, reclamación www.ocu.org y www.facua.org

#23

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Pues la mía debe estar en el limbo de los justos. A mi me bloquearon la cuenta sin avisar y ni siquiera en la oficina sabían que mi cuenta estaba bloqueada. Lo primero que me di cuenta es que no me dejó hacer una operación con tarjeta. El empleado me decía que sería un problema de la tarjeta y la solución que me daba era anularla y hacer una tarjeta nueva. Tuve que ser yo mismo el que me di cuenta de que me habían bloqueado las cuentas, vuelvo a la oficina y lo comento y me dice el señor que es posible, pero que el que me lo tiene que mirar no me puede recibir, al menos hasta la semana siguiente. tuve que amenazarle con una denuncia (no por haberme bloqueado sino por negarse a informarme del motivo y la solución), al oir lo de la denuncia, me recibió inmediatamente y levantó el bloqueo, que ni siquiera sabían porque era.

#24

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Siento la situación que te ha tocado. Pero suena a chiste que te bloquen la cuenta y te digan que hasta la próxima semana no te pueden atender para decirte porque, como sea la única cuenta que tienes te joden pero bien.

Saludos

#25

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Es que si te pasa eso y no tienes un familiar que te preste te quedas sin comer.En estos casos deberían de haber unos mínimos de disposición de la cuenta.

#26

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Pero es que no den la posibilidad de solucionarlo... Vuelva usted la próxima semana y ya le dicen lo que es... Esto en pleno siglo XXI. ¿Cual es el problema? que tienes qua aportar una fotocopia de la nomina, a lo mejor la llevas ya, y solucionado el problema.

#27

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

¿Y te sucedió en el Santander?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Como ancecdota tengo una de hace años del santander, de la noche a la mañana me encontre con la cuenta bloqueada.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que les faltaba una fotocopia de la nomina, cosa que les lleve inmediatamente me dijeron que en unas horas se desbloequeaba.

Pasaban los dias, las semanas.... iba todos los dias a reclamar y ellos decian que eso lo tenian que hacer "desde arriba" y que en la oficina no podian hacer nada....

Pasaron los meses y nada.... al final la unica opcion que tuve es cerrar la cuenta y irme del santander

#29

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Pero ya os digo,el bloqueo de cuentas puede ser necesario en algunos casos si de verdad el cliente presuntamente el origen de sus fondos es de trabajos en B o otra procedencia.

 

Pero mientras esto se demuestra o no se debería de dejar disponible un tanto por ciento de la cuenta para el uso cotidiano,compras etc,para que el cliente mientras demuestra la legalidad de sus ahorros no vea alterado este hecho en su vida cotidiana.

#30

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Pues me está entrando verdadero pánico. Si me bloquean la cuenta, me pueden causar verdaderos estragos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.