Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
4 / 8
#46

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Algunos bancos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, con la excusa de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, se hacen más papistas que el papa con la intención de saber sobre tus cuentas más de lo que marca la propia ley. Hay gente a la que le han pedido el listado de movimientos de sus cuentas en otros bancos nacionales por haber recibido transferencias de esas cuentas, cuando el propio Banco de España considera justificada la procedencia del dinero cuando viene de transferencias de un banco nacional.

Un saludo.

#47

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No. En Andalucía no es así:

https://www.juntadeandalucia.es/temas/vivienda-consumo/consumo/reclamaciones.html

De acuerdo con la Orden de 9 de febrero de 2015, por la que se regula la edición, distribución, comercialización e impresión de los ejemplares de Hojas de Quejas y Reclamaciones, estas serán libres (pero siempre sujeto al modelo de formulario de hojas de quejas y reclamaciones establecido en el Anexo I del Decreto 72/2008).

Esto supone que las empresas o profesionales que deseen adquirir las hojas de quejas y reclamaciones para sus establecimientos o centros, podrán encargarlas a cualquier imprenta o comprarlas en aquellos establecimientos que las comercialicen.

#48

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Cuenta en BBVA bloqueada desde diciembre. Me llegó una notificación dentro del App BBVA informando el bloqueo de la cuenta en 30 días si no presento los documentos necesarios.
El caso es que la cuenta se bloqueó a pocos días de la notificación, sin esperar los 30 días indicado. Además he tenido que ir dos veces al banco para entregar los documentos, porque supuestamente el que me atendió en la primera vez no hizo los papeles correctamente.
Antes de irme en la segunda visita, pregunta otra vez si esta vez ya están todos los papeles y me afirmó que esta vez está todo correcto y que en 48h la cuenta se desbloqueará. A día de hoy, mi cuenta sigue bloqueada. Documentos que tuve que entregar: contrato de trabajo, tres últimas nóminas, contrato de alquiler del piso y certificado de residencia. Me pregunto para qué el banco quiero los dos últimos.

Nacionalidad: china (que coincidencia)

#49

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

El que se hayan liberalizado los ejemplares de Hojas de Reclamaciones a partir de 2015 y los establecimientos (sea una frutería o un banco) los puedan adquirir en cualquier imprenta, creo que no modifica sustancialmente lo que comentaba. Has copiado los dos primeros párrafos del enlace que posteas, pero si hubieses copiado también el tercero verías que dice:

"Existen hojas de reclamaciones en formato papel y electrónico. Las hojas en papel  deben estar a disposición de quien las solicite en todos los establecimientos de Andalucía".

Incluso la Orden de 9 de febrero de 2015 a la que se alude en el enlace, habla en su artículo segundo de que "todas las personas titulares de actividades que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía deberán tener las Hojas de Quejas y Reclamaciones". En ningún momento indica excepciones con determinadas actividades.

Un saludo. 

 

 

#50

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Esta reclamación fue en Andalucía fue mas rápido que reclamar al BDE.

#51

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Soy también de los afectados del bloqueo de BBVA. Prinero indicar que los gestores de las mesas no tienen una minima información, ya que sólo te dicen que necesitan toda la documentación.
Voy a explicar un poco mi caso.
Hace mes y medio me bloquearon los ingresos por cajero, la única explicación es que debía hacerlo por ventanilla y aportando DNI, insistiendo pude hacer que me pasaran con un gestor de mesa. Entregue una serie de documentos y tuve que ir una vez más para firmar la lopd. Me dijeron que no sabian cuanto tiempo tardaban en tramitarse. Tras ello, lo normal, esperar alguna notificación del asunto, que nunca llegó.
Pues el pasado miércoles 6 de febrero, me bloquearon la cuenta, sin advertencia anterior, tan sólo un correo interno del dia 4 de febrero en la app (que por cierto, no salta notificación) pidiendo documentación, sin indicar en ningún momento bloque de la cuenta.
Pues sin tiempo a reaccionar, el viernes fue cuando pude pasar por el banco y hacer entrega de toda la. documentación que pedían: DNI otra vez, IRPF, contrato de trabajo, nómina y DAE a rellenar por el gestor, porque a través de la app. o me dejaba.
Hecho esto no me desbloquean, me dice que toca esperar, pues esperando hasta hoy no se debloquea, pues me acerco a la oficina y me piden firmar la lopd, que por alguna razón no me lo pidió el mismo viernes y si no voy tampoco me. dicen nada.
Actualmente tengo pendiente aún el desbloqueo de las tarjetas, dicen que en la actualización de la noche se debloquean.
IMPORTANTE PARA AFECTADOS: Los recibos domiciliados son rechazados según fecha límite del recibo, a mi me toca pagar el del agua y dos seguros de alguna otra manera, malgastando más mi tiempo que no tengo, porque, joder, trabajo!!!
Saludos a todos y ánimo a los afectados,espero haya sido de ayuda.

#52

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

¡Hola!

Tu experiencia sí que ha sido de ayuda. Una duda. ¿Eres chino?

Respecto a los recibos que te han quedado pendientes de pagar, en las páginas web de las empresas se ofrece la posibilidad de pagar mediante tarjeta o transferencia. No te recomiendo que lo hagas con tarjeta porque te podrían cobrar con ella en futuros recibos y no podrías devolverlos. Entiendo que ya te han desbloqueado la cuenta y ya puedes hacer transferencias.

Si en la web de las empresas no te aparece la opción de pagar mediante transferencia, yo les llamaría para pedirles el número de cuenta.

Un saludo.

#54

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

¿Alguien ha sido desbloqueado en este incidente? Mi cuenta ha estado cerrada durante una semana. Si alguien ha desbloqueda la cuanta correctamente, ¿puedes decir cómo ha sido? Por favor.

#55

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

nacionalizado español, pero el nombre es chino.

#57

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Es que estamos en esta mierda grande llamada España que se traga lo que echen, los bancos no deberían de poder bloquear cuentas sin aviso previo, es mas,por correo certificado, pero claro, los delincuentes somos nosotros, el populacho, mirad Don Narcis Serra y compañia, sacan la noticia el día que empieza el juicio de los separatistas,vaya justicia, aguantamos lo que nos echen, nos merecemos mas en mi opinión.

 

#58

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Tenía todos los papeles en orden, y hace menos de un año pedí un préstamo ( ya sabes cuando pide algo de dinero, banco y va pedir mucho más que todo los papeles) aun que así te bloquea la cuenta . Yo personalmente lo que puedo hacer es reducir a la mínima relación comercial vinculadas con BBVA , aun que el director siempre ha sido muy amable conmigo. Pero tengo que tener mi postura de protesta contra BBVA.

#59

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Yo la consegui desbloquear tras revocar a mi mujer como autorizada, ya que no.les valia el DNI escaneado, sino que tenia que pasar por una oficina. Se supone que el sabado yo la tenia desbloqueada, pero finalmente se desbloquea el lunes. Los recibos devueltos, devueltos se han quedado como me dijeron en BBVA. La cuenta esta ahora operativa, pero con un saldo de 400€, porque el resto lo he transferido a otra cuenta. No puedo fiarme de una entidad que bloquea mi dinero sin aviso y con tanta dejacion por no atender a un.Cliente. Como dije en otro mensaje, voy a hacer una salida ordenada, pero espero que en menos de 2 meses sea excliente

#60

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Primero disparo y luego pregunto, como estamos en el pais que estamos parece conveniente tener repartido el dinero y tarjetas en varios bancos.