Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
8 / 8
#106

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Desconozco si hubo o no bloqueo, pero sí me consta que en algún caso tienen en sus sistemas, como asociado a productos vigentes, un supuesto DNI caducado que ni tan siquiera es el que se digitalizó en la contratación o_O

Eso sí es un fail xD

En fin...

Saludos y suerte!

#107

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Soy español un residente fiscal en el extranjero, fuera de Europa, con familia ya no española, por lo que mi relación y mi capacidad de volver van siendo cada vez más remotas, y desde hace años intento mantener una cuenta bancaria en España donde he ido depositando dinero entregado durante décadas por mis familiares y dinero de trabajos para dos ministerios del gobierno español para los que fui becario (con buenas becas, y durante bastantes años), por si en el futuro puedo volver, lo cual, perdonen ustedes, me gustaría y tengo derecho a ello. Pero me están tocando algo más que las narices con demandas estúpidas y sin relación con mi cuenta española, y me están empujando a ir cerrando toda relación bancaria con España, lo ponen imposible.

Básicamente, mi banco, el BBVA, está intentando forzarme a entregar información y documentación personal no relacionada con mi cuenta española bajo la amenaza de congelación (y esta ley contra el blanqueo de capitales es su excusa perfecta para ello). No sólo eso, una vez entregada, bajo coacción y contra mi voluntad, y sin que hayan justificado sus demandas, pasan a renglón seguido a pedir nuevos documentos, cada vez más disparatados y complicados de obtener, y mantienen la cuenta congelada. Se han negado a entregarme una copia de su protocolo de actuación para esta ley con los clientes residentes en el extranjero, básicamente porque no tienen protocolo y hacen lo que les sale de...

Que yo recuerde,  me han pedido ya mi contrato laboral y mi nómina con una empresa local, sin relación con España, en Asia (donde resido desde hace bastantes años trabajando como profesor), traducciones oficiales al español de estos documentos (¿tan burros son que no saben ni leer un documento simple original en inglés?), mis ingresos anuales en mi ciudad de residencia (reitero, mi cuenta española no guarda ninguna relación con estos ingresos; son cosas completamente separadas), así como rellenar varios formularios sobre mi vida laboral, personal, profesional y económica en Asia. Todo esto es, obviamente, inútil desde un punto de vista de persecución del fraude fiscal y el blanqueo de dinero. Lo que quieren es acumular información sobre sus clientes e intentar avasallarles para que adquieran sus productos en el futuro, o incluso buscar directamente la apropiación de esas cuentas (esta aplicación torticera de la ley sería un buen primer paso para ello).

Otra teoría sería: Hacienda mete prisa al BBVA por revisar y regularizar cuentas, el BBVA va a lo bestia y en plan ciego contra los pequeños clientes que cumplen un cierto perfil y tendrían problemas para defenderse legalmente e ir a juicio; así, el BBVA se ahorra revisar los verdaderos chanchullos en los que pueda haberse metido con otro tipo de clientes, y sacan unos chivos expiatorios temporales (esos pequeños clientes a los que agreden sin ningún protocolo ni respeto) que hacen bueno aquello de que “pagan justos por pecadores”. Por lo menos deberíamos exigir, los clientes, un mínimo de responsabilidad, profesionalidad y respeto. Yo no me he encontrado nada de eso.

Por lo menos deberíamos exigir, los clientes, un mínimo de responsabilidad, profesionalidad y respeto. Yo no me he encontrado nada de eso.

#108

SRe: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Se da por finiquitado el tema del bloqueo masivo a clientes chinos o todavía queda un número importante de cuentas sin desbloquear?

Como suelen ser muy reservados he visto poca información referente a este tema y tenía  curiosidad por saber como estaba evolu ionando.Alguien tiene alguna información sobre esto?

#109

Re: SRe: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Sigue bloqueado. Conozco un caso de un chino que, al acceder a su área de cliente, ya no le aparece que la cuenta está bloqueada (antes sí le salía un mensaje). El aparente desbloqueo fue un día después de la manifestación y de que el BBVA pidiera perdón.

Pues como tiene la cuenta a 0 y no la usa, pidió que se la cancelaran y le dijeron que no, que estaba bloqueada y que no se podía cancelar hasta que no se resolviera el bloqueo.

https://elpais.com/ccaa/2019/02/15/madrid/1550247274_740245.html

Un saludo.

#110

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Los culpables somos nosotros, en este pais sobran 3 bancos, santander, BBVA y caixabank, los clientes que siguen ahi son los culpables de los abusos por seguir ahi...

#111

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No estaría de más ir pensando en formar un grupo (dentro o fuera de esta plataforma) para intercambiar información sobre cómo guiarnos en nuestras reclamaciones y cómo evitar este abuso y estafa por parte de los bancos españoles. Lo primero es que debería existir un protocolo bancario de actuación en la aplicación de la ley de blanqueo, algo que no hay por ahora, así como un protocolo a seguir en el bloqueo/desbloqueo de cuentas, con un mínimo de coherencia y respeto hacia los clientes. 

Yo ya he entregado todos los documentos solicitados, contra mi voluntad y bajo coacción, y no he recibido respuesta del banco por ahora. Muchos de esos documentos carecen de relación con mi cuenta bancaria en España, por completo, y son información sensible y privada que no debería entregar a una empresa privada, tal como son los bancos. Espero todavía una justificación de su demanda. Es una situación inadmisible y kafkiana, más propia de países tercermundistas que de Europa.

 

Suerte y un saludo!

#112

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Por cierto, que esta respuesta a este mismo tema en otro hilo de esta plataforma me ha parecido muy útil. La comparto:

Primero se debe reclamar al SAC de tu entidad, esperar a que te contesten, si la respuesta es satisfactoria pues solucionado. Si no te satisface su respuesta pues presenta reclamación al banco de España aportando toda la documentación que fundamente tu queja/reclamación. 
La reclamación la puedes hacer desde tu casa rellenas el formulario y yo como tengo una sucursal en mi ciudad pues lo entregué personalmente. 
Si tienes certificado digital pues podrías incluso presentarlo a través de la web.

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

#113

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Sólo para confirmar. Resulta que hablando del tema de NIE y demás en mi trabajo, hay compañeros que son extranjeros y que han pagado a esa gente que se anuncia por foros vendiendo citas previas. Así que confirmado. No es sólo algo que haya leído en internet, sino que compañeros míos han comprado esas citas para no esperar dos y tres meses. Alucino, la verdad, porque eso implica que hay funcionarios de la policía metidos en esa mafia, si no, no se puede hacer desde fuera. Sólo quería dejar constancia de que algo así está pasando y que seguramente este bloqueo de cuentas en los bancos, en ocasiones por un NIE caducado, alimenta la necesidad de acudir a esta gentuza, ya que es una urgencia desbloquear tu dinero. Mucho asco todo.

#114

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Bravo Champion!! Que se queden los bancos rescatados con dinero publico y que todo sea GRATIS!! Pero obvio que no salga de impuestos ni de presupuestos generales del Estado, ni que sean funcionarios los trabajadores!! Y coo lo dinanciamos? Ah si con mas deuda publica total como no se paga? !!

#115

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Buenas
Ayer estuve en la oficina y resulta que no tenían mi DNI actualizado ya que lo renové hace poco.En un momento me lo escanearon y ya está.Pero claro,yo no soy chino.Si lo fuese seguramente me hubieran bloqueado la cuenta sin avisarme con esta excusa
Saludos

#116

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Lo que dice usted, puedo entender:, mientras una persona de otro origen, haga algo irregular , tendrá todo razón para castigar al total de aquell origen?