Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
3 / 8
#31

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Lo que me gustaría saber es el balance de euros que se han evitado blanquear con esta mamarrachada de ley...

#32

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

En el Santander, en el Santander... En atención al cliente del propio Santander me dijeron que presentase una queja contra la oficina.

El empleado de  "a pie" en la oficina me dijo que me lo miraría el subdirector cuando tuviese tiempo, que pidiera una cita y que me llamaría la semana siguiente. Yo le dije que no me iba sin resolver el problema. El empleado se acercó a la mesa del subdirector y este dijo que no me atendía. Le comenté al empleado lo que me habían dicho en atención al cliente y le dije que iba a poner la reclamación, torció la cara y sin decir una palabra se fue otra vez a la mesa del subdirector y volvió diciendome "te va a recibir, te va a recibir".

Me lo arregló en un par de minutos, aunque sin dar, ni tampoco pedir muchas explicaciones.
 

#33

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

A mi no me dejaron ni cerrar la cuenta, me dicen que la cuenta está bloqueado hasta que no se desbloquee no tengo acceso a ello. Y eso que presenté contrato de trabajo y nómina hace dos semanas. A ver que tal esta semana, porque madre mía. 

#34

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

¿Alguien sabe si a parte de la OCU y la FACUA existe otro organismo que puedan presionar o presentar una reclamación formal a BBVA por estos hechos?

#35

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

consumo de tu comunidad

#36

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

La culpa no es del BBVA, ni del Santander , ni de Bankinter... 

Todo se debe a la estricta hiper-regulación de Banco de España, Banco Central Europeo y organismos internacionales en prevención de blanqueo de capitales. Son daños colaterales debidos a la falta de confianza de las administraciones públicas con sus administrados. 

Eso nos exige cumplir rápidamente con los avisos que nos van enviando los bancos , quizá son demasiado suaves, pero no por ello de gran importancia. Los bancos están enfadados con todas estas obligaciones salvajes para con sus clientes....pero o cumplen o los multan. 

Justos por pecadores.

 

 

#37

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No, consumo de tu comunidad no tiene competencias en cuestiones bancarias.

Si tienes un problema con el banco el proceso es:

 

- Reclamación ante el servicio de atención del cliente de ese banco

- Si la respuesta no es satisfactoria, reclamación ante el Banco de España

- Denuncia en el juzgado

 

Si reclamas en "Consumo de tu comunidad" te van a decir que ellos no son competentes.

#38

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Esto tampoco es asi, porque ahora mismo hay bancos en españa que NO PIDEN NADA DE NADA, ejemplo la potentisima caixabank, o la mayoria de cuentas online europeas que se pueden abrir desde internet.

 

#39

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Es otra vía también lo que yo expongo,pides hoja de reclamaciones de tu comunidad en el banco,rellenas y entregas en consumo y éste llega a la central,se lo tomaron en cuenta y me devolvieron comisiones una vez.

#40

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No, que parece que no se me ha entendido a la primera.

Consumo no tiene competencias en materia de bancos ni de seguros.

Bancos: el Banco de España

Seguros: Dirección General de Seguros

Los bancos no tienen obligación de tener hojas de reclamaciones de Consumo porque Consumo no puede controlar a los bancos, de ese control se encarga el Banco de España.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

#41

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

no se si tendrá la obligación o no,pero se las solicité y la tenían,y en el banco mi reclamación la tuvieron en cuenta y me devolvieron las comisiones.

#42

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Lo primero lo primero pues no conozco a nadie que después de renovar su DNI haya ido a su banco a que se lo escaneen ni yo lo he echo nunca ni a nadie le escuchado que a ido a su banco después de renovar su DNI.Otra cosa es que después de alguna visita para consultar o retirar efectivo le hayan comunicado a mí me lo hicieron así que el DNI que tienen le sale caducado y se aprovecha para el escaneo.

#43

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Efectivamente, Consumo no tiene competencia en materia de bancos, pero la obligación de tener hojas de reclamaciones varía según la comunidad autónoma. Un mismo banco en Castilla y León no está obligado a tener hojas de reclamaciones en sus oficinas y en Andalucía sería sancionado si no las tiene. Paradojas de los 17 mini-estados que tenemos...

Un saludo. 

#44

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

" Un mismo banco en Castilla y León no está obligado a tener hojas de reclamaciones en sus oficinas y en Andalucía sería sancionado si no las tiene. "

A ver. Todos los comercios tienen que tener hojas de reclamaciones disponibles. La diferencia es que las hojas de reclamaciones de una frutería son hojas de Consumo y las hojas de reclamaciones de un banco son hojas para el propio banco.

Si la competencia de control de las reclamaciones a los bancos es del Banco de España, rellenar una hoja de reclamaciones y llevarla a Consumo implica que Consumo de tu comunidad o de tu ayuntamiento no puede hacer más que llevarla al banco para que el banco la estudie y conteste. Pero vuelvo a repetir, Consumo no puede obligar a ningún banco a hacer nada porque está fuera de sus competencias, las cuales las tiene el Banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

 

#45

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Lógicamente, me estaba refiriendo a las hojas de reclamaciones de la consejería de Consumo de la comunidad autónoma. Hay comunidades en las que tienen que tener las 2: las del propio banco y las de Consumo.

Recuerdo haber leído el caso de una oficina del Santander en Sevilla multada por Consumo al no tener las hojas de reclamaciones de la consejería de Consumo. El banco recurrió la multa por la vía contencioso-administrativa y la sentencia dijo que tener un departamento propio de reclamaciones es un servicio adicional, pero en ningún caso excluye de la obligación de tener hojas de reclamaciones de Consumo como cualquier otro establecimiento abierto al público, reafirmándose en la multa impuesta y conforme a la normativa de Consumo en Andalucía.

Un saludo.