Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta resttriccion caja La Caixa

74 respuestas
Consulta resttriccion caja La Caixa
1 suscriptores
Consulta resttriccion caja La Caixa
Página
2 / 5
#16

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Será en tu oficina. En la mía mínimo de 500 al cajero.

#17

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

En mi oficina del BANCO SABADELL, es como os lo digo.

 

#18

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Ya hay oficinas del Sabadell que no tienen servicio de caja, entre ellas la mía. Que por cierto ya me están perdiendo como cliente, claro

#19

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Quizá no sea pública esa consulta particular (más que aquí, esa parte, gracias a ti), pero al parecer el tema puede encontrarse en las Memorias del Banco de España entre los Criterios del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.

En el caso del documento completo del año 2017*, si no me equivoco, cae aprox. entre las págs. 289 y 296, en varios apartados.

Además, curiosamente, también se habla del uso obligatorio de cajeros automáticos, en la pág. 342, como alguna de las consultas más frecuentes.

* https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/17/MSR2017_Documento_completo.pdf

Sea como sea, seguramente iremos encontrando lo que indicas sobre la modificación de los contratos para incluir las limitaciones, etc. Se podría decir aquello de «hecha la ley, hecha la trampa»...

Saludos y gracias, como siempre!

PD: Por cierto! Ahora resulta que la Ley 16/2009... ha sido derogada y encontramos los nuevos artículos como parte del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera... pero p.ej. el antiguo 22.1 queda bastante parecido como nuevo 33.1... Se tendrán que adaptar los textos legales e incluir las nuevas referencias; algunas entidades ya lo van notificando...

#20

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Es extraño que un banco como La Caixa o Caixabank cometa el error de convertir sus oficinas en stores y después encontrarse con una ley que le obligue de nuevo a convertirlas en oficinas convencionales,o por lo menos darles el mismo uso anterior.

#21

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

No entendí tu mensaje :/

( bueno, o tú el mío, no sé jeje )

#22

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

A ver si me acuerdo de todos. Morenillocam ,me temo que soy mas de la opinion de W. Petersen. Mi oficina ya la han cerrado y fusionado 3, creo mas bien que solo si sacamos el dinero de La Caixa y ven que pierden clientes a mansalva,rectificaran y pondran la caja de nuevo. Si no presionamos así, como dice Petersen, para 4 que se quejen les sale a cuenta. Se mueven por pasta, si pierden pasta rectifican,sino no. Y pongo como ejemplo que en el banco Sabadell (tengo cuenta 0 comisiones allí tambien) intentaron que pagara/sacara todo por cajero, les dije que ahí os quedais,me dijeron hasta luego lukas.....el director de la sucursal miró mi cuenta y se dijo...oye, que perdemos esta pasta...Me volvieron a llamar y me dijeron que excepcionalmente y solo en mi sucursal,podría hacerlo todo por caja, y a mi eso ya me pareció bien. Al final supieron tener mano izquierda por la cuenta que les traia. La Caixa van tan sobrados que se van a dar un batakazo. De momento, estoy por ir y pedirles una hoja de reclamaciones, ya que por lo que me escribis parece ser que estan todavía obligados a tener la caja abierta.Pongo el tema en Facebook y en twitter, y , en cuanto deje de estar de baja,pregunto en mi empresa si les apetece indagar sobre el tema...Y os animo a todos a dar toda la difusion que podais al tema, a ver si se lo piensan...

Y sigo pidiendo opiniones sobre bancos/cuentas que me pudieran ir bien, como veis Sabadell ya no porque tengo ya una cuenta. Me dejo algun nombre por poner que no creo por contestar, en todo caso,gracias de nuevo a todos los que os estais molestando en contestar y aportar algo a esta problematica.

#23

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

La verdad es que cuando salí del banco, con aquello de las 11 de la mañana, aunque debo añadir que no era uno de los empleados habituales de la oficina que para la empresa suelo acudir a menudo, para temas particulares piso muy poco oficinas bancarias, no obstante para temas de empresa nos vemos obligados, y en especial cuando son temas de exportación, aproveché para un asunto de efectivo. Si me hubiera atendido el personal habitual, apuesto a que este problema no se hubiera producido, me atendió una persona de sustitución de bajas y vacaciones.  El cabreo fur tal, que por la noche, y mira que tengo otras cosas que hacer, más interesantes .. me puse a escribir al Banco de España, una manera como otra de perder el tiempo, supongo que fue una forma de descargar adrenalina !!!!

 

Página 294 de la memoria 2017 ....

– A diferencia de lo que sucede con el pago de recibos, los ingresos en cuenta corriente (también los pagos) forman parte, como se ha dicho, del servicio de caja básico asociado al contrato de cuenta corriente o de ahorro. De esta manera, en estos casos, y siempre con carácter general (dado que habrá que estar a las diversas circunstancias concurrentes en cada caso), no se considera admisible la introducción de una restricción horaria o de fechas para la realización de esos ingresos o reintegros en una cuenta corriente de un cliente de una entidad, que consideramos incluidos dentro del servicio de caja básico. En cualquier caso, si se acreditara pacto al respecto en el correspondiente contrato de cuenta, habría que estar a lo específicamente pactado —en tal supuesto, entendemos que corresponde al titular de la cuenta informar de las limitaciones establecidas contractualmente a quienes hayan de realizar ingresos en ella por cualquier motivo—, sin perjuicio del derecho de los clientes a disponer en todo momento de su saldo en cuentas a la vista.

Página 296 ...

No obstante, si el modo de prestar el servicio de caja básico a través de los cajeros u otros mecanismos automáticos alternativos se pretendiera que fuera con carácter excluyente, sin poder hacerlo en ningún caso por ventanilla, la entidad debería, bien acreditar la inclusión de tal limitación en el contrato de cuenta, o bien, cuando se trate de una limitación sobrevenida, comunicar con carácter individual y previo a sus clientes de la entrada en vigor de tales restricciones con la antelación exigible (dos meses, de conformidad con la LSP), al objeto de que aquellos puedan decidir si continuar como clientes de la entidad o dejar de serlo.

Blanco y en botella .... !!!! salvo que el contrato de cuenta estipule otra cosa !!!

#24

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Resumiendo mucho -y, si no me equivoco-, tenemos que para limitarte el servicio de caja debe existir ese acuerdo en el contrato: si está, está... si no está, tienen que notificarte la modificación con dos meses de antelación (eso dice la Ley).

Saludos

#25

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

No te preocupes, verás que en poco tiempo el Banco de España, va a considerar que se puede limitar el horario !!! les pondrá como mucho,  la limitación de que existan cajeros que puedan efectuar el mismo servicio que una persona ... al tiempo !!!!!

#26

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Pues le puedes ya mandar (si lo deseas)  un nuevo mail "informando" a tu gestora que la memoria de reclamaciones del Banco de España, indica que esto de las horas y los días, de momento "nones", lee, si tienes a bien, mi respuesta 23 ... esta coña, no es aceptable por el Banco de España (al menos de momento), no se trata de mi jodida carta, al final como diría el cómico que imitaba a Ferràn Adrià, no soy más que un "minundi" .... esto y localizado gracias al forero Antss en su respuesta 19, viene perfectamente delimitado en la Memoria de Reclamaciones del Banco de España de 2017 (la última que se ha publicado) en sus páginas 294 y 296 ...... 

#27

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

sí , W. Petersen, a mi me atendió un maniquí de Ett en primera instancia,luego me deribaron a uno de La Caixa que no había visto tampoco nunca,etc.. ya sería casualidad que fuese en la misma sucursal de Barcelona, PuebloNuevo....En todo caso, si incluso a ti, que con tus mensajes has demostrado tener 20 veces mas cultura financiera que yo y mucha mas capacidad de reaccion tambien (no sabes como te agradezco tu consulta al banco España), te tocaron la moral con su comportamiento,creo que no lo estan haciendo muy bien que digamos...

#28

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

W. Petersen ya le he enviado a la gestora un mail con corta pega del articulo de tu post anterior,preguntando que decian al respecto. De momento no ha contestado,hace pocas horas, pero por razón que tenga, si me presento en la sucursal a sacar dinero por caja y me lo deniegan por horario, o me marean pasandome los unos a los otros sin llegar a atenderme,como la primera vez, lo unico que se me ocurre es montarles un pollo en la oficina, cosa que ya pasó y se quedaron tan panchos. No tengo cultura financiera para saber como actuar en el momento, si pedir hoja de reclamaciones, si amenazar con llamar a ocu o a otros,si decir que no me muevo de allí sin que me atiendan en caja...

#29

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

No, yo "me muevo" mas por el Pirineo por una parte, y por "el centro" de Catalunya (Por el Pla del Bàges) por otra ... a Barcelona voy a menudo, pero las cuentas personales o de empresa, no están en tu zona. 

No es cultura financiera, el asunto es que tengo muchos defectos, pero uno en especial, y es que no paso por el aro ni a la de tres .... y mira que he tenido guerras por dos duros, y la batalla me ha costado más dinero que la reclamación, me es igual, no paso por el aro, una de las últimas fue con una compañía que vendes café que con toda la pachorra me ofrecen un regalo de 15 euros, si compraba no sé cuantas cargas, esto fue un mes de diciembre, y el bono de las narices caducaba el 31 de aquel mismo mes !!!! .. Pues venga reclamación al canto. a consumo claro ..... ¿cuanto me gasté en tiempo para los jodidos 15 €? ni idea ... pero bastante más .... 

Hace años con una teleco por 45 €, y no te lo pierdas !!! la factura del problema era de un inquilino !!! o sea que recuperé los 45 €, para devolverlos al inquilino al que en la liquidación de gastos se los había cobrado ya que estaban en la factura.

Con bancos ya ni recuerdo, siempre con mucha educación, eso intento, y creo que en general lo consigo, alguna ocasión habrá en la que no fui suficientemente educado (supongo).

De consumo ni me acuerdo, unas cuantas y todas sandeces de 2 duros !!!! 

Ahora tengo 2 en curso, ninguna de las dos por dinero, es por un tema de documentos de los que quiero copia. 

Parto de cuatro premisas, tal vez erróneas ....

1 - Lo que decía antes, mientras el coste del tratamiento de las reclamaciones sea inferior a cambiar los sistemas, éstos no cambiarán. Pues bien mi granito de arena para que el tratamiento de las reclamaciones acabe siendo caro y se cambien los sistemas algún día. 

2 - No te metas en guerras que no puedas ganar, aun así vas perder algunas. Por tanto hay que analizar antes donde se mete uno, para que la pérdida de tiempo no sea absoluta. 

3 - Se habla con la gente cuando tienes un desacuerdo, las veces que haga falta, pero llega a un punto, en que uno debe dejar de hablar (porque tienes la impresión que aquello se parece a un diálogo de besugos) y hay que empezar a escribir. 

4 - Si se dice "lobo", es que ya está llegando, de nada sirve indicar "que vendrá el lobo", si uno no está dispuesto a llamarlo, pues eso, "lobo", significa que que ya se le llamó, que traducido es "lo siento, esto va al SAC y luego al Banco de España", o a Consumo para una arbitraje, significa que no es ninguna frase baldía ... en poco van a tener noticias de algun departamento de estos.

Hay que considerar, que no se trata de que el SAC o el Banco de España pueda ser un problema, o que asuste a alguien, no, no es eso, el tema está en que un escrito al SAC , les llega un día a primera hora de la mañana, tendrán que hacer un informe, etc, vamos que les vas a molestar (fijo) con lo cual tienen dos opciones, te atienden si tienes razón, o si no lo hacen,  tendrán el mismo trabajo multiplicado por 3, para redactar un informe, buscar documentos, detallar que ocurrió, etc. Al final si la gente es inteligente intenta eliminar los problemas, si se emperran en persistir en el problema , se intenta que sepan que les explotará en los mismos morros en forma de un problema que les vas a meter tu ..... 

Me olvidaba, un problema a las 9 de la noche en Leroy Merlin ... otra historieta que ahora recuerdo por un jodido bote de pintura que su empleado se había equivocado y pretendían que volviera al departamento de pintura y hacer nueva cola en las cajas, un día de mucha gente ... en fin ... historietas ..... 

 

#30

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Yo solo digo que no os molesteis, la banca en breve no tendra servicio de caja, las store han empezado  con ello.

Los cajeros automaticos modernos hacen de caja, si quieres mas dinero del habitual tienes que encargarlo y en unos dias lo tienes en la store.

No han quitado el servicio de caja, han puesto un autoservicio y un azafat@ si necesitas ayuda.

Y todos los bancos van por el mismo camino.

En el metro de barcelona hace años que han eliminado los taquilleros, los billetes solo se venden en maquinas, si hay incidencia tienes un boton de ayuda.

Ya podeis chillar todo lo que querais en la oficina que la robotizacion a llegado para quedarse.