Acceder

Consulta resttriccion caja La Caixa

74 respuestas
Consulta resttriccion caja La Caixa
1 suscriptores
Consulta resttriccion caja La Caixa
Página
1 / 5
#1

Consulta resttriccion caja La Caixa

hola, soy cliente de lacaixa y al remodelar oficinas me encuentro que han cerrado la mia, y tambien otra mas cercana,sin avisarme,me presento en la nueva y me dicen que no hay caja y que saque el dinero del cajero. Les monto un pollo de narices por impresentables, por la tarde vuelvo ,hablo con el subdirector y mi gestora y me dicen que no, que me lo explicaron mal, que caja si que hay pero los martes y los viernes...

basicamente quisiera que me contestaseis a dos preguntas:

¿legalmente pueden restringir el horario de caja cuanto y como ellos quieren, o si el banco está abierto la caja tiene que estar tambien abierta?Y en caso de no haber impedimento legal se puede presionar al banco enviando queja a alguna parte?

mi intencion visto lo visto es sacar mi dinero de la caixa. ¿como lo saco sin que me cobren nada?Cheque,transferencia a otro banco, pido el efectivo que les tocará mas los cojones...

y  que banco /cuenta me recomendais que cumpla estas condiciones: ninguna restriccion a la hora de sacar dinero presencialmente en caja, que no cobren ninguna comision( o el minimo) y que no sea para operar por internet.

gracias por vuestras respuestas:

 

juan

#2

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Lamento decirte que casi todos los bancos estan quitando el servicio de caja.

Las nuevas oficinas de caixabank las store ya no tienen servicio de caja.

Pero para que quieres el servicio de caja? El cajero automatico ya hace esa funcion y para que no pongas excusas los cajeros de caixabank te dejan pedir los billetes que quieres (10, 20.50...) cuantos y como los quieres.... y si tienes la excusa de que no tienes tarjetas tambien tienen respuesta... mete la libreta.

Ningun banco en españa te va a dar la posibilidad de usar la caja gratis a cualquier hora del dia

#3

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Primero , Mentafresc, gracias por tu respuesta. efictivamente la sucursal es esa nueva que dices, primero me dijeron que no habia caja, y luego el subdirector y mi gestora me dijeron que sí,los martes y viernes.... 

Yo mi dinero quiero sacarlo cuando y como yo quiera, que para eso es mio .Yo tengo dinero en el banco por comodidad, si tenerlo es un problema, apaga y vamonos.. Y el cajero no te deja sacar el dinero que tu quieres....tiene limite,etc..

lamentablemente no me respondes a ninguna de las preguntas que planteo, sigo a la espera a ver si alguien puede respondermelas.

 

gracias

#4

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Puedes dejar el dinero en casa si quieres, nadie te obliga a llevarlo al banco y tienes que aceptar sus normas.

El servicio de caja llega a su fin en todos los bancos, es mas en una decada creo que habra desaparecido el efectivo y todo sera dinero electronico.

Yo por ejemplo hace años que no manejo efectivo salvo excepciones, todo lo pago con tarjeta.

 

#5

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

A mi me paso algo peor ... estaba un martes esperando para caja, y tras media hora me atienden, pero ya eran las 11,15 ... el empleado me indicó que ya no era posible hacer operaciones de caja, porque solo eran hasta las 11 de la mañana los martes y viernes .... imagínate el cabreo, o sea que no solo hay que estar los martes, sino que además tienes que calcular si la cola de clientes va a suponer que te cojan más tarde de las 11, y tendrías que volver un viernes..... el pollo que monté ni te lo imaginas, y si hicieron el servicio, pero el cabreo ya estaba instalado en mi mente, entonces por la tarde, me puse a escribir una consulta al Banco de España sobre este particular, sin indicar el banco, solo como consulta .... y ahora os reproduzco la respuesta, incluso la parte del texto que el BdE remarca en negrita: 

 

En lo relativo al establecimiento de determinadas limitaciones horarias, o incluso de días concretos de la semana o del mes para la prestación del servicio de ingreso y reintegro, con carácter general, le indicamos que no se considera admisible la introducción de una restricción horaria o de fechas para la realización de estos ingresos o reintegros en una cuenta corriente de un cliente de la entidad, pues se consideran incluídos dentro del servicio de caja básico. En cualquier caso, si se acreditara pacto al respecto en el correspondiente contrato de cuenta corriente, habría que estar a lo especificamente pactado. 

Por otra parte, si el modo de prestar el servicio de caja básico a través de los cajeros u otros mecanismos automáticos alternativos se pretendiera que lo fuera con carácter excluyente, sin poder hacerlo en ningún caso por ventanilla, la entidade deberia, bien acreditar la inclusión de tal limitación en el contrato de cuenta, o bien, cuando se trate de una limitación sobrevenida, comunicar con carácter individual y previo a sus clientes la entrada en vigor de tales restricciones. Dicha comunicación deberá realizarse con una antelación mínima de dos meses, según el artículo 22.1 de la Ley 16/2009, de servicios de pago, al objeto de que aeuellos puedan decidir si continuar como clientes de la entidad o dejar de serlo. 

Adicionalmente, hay que señalar que en este caso deberían asegurarse de que dichos medios automáticos no tuvieran la limitación de solo admitir operaciones en billetes, pues, de lo contrario, se estaría provando a la clientela de realizar operaciones en moneda fraccionaria de curso legal.

Observad que normalmente el Banco de España hace recomendaciones de buenas prácticas, en este caso se refieren a la Ley 16/2009, en su artículo 22.1

El problema de esto es que esto es una consulta partgicular, y dudo que salga en ningún lugar público, con lo cual le puedes explicar esta coña al empleado del banco, que no le sirve de nada, la única manera es que quien se sienta afectado platee la cuestión al BdE y tenga el doocumento para mostarles en la siguiente ocasión ..... De todas formas de poco tiempo va a servir, porque apuesta a que van a modificar los contratos, indicado que las operaciones deben hacerse por cajero salvo los dos días indicados, están ya poniendo máquinas que admiten moneda fraccionaria, y mandarán los comunicados a los clientes con los dos meses de antelación que dicta la norma, así que por más quejas que presentemos servirán para un corto espacio de tiempo. 

#6

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

W. Petersen , si todos sacamos el dinero de La Caixa, seguro que se piensan actuar así.

Y Mentafresc, sin acritud, pero si yo tengo que acatar las normas de los bancos ,los bancos prestan un servicio publico y entiendo que ellos tambien tienen que regirse por normas , no hacer lo que les rote... Y lo de dejar el dinero en casa, creo que sobraba. Te intuyo trabajador de banco...

#7

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Servicio de caja si que sigue habiendo en muchos bancos:Sabadell,cajamar,Santander,cajas rurales,unicaja...

Depende del banco están poniendo limitaciones a su uso por ej:

-No se puede ingresar menos de 600 euros,o no se puede reintegrar menos de 600 etc...

Estas medidas solo buscan el cierre de oficinas y tener el menos personal posible.

La cuestión es ir visitando oficinas y conocer los impedimentos de cada una y quedarte con la menos mala o mejor se adapte a tus necesidades.

Suerte

#9

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

De momento estas limitaciones no son aceptables por el Banco de España, pero resulta que los gilipuertas que perdemos el tiempo en hacer la consulta al Banco de España, somos 4 y el tato !!!!! ... he modificado la respuesta, incluyendo el texto del Banco de España, en su escrito de respuesta a mi favor. 

#10

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Pero tengo entendido que lo que dice el banco de España son recomendaciones y no leyes y si es así se lo pasan por el arco del triunfo.

#11

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

si y no ... son muchas la recomendaciones que cumplen, de hecho en reclamaciones de gastos o comisiones de importes modestos al SAC, en los que uno se apoye en recomendaciones, la normalidad es que se te atienda en base a ellas.

Los temas muy gordos, swaps, preferentes, suelos, etc..acaban en.los juzgados, no obstante en tales casos el BdE no se pronunció de manera clara.

En la presente consulta .. no estamos ante opiniones, o al menos no en su totalidad, observa que la respuesta se basa en legislación vigente tal como he apuntado

#12

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

W. Petersen, muchas gracias por tu respuesta. Y se trata de esto ,de que vayamos protestando todos y sacando el dinero de su banco si no hay respuesta o harán lo que quieran. De momento le he enviado un correo a mi gestora copiando el trozo que tu copias del banco de España a ver que tiene que decir al respecto. Y Morenillocam gracias tambien por tus animos. Iré mirando condiciones de Santander,etc cuando pueda, que llevo gripazo.

#13

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

De nada para eso estamos,pero ya que expones el tema de llevarnos todo el dinero te aporto mi opinión sobre ello.

 

Para mí en temas de bancos si se pone todo el mundo de acuerdo en llevarse el dinero del banco X no va a solucionar el problema si no que este banco descapitalizado será comprado por otro más grande que seguramente tengan parecidas condiciones.

A corto plazo provocará el cierre de tu oficina más cercana lo cual te quedarás sin ese servicio,y quizás sin esa entidad si vives en un pueblo pequeño aparte de los despidos (que aunque algunos se los merezcan)provocan un daño a la economía.

 

¿Qué solución para mí es la mejor? Pues ir desvinculándose de la entidad poco a poco e ir al que ofrezca las condiciones que mejor se adapten a tu situación.

Pasado x tiempo y cuando le toquen hacer balance y vean que han ganado un x % menos que el anterior año,tomarán en consideración esos problemas e incluso se atreverán a lanzar mejores productos.

 

#14

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Otra vez si y no ..... es un tema de coste / beneficio a mi entender...

Nos falta cultura de la reclamación, en España al menos ..... mientras el coste del tratamiento de las reclamaciones siga siendo más barato que cambiar los sistemas, y esto ocurre ahora con un montón de cosas, no solo en banca, seguiran tratando las reclamaciones, aunque sea de manera individual, donde si cabe la razón al reclamante y  satisfaciendo la misma, porque al final si de 10.000 problemas, reclaman 1.000 afectados, a estos se les dice que es lo que hay, la mitad de dichos mil, aceptan, tal vez con pataleo, pero aceptan, luego solo reclaman al SAC estos 500 (la mitad de los 1.000), sobre estos 500 problemas el SAC da la razón y paga a 250 ... y de los otros 250, solo 125 van al Banco de España, resulta que las cuentas son:

10.000 problemas

250 que el sac paga

125 que el Banco de España nos tira de las orejas 

Suma de pagados 375 ..... "pa la saca" .... 9.625 

Por tanto mientras el tratamiento de las reclamaciones siga siendo más baratos que cambiar los sistemas, te garantizo que no los cambian, pero en el mismo momento que este tratamiento sea más caro que cambiar el sistema, también te aseguro que lo modifican.

No obstante esto está cambiado poco a poco, cada día hay más reclamaciones .... es solo cuestión de ver las memorias de Banco de España, y las estadisticas  cada año superan en número a las de año anterior. 

#15

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Cambia de banco, 

El BANCO SABADELL de momento , no tiene limitaciones en el servicio de la Caja, a todas horas y días, en horario de la oficina.