Acceder

Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

7 respuestas
Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)
Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)
#1

Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Seguro que mucha gente a pensado en esto alguna vez,porque para ganar dinero en bolsa hace falta eso mismo,dinero.
Si una persona es inteligente,tiene una buena estrategia y (en teoria) pudiera ganar/batir al mercado le haria mucha falta cash que como sabeis no todos tenemos en el banco 10 0 20 mil Euros para hacer operaciones.
Esta pregunta la hemos hecho muchisima gente en el foro,yo incluido,y claro siempre es la misma respuesta,la cual es muy acertada.
Nunca nunca se debe pedir nada al banco(o evitarlo por lomenos),ni aun siendo un tio muy listo que pudiera batir al mercado,forrarse,devolver lo pedido al banco y encima ganar suficiente dinero para no pedir ni siquiera una hipoteca o un credito al consumo,o porque no,cambiarse el coche.
Ahora y bajo mi punto de vista os quisiera contar una historia ficticia,que pudiera ser real,para que veais que tampoco es tan descabellado como lo pueda parecer.
Vamos a comparar a un fontanero con un inversor en acciones,(no os riais,seamos serios)lo mismo puede ser fontanero que albañil que lo que sea.
Supongamos que ambos tienen esa "vision" ganadora para esos trabajos tan diferentes,ninguno de los dos tienen capital para comenzar su empresa,pero si tienen una dilatada experiencia en sus campos como profesionales que son,porque ellos ya han trabajado en ello.
Bien,pedimos por ejemplo 30 mil Euros para comenzar,necesitaremos un lugar para trabajar,un almacen/taller para el fontanero y para el trader su misma casa vale para tales efectos,aqui el trader gana un punto ya que no necesita pagar un alquiler o una hipoteca para el local.
Ahora necesitamos un almacenista que nos suministre tuberias,codos,maquinas para el fontanero,y un banco o gestora que nos suministre acciones/valores para el trader.
Tambien ambos necesitaran gestionar con cada uno de ellos(almacen/banco)las comisiones,descuentos y todo lo que se pueda negociar para tener un poco de margen y que nos salga el negocio algo mas barato.
Ahora ellos ya saben que trabajos/acciones son los que mas rentabilidad dejan,porque lo han estudiado previamente antes de meterse en semejante fregao.
Se supone que el negocio va bien en los dos casos,estan ganando dinero los dos,estan pagando la deuda de 30 mil euros mas los intereses al banco,y dentro de unos años tendran un buen capital y no necesitaran pedir nada a nadie para poder seguir creciendo.
Veamos ahora la otra cara de la moneda:
Supongamos que el negocio va mal,el fontanero no tiene trabajo,el trader no acierta ni una,el fontanero debe los 30 mil Euros al banco mas los intereses mas el alquiler o hipoteca o lo que tenga,el trader solo debera ese dinero con sus intereses.
Al final los dos lo pierden todo,y deberan al banco ese dinero mas intereses,osea 8 0 10 años de su vida que tendran que tirar por la ventana.
Y digo yo,a caso ser trader o accionista no puede ser igual que un trabajo cualquiera?tan descabellada es la idea de pedir al banco X dinero para comenzar el negocio SI REALMENTE SE SABE LO QUE SE ESTA HACIENDO?a caso no son dos trabajos?si el negocio va mal en ambos casos se pierde el capital,peor lo tiene el fontanero porque aguantara el negocio hasta el final y no podra devolver nada,encima tambien debera dinero al almacen por el material suministrado que no podra pagar,mientras que el trader,si ve que le va mal,siempre
podra rescatar parte de lo pedido y devolverlo.
No se que os parecera este ejemplo,yo veo casi casi lo mismo en ambos casos,los dos tienen el riesgo de perderlo todo o de ganar.
Que os parece mi historia?descabellada?estoi loco?necesito un psicologo?
Perdon por el ladrillo,un saludo.

#2

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

El problema es el siguiente, si como trader eres un buen profesional, no habría diferencias, serían diferentes modelos de negocio con diferentes necesidades.
Pero la cuestión es que mucha gente piensa y/o ha preguntado en ocasiones si se puede vivir de la bolsa y con que capital. Este hecho sugiere que en muchas ocasiones quien lo pregunta no tiene porque ser un buen profesional con conocimientos del sistema de inversión bursátil, si no simplemente alguien que pretende vivir de una manera más relajada que levantándose a las 7 de la mañana y currando un mínimo de 8 horas -lo cual por cierto, tampoco es reprochable-.
En este último caso y suponiendo que le negocio les fallase a ambos, tu trader y tu fontanero, el fontanero seguiría teniendo su profesión y los pies en la tierra, ¿Y el trader?.

Saludos

#3

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Si estas muy seguro y tienes conocimientos para ser un trader profesional, por supuesto que puedes pedir un prestamo y trabajar como en otro trabajo normal. Pero yo como tengo trabajo y ni me voy a meter fontanero ni trader por que no tengo conocimientos para ninguna de las dos cosas.
Bueno en serio yo creo que no es descabellado si estas preparado para ejercer de trader. Pero si no bastante es con arriesgar los ahorros como para además pedir un prestamo, yo no lo haria

#4

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Mira los impuestos de tus beneficios van ha ser del 16 ó 18% el fontanero bueno todo en negro,¿el fontanero tendra liquidez? la justita ,el trader esta obligado a tener una buena liquedez,subvenciones y ayudas para el, para ti nada, si el local lo compra y no lo alquila mucho hacen eso cuando pueden tedran un patrimonio,el trader nada el fontanero siempre tendra extra como ayuda por PIME en fin etc etc yo creo que es viable pero no con 20000 si no con unos 300000 euros diversificando en la grandes santander telefonica bbv repsol etcc y cobrar el dividendo y cuando suba alguna un 10% o algo estar pendiente y en cuando toque bajar ese beficio cobralo pero es bastante mas dificil de lo que parece. A largo plazo es mas viable pero recuerda comemos todos los dias y varias veces por eso el medio y largo plazo aqui no vale.
suerte
Que inviertas poco y ganes mucho.

#5

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Ojo que esto es solo una expresion,si que es verdad que se ha preguntado mucho sobre este tema,simplemente expongo la cuestion para que la valoreis todos,daros cuenta que el fontanero puede tener ayudas a su empresa,el ICO y demas cosas pero recordad que el fontanero tambien tiene muchisimos mas gastos que no he dicho y que no tiene el trader,pagar la nomina de los trabajadores,seguridad social,su autonomo,licencia de abertura del negocio,permisos,etc.
Si tuvierais/teneis trabajo propio o trabajais para otro y os dedicarais tambien a "lo otro" no lo veo para nada absurdo siempre y cuando se sepa lo que se hace,aunque si es arriesgado,no veo tampoco que peligre el patrimonio de cada uno puesto que tampoco se pediria una cantidad muy bestia.
En fin,es otro punto de mira.

#6

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Cada uno somos un mundo, quizá pidieras un préstamo y te fuese bien... pero sólo quizás... ¿cuantos trader considerados profesionales se han arruinado en dos años malos? muchos..
Ten en cuenta, que si pides un préstamos. estás obligado a acertar , a corto plazo... y ¿eso puedes asegurarlo, por muy competente que te consideres?.
Cuando se mete dinero en Bolsa, puede ir bien, o puede ir mal, pero en el segundo caso, si no "tenemos apreturas" se puede uno recuperar,; con un crédito, tiene que ir bien o bien (reducción de posibilidades de éxito).
Vamos, sinceramente, lo considero una barbaridad pedir un préstamo, excepto que tuvieses el dinero en renta fija y que no lo quisieses tocar,(o que no pensaras devolverlo nunca, en caso de perderlo).
Mejor me plantearía ahorrar primero lo que pudiera, y con esto, empezar a comprar acciones, pero nunca antes...
A la larga.. no creo que te esté aconsejando mal..., además, lo de vivir de la bolsa, y encima empezando con capital prestado.... olvídate, a no se que seas un iluso irresponsable (que acabará arruinado con un 99% de posibilidades..
Te podría buscar enlaces que corroboran lo dicho, pero estoy algo vago...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Demasiados condicionales.

Saludos

#8

Re: Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)

Este otro ejemplo te aclarará las ideas. Supongamos que hace 10 años hipoteco mi casa para montar un negocio. Hace 10 años no habría habido ningún problema.

Al banco le da igual que opte porcualquiera de estas tres posibilidades con el dinero que me ha prestado:


  • Establezco un taller mecánico.
  • Compro acciones.
  • Juego a la lotería.

En cualquiera de los tres casos si hubiera podido satisfacer las cuotas del prestamo me habría ido bien y si no huebiera podido sarisfacerlas el banco, muy gustosamente hace 10 años, se habría quedado con mi viviensa y la hubiera subastado.

Si uno cree que va a ganar dinero con un negocio, invirtiendo o jugando a la lotería es cosa suya y cómo consiga el dinero, dentro de las formas que la Ley permite, también.

Cada cual elige. De hecho, sabemos que muchas empresas han tenido que cerrar por falta de crédito.

Siempre pongo como ejemplo el de Nick Leeson que perdió más de 800 millones de libras de la Banca Baring y este tipo era un profesional que de utilizaba todos los recursos del banco...

Brokers destacados