Acceder

Cuenta para ahorrar

10 respuestas
Cuenta para ahorrar
Cuenta para ahorrar
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta para ahorrar

Dos cosillas:

1. ¿OTE?
2. Nuestro fin es tener una cuenta juntos donde ahorrar. Ahí iremos guardando lo que podamos y de ahí se sacará para pagar los arreglos del piso (cambiar suelo, modificar cuarto de baño, puertas, etc) y para los muebles. ¿Viene bien para esto la cuenta que me dices?

Gracias de nuevo y un saludo.

#10

Re: Cuenta para ahorrar

OTE es una orden de traspaso de efectivo, es un sistema que en este caso Bancaja "va a buscar" tu dinero en la cuenta que tu asignes para ello, es como una transferencia pero al revés, en lugar de ordenarla en el banco o caja donde tienes el dinero, se ordena desde el banco donde van a recibirlo, pero tiene un pega porque una transferencia llega en un día a los sumo dos de un banco a otro, como mucho se pierde en el “limbo” 24 horas, pero por estos foros hay quien comenta que una OTE puede “estar circulando” incluso una semana, ventajas no tiene gastos, bueno hay quien dice por aquí que le han cobrado 0,34 € de gastos de correo que para mí no es relevante.

Yo creo que si viene bien la cuenta, siempre y cuando los saldos sean modestos, cuando vayan aumentando lo mejor es tomar cantidades, y depositarlas en imposiciones a plazo, a vencimiento mas corto o mas largo en función de tus previsiones de gasto, esta cuenta tiene la ventaja de que te paga por todo el dinero y por todos los días, semanas o meses que esté allí, con lo cual aunque saques cantidades para depositar a plazo en la misma Bancaja o en cualquier otra entidad, puedes seguir con la cuenta para ir “engordando” el asunto. No sé algún forero te recomendará ING para un caso así (pequeñas cantidades y fijas o no fijas pero cada cierto tiempo), porque ING paga bien los primeros 4 meses, pero luego la cosa cae de manera importante.

En fin la cuenta no es ni mejor ni peor que otra, depende de para que la quieras, yo creo que para ir “remansando” cantidades cada mes para “organizar” un ahorro, bien vale, pero a la que el saldo suba, hay que ir separando cantidades a mejor rentabilidad.

#11

Re: Cuenta para ahorrar

Es así.

Para lo que quieres conozco dos opciones:

- Cuenta remunerada de uno-e (mínimo ingreso 500 euros mensuales) que no sé si siguen manteniendo. Visa oro de débito con disposición en cajeros de BBVA sin cargo.

- cuenta.i de Cajamar hasta 4 disposiciones mensuales en Servired sin cargo (salvo en, creo que Almería y Málaga) y en cajeros propios, Visa Electrón gratuíta.

El resto de ofertas que conozco tiene cuenta corriente y remunerada por separado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose