Acceder

Cuenta para ahorrar

10 respuestas
Cuenta para ahorrar
Cuenta para ahorrar
Página
1 / 2
#1

Cuenta para ahorrar

Hola a todos.

Estuve por el foro de hipotecas preguntando para ver cuál hipoteca decidirme. Al final fue ING Direct, y el miércoles firmo.

Ahora la duda que tengo es la siguiente. Mi novia (y futura esposa) y yo tenemos pensado abrir una cuenta para ir metiendo los ahorros para los arreglos, los muebles, etc. Bueno, una cuenta común. El caso es que íbamos a abrir la cuenta naranja de ING para aprovechar ese 3% durante 4 meses. Pero antes de nada me gustaría preguntaros si hay otra cuenta mejor. Otra cosa es que por lo visto no te dan tarjetas: ¿cómo se saca dinero?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Cuenta para ahorrar

ING te da tarjetas si domicilias la nómina y como opción no está mal.

Las mejores opciones actuales pueden ser ibanesto, Pau Gasol de populare, Tubancaja, cuenta.i de Cajamar, etc.

La cuenta naranja tiene que estar vinculada a otras cuentas en otras entidades (o a una cuenta nómina), y el dinero se saca mediante transferencia a una cuenta preestablecida (permite hasta 3 cuentas).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Cuenta para ahorrar

A mi "esta panda" y para poner una cifra regular como "bote" me recomendaron la cuenta rentable de Bancaja, es una cuenta corriente y para pequeñas cantidades a la espera de "consolidar" una cifra respetable que para esto hay un montón de ofertas a plazo, pues es bastante buena.

#4

Re: Cuenta para ahorrar

RsanJose, tengo actualmente la cuenta nómina, el caso es que, si quisiera sacar dinero de la cuenta naranja desde un cajero, previamente tendría que hacer una transferencia a la cuenta nómina. ¿Es así? Si es así, y me coge en cualquier lado y con prisas, no me viene bien :S

#5

Re: Cuenta para ahorrar

W. Petersen: ¿Esa cuenta rentable de Bancaja te da tarjeta? ¿Te da poca rentabilidad?

#6

Re: Cuenta para ahorrar

Tuve que abrir un cuenta total, que abrí con dos OTE de 50 euros cada una, te mandan una tarjeta de débito, que a la vez te vale como "usuario" en internet, luego abrimos una cuenta rentable al 2 y algo por ciento, que no es mucho, pero como cada mes metemos una cifra fija a nosotros nos vale, porque si que hay bancos que pagan mas en cuentas a plazo, pero como decimos en catalán “el que guanyem en una fira ho perdrem en un mercat”, ya que cada mes en esta cuenta que es para un tema especial van 500 €, con lo cual mientras unos espera a tener 5 ó 6.000 para una imposición a plazo, resulta que no produce nada, pues mira el 2% desde el primer euro, si lo calculas si tu idea es una cosa como nuestro caso, las cuentas salen mejor al 2% de todo que el 3,50 del deposito y cero de 2 ó 3.000 euros distraídos a la espera.

La tarjeta la tenemos pero yo no la quiero para nada, nuestra idea es esto es una cuenta para un ahorro especial, aparte de otras cosas y a un objetivo concreto y no quiere disponer, y si no tengo facilidad mejor .....

#7

Re: Cuenta para ahorrar

Hola, hasta cuando esta al 2 y algo por ciento?, tienes tambien la de pau gasol y la de barclays, saludos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Cuenta para ahorrar

No, no, tengo cuentas en bancos on-line aparte de esta, y es un tema muy concreto, lo demás incluidos depósitos en bancos fisicos, ultimamente los depósitos en el Popular, la última imposición a 14 meses al 3,25%, ahora creo que seria al 3,15%