Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

5 respuestas
Gasto de testamentaria Deutsche Bank España
Gasto de testamentaria Deutsche Bank España
#1

Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

Buenas noches, quisiera saber si alguien me podría ayudar sobre un tema de testamentaria con Deutsche Bank.

Todo empezó el pasado julio del año 2018, por el fallecimiento de mi padre el pasado agosto de 2017. Me puse en contacto con el banco para poder desbloquear la cuenta, me pidieron todo tipo de documentación que aporte sin problema, una vez me dieron la resolución de toda la gestión de la testamentaria me encontré en la cuenta corriente un cargo de 180 euros por los gastos de la gestión.

Mi pregunta es si alguien sabe si el cliente está obligado a hacerse con el cargo del trámite sin recibir ninguna factura ni que le den opción a escoger el un notario que no sea el suyo.

Gracias por su atención, espero que alguien me pueda ayudar.

#2

Re: Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

Buenas noches,

El notario no tiene nada que ver, tú vas al notario, haces las gestiones de reparto de herencia y luego vas al banco y te van a clavar lo mismo.
Es un cargo que aunque no corresponda con las buenas prácticas bancarias pueden hacer. Unos bancos roban más que otros, y lo llaman testamentaria para parecer que hacen algo, porque si tú vas con el reparto de la herencia solo se tendrían que limitar a repartir el dinero tal y como viene reflejado.

Mira el libro de tarifas porque aunque todos roban, esta cantidad me parece alucinante y si no, como de perdidos al río, haz una reclamación al servicio de atención al cliente, tienen dos meses para contestarte y luego ya decidirás si reclamas al Banco de España, total no vas a perder nada.

Un saludo

#3

Re: Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

Generalmente estan cobrando 80-100 euros los bancos habituales. Desde hace 10 años empiezan a notarse estas comisiones pero lo habitual es que algun banco te lo cobrara, no todos los que estan inmersos.

180 es un disparate para que el becario de turno coja los papeles del reparto de herencia y de el visto bueno a la reparticion que ha hecho previamente TU NOTARIO.

Basicamente que si el notario da fe y valida  que para A van xxx y para B van yyy de esa cuenta comprueban que todo este correcto? Te crees que van a enmedar la plana a un notario y modificar el reparto de herencia si encontraran alguna discrepacia? Cogeran el reparto de la herencia, copiaran la parte correspondiente y diran que el reparto se hace asi... un corta y pega en toda regla o simplemente daran el OK al reparto de tu notario (pero quien narices son ellos para decir que el reparto es erroneo) por el que quieren sablarte 180 euros. Tan solo deben ejecutar lo que ha sido dictaminado por un fedatario publico.

#4

Re: Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

Estamos en un país de CHORIZOS  que campan a sus anchas, ademas como pueblo somos un rebaño que se deja pisar la cabeza, a mi también, me robaron 150 € en el Popular por la testamentaria que por cierto hacían mal y fui yo el que tuve que decirles las cantidades que les correspondían a cada heredero, he llegado a la conclusión de que a lo mejor tenemos lo que merecemos.

 

Saludos

#5

Re: Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

Hola,

Probablemente te hayan hecho firmar un papel en donde les autorizas que te hagan  cargo por servicios de testamentaria y con ello se quedan cubiertos, no obstante, siempre te queda la opción de reclamar dependiendo de cada caso. Te cuento que yo recientemente con la herencia de una tía, donde somos varios sobrinos los herederos y en el BBVA había una cantidad muy pequeña de dinero también me hicieron firmar la solicitud de testamentaria 80 + iva el reparto se hacía en efectivo porque la cantidad era muy pequeña encima la chica va y se equivoca en el reparto y deja a parte de los herederos sin poder cobrar, le digo lo has hecho mal, vuelve a hacer el reparto y se vuelve a equivocar y al final le digo anda déjalo que ya lo hago yo. Reclamo a atención del cliente y me dicen que yo había firmado  que estaba de acuerdo con el cargo de testamentaria,digo claro por un servicio, no por algo que hacen mal. Resumiendo paso la reclamación al Banco de España y me han dado la razón a los pocos días me llama el director de la oficina donde se ha  gestionado la testamentaria que  abonan lo reclamado.

Ahora también estoy batallando con la Caixa, por la misma herencia ,pero  estos aun son peores si cabe, no hacen otra cosa que marear la perdiz para no hacer el reparto, aquí claro hay más dinero a repartir.

#6

Re: Gasto de testamentaria Deutsche Bank España

Hola,

Ya nos contarás cómo acaba lo de La Caixa, esos si que son...

Me alegro que te devolvieran lo que te habían quitado en el BBVA.
En mi caso, falleció mi padre y no hicimos ningún reparto de herencia ni nada, todo está tal cual porque vive mi madre, pero el día que tengamos que hacerlo, tengo claro que el dinero que me roben por la testamentaria, lo pienso reclamar, me parece un atraco y de perdidos al río.