Acceder

Aval Bancario en la Vivienda Nueva

2 respuestas
Aval Bancario en la Vivienda Nueva
Aval Bancario en la Vivienda Nueva
#1

Aval Bancario en la Vivienda Nueva

Hace mas de cuatro meses que di una entrada para una vivienda, me prometieron el aval bancario en una semana y aqui estoy todavia esperando.

Llamo y me dan largas y lo ultimo que me ha pasado es que la entidad bancaria me ha dicho que han pedido muy poca hipoteca por lo que han decidido no hacer avales bancarios, he llamado a la constructora y me han dicho que me van hacer uno en exclusiva para mí (la verdad es que no me lo creo).

Les he mandado una carta certificada con acuse de recibo, amenazandoles de que voy a ir a la Diputación General de mi comunidad a la oficina de consumo y ponerles una reclamación.

Alguien que tenga experiencia en estos temas ¿puede exigirles el aval? ¿la medida que he realizado la veis aconsegable? ¿se puede hacer algo mas?.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

#2

Re: Aval Bancario en la Vivienda Nueva

1. Puedes exigir el aval. Estan obligados por ley, lo que pasa es que que les consumira riesgo de su linea de credito y les costara dinero.

2. Tu medida me parece acertada.

3. Poco más puedes hacer.

#3

Re: y seguro de responsabilidad decenal.-

¿Tienen este seguro al que tambien estan obligados por la Ley 38/1.999 de 5 de Noviembre y que debe estar en vigor a la entrega de la obra? y de paso miras que no te cobren gastos que corresponden al vendedor como cancelación de "su" hipoteca y la plusvalía o incremento del valor de "sus" terrenos que cobra el Ayuntamiento.