Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

31 respuestas
Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales
11 suscriptores
Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales
Página
2 / 4
#16

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Dudo que nadie quiera regalarte 5.000 Dolares.

Quiero decir, mandar una transferencia a un particular de Cuba, sin ninguna garantía... para eso preferimos donar los 5.000 dolares a UNICEF, Cruz Roja o YMCA.

#17

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

no es regalar, yo lo puedo devolver, puedo presentar todos mis datos, tengo mi propio negocio, sino vas a ofrecer una solución no hables por gusto.

#18

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Creo que te lo han dicho bien claro: ninguna entidad en Europa te va a prestar ni un solo CUC. Y dudo mucho que encuentres a un pardillo que te quiera prestar nada, por muchos datos que presentas, ya que la garantía de cobro de la deuda es prácticamente nula.

Suerte con el negocio.

#19

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Supongo que tu intencion es que esto lo lea alguien de tu pais y te proponga alguna solucion desde dentro

#20

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Yo no sé como funciona la banca en el continente americano, lo que si sé (por mi trabajo en varias empresas, pero del mismo grupo / propietarios), en España y en la Unión Europea, presta dinero en base a tres parámetros básicos.

1 - Moralidad del solicitante: Es un análisis de su comportamiento pasado en el crédito, que no figure en listas de morosidad bancaria y también de empresas, por ejemplo las telecos, registran los impagados en un registro que se llama Asneff. Si el solicitante es una sociedad (una empresa), suelen analizar tanto a la propia sociedad como a sus socios y administradores.

2 - Capacidad de pago: Se trata de hacer una previsión (la hacen los bancos) sobre el pasado de tu negocio (en base a la contabilidad que como poco te piden 3 años) y en base a las previsiones económicas del país, el sector en el que operas, de la comparación con clientes que tienen de tu sector y zona de operaciones, y bastantes datos estadísticos más, que además va corrigiendo constantemente con la experiencia de concesiones de financiación a sus clientes y comportamienros. 

De esto obtienen una probable previsión de la capadidad de pago en circunstancias normales, pero siempre con atención a tus propias cuentas. 

Luego llega una crisis y todas estas previsones empeoran y es cuando los bancos empiezan a tener problemas de cobro, cosa que ocurrió en el período 2008 - 2015, que lo que en su momento parecia correcto se fue, en parte, al traste, y los impagos se contaban por millones. 

3 - Garantías que ofreces: para el caso de que se vaya todo al traste, es decir la solvencia que puedes aportar, y puedan cobrar de otro modo, por ejemplo con bienes de los que dispongas.

Todo esto es un proceso informático, con programas muy avanzados, que analizan todos los parametros y escenarios posibles, y que cada día el propio sistema se retroalimenta con las experiencias recientes con clientes a los que han prestado. 

El primer problema que tiene en Europa un nuevo negocio, es que lo bancos no hacen apuestas, todo el sistema se basa en los que generas y tienes en el momento de la petición, no por que alguien cree en tu negocio y lo ve maravilloso, sino por lo que haces y los que tienes.

¿Entonces como es posible que alquien comience un negocio y le presten, si carece de experiencia y datos reales? En estos casos se apoyan mas en las garantias que aportas, que puede ser una hipoteca de una finca o un aval de alguien con patrimonio que responda si algo falla. 

Pero esto de las hipotecas por ejemplo en España, de poco o nada vale tener una casa en Francia, incluso si vives en la frontera, en estos momentos no hay banco que preste con garantía de una casa en el exterior (hubo cajas de ahorro que nantes de la crisis, lo hacían, pero hoy nadie)  y no es porque no sea una garantía real, y no se pudiera cobrar de ahí en caso de problemas, sino por la complejidad de ejecutar una deuda en otro país, que es posible, pero complejo y caro.

Entonces y menos con la seguridad jurídica que tiene la República de Cuba, que convendremos que es bastante mejorable, no creo que absolutamente nadie te preste, incluso con garantías reales en tu estado.  

Luego los prestamistas privados, estos van a su rollo, prestan con garantia hipotecaria y algunos con garantia del coche, si se impaga algun recibo, no se andas con rodeos, ejecutan la garantia sin mucho problema, y no siuelen atender a razones, les da bastante lo mismo si te quedas en la calle. .además cobran unos intereses que como mínimo doblan los bancarios, cuando no los triplican.

Finalmente están estas compañías de créditos rápidos.pero son de poco importe, 300, 500, 1.000  €.. a pagar a uno o dos meses máximo, a unos intereses altíimos. Ciertamente van a tener muchos problemas pero como los interses rozan el 1% diario (si, diario), con esto pueden cubrir bastantes problemas de cobro ..... Estas empresas no pueden (entiendo yo) hacer préstamos grandes porque el interés sería considerado usura, es ilegal y se considera estafa según el código penal español, pero al ser préstamos de bajo importe, disfrazan parte de los intereses como gastos de gestión, porque si en un préstamo de 500 € a un mes si te cobran un 0,80% diario ... devuelves 620 € ... si solo 50 son de gastos ... la cosa queda mejor .... pero sigue siendo una barbaridad. Dudo que presten a residentes cubanos, si que prestarian a un cubano residente en España y con trabajo o negocio en España. 

 

 

#21

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

pues no, pensé en encontrar prestamistas privados que funcionen a nivel internacional, pero veo que no hay, de todas formas gracias a todos por sus sugerencias, aunque algunas pasen como burla.

#22

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Has hecho muy bien, en esta vida el no lo tenemos por adelantado

#24

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

No hay ni siquiera  a nivel de estados de la Unión Europea, y eso que son muchos los reglamentos y leyes, que están "armonizados" .... cooooño de palabra que utilizan para esto, que al final significa que el parlamento y gobierno de la UE, promunga una determinada ley o norma y el parlamento decide por mayoría que tal norma o Ley, debe figurar en los tetxtos legales de los 28 miembros (de los 28 estados o países ), por tanto cada estado "transpone" (incluye) en su legislación una còpia idéntica del acuerdo europeo, para sea aplicable por igual en los 28 estados que componene la U.E., en este momento.

Una de cosas que está solo "medio - armonizada", es el cobro de deudas contra una persona residente en España (por ejemplo) con bienes en Francia o en cuaquiera de los 28 estados ... que técnicamente es posible, pero los gastos de conseguirlo se tornan muy elevados, con lo cual digamos, es una asignatura pendiente todavía.

Bien .... pues los préstamistas privados, a diferencia de los bancos, tienen "más apego" a la garantía (punto 3 de mi respuesta 20, que del punto 2 de capacidad de pago) ... por tanto solo prestaran si la posibilidad de cobrar con la garantía, en caso de que no se devuelva el préstamo de forma normal y en u momento, sea fácil y más o menos rápida, cosa que de momento ni siquiera ocurre en el entorno de la U.E., entonces ahora le pones que es de un residente cubano, que no es U.E. evidentemente, y además, y dispulpa si esstoy en un error de percepción, en una economía muy dependiente del estado, y que la seguridad juridica es "mejorable", tienes el coktel perfecto para que la decisión del prestamista sea "no me meto". 

#25

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Entiendo, es un 99% que no lo pueda obtener, pero en caso de que aparezca ese 1% dispuesto, podría comentar a mi favor que no dependo de la económica cubana, tengo mi propio negocio por internet, y tengo clientes en España, USA, México, Chile, Argentina y otros países más, que me mensualmente me reportan entre 500 EUR y 700 EUR, con recibos y facturas que acreditan mis ingresos periódicos desde hace varios años, quizás exista alguien que pueda confiar en mí y ayudarme a crecer en mi negocio, quizás…

#26

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

A veces la mejor manera de ver las cosas es poniéndose en la piel del otro.

Tus ingresos son regulares, los puedes demostrar y entonces te prestan ..... pero imagina que pagas el primer recibo, el segundo, etc. ... el primer problema supongo que va a ser ¿cómo? los bancos cubanos permiten sin problemas hacer una transferencia a España?

5.000 dólares USA son 4293 euros .... calculemos a 3 años de devolución te da 119,25 € solo de capital, más los intereses ....

¿Puedes ordenar a un banco cubano que transfiera cada mes a un tipo en España 130 o 140 €? ¿o cada tres meses unos 400 y poco?

Al margen del coste bancario de las transferencias !!!!!

Una vez solucionado esto, que no sé el como, hagámos otra hipótesis.

Cuando llevas tres meses, porque el negocio te va mal o porque te vuelves loco, y te dices "para que devolver el dinero a un tipo que me cobra un interés muy elevado???" ... y no puedes pagar o decides no pagar, a estos efectos es lo mismo, la pregunta es 

¿El prestamista como puede cobrar? ¿Apareciendo con la Habana a ver si te localiza y te explica una película? ¿tiene alguna manera de forzar en cobro con bienes que tengas en Cuba? 

Si la respuesta a estas preguntas no es clara, la respuesta del prestamisma si lo es .... 

 

Sé que Cuba ha cambiado mucho en los últimos años  y más que cambiará, para bien claro , estoy plenamente convencido de ello ...... pero, y permíteme la licencia, yo soy catalán, y desconozco si aquí tenéis algún de animadversión con los catalanes, ya que con independencia de Cuba en 1902 (creo) se volvieron a Catalunya muchos que "habían hecho Las Américas", es decir hacer fortuna, en este caso en Cuba, el problema de "hacer fortuna", es que en muchos casos viene acompañado de una contrapartida, y es que no en todos los casos, pero si en bastantes, tal fortuna es con la desgracia de otros.  Por tanto de indicar lo que iba a decir, hago una introducción, para que no pudiera ser ofensivo, si es que existe algún tipo de animadversión en tu tierra, porque aquellos que volvieron construyeron las casas a las que llamamos "dels indians", y no eran precisamente modestas, y todavía se conservan muchas en pequeñas ciudades de la costa brava. 

Bien .... en Catalunya, cuando alguien se precia de muchos negocios, y mucho dinero (espera al final .....) pero en relidad no es tanto ... decimos "aquest te molta terra a La Habana" (ese lo único que tiene es mucha tierra en La Habana) , porque con la llegada del actual régimen castrista, todas las tierras son del estado o lo fueron hasta hace bien poco. 

Esto viene a cuento, por lo de las garantías de cara a un prestamista, ¿de dónde puede cobrar si falla algo? 

#27

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Claro, comprendo cada punto tuyo, solo entiende que aunque sea cubano y viva en cuba, ya muchos de los que vivimos acá no dependemos del sistema, por ejemplo, yo mis pagos los recibo mediante PayPal, el reembolso del préstamo podría hacerlo mensualmente usando PayPal, o con ayuda de algún amigo en el extranjero que simplemente haga la transferencia bancaria todos los meses a la cuenta del prestamista en caso de que no use PayPal, hasta ahora mi negocio va bien, y aumenta cada día, por supuesto todos piensan que en algún momento algo vaya mal y por si acaso, no soy yo solo el que trabaja en mi negocio, la garantía es de que otra persona se encargue por mí de hacer el pago en caso de que por fuerza mayor yo no pueda, también se podría dar la información de esta persona, su contacto y documentos, etc… Entiende que nada del sistema cubano me afecta para recibir o devolver un préstamo, ni su economía, ni sus sistema bancario, nada, yo he logrado salir a flote como decimos acá de forma emprendedora e independiente.

#28

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

Entonces el tema del pago resuelto .... luego te comento lo otro ... a ver si te sirve.

#29

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

ok, espero tu comentario, gracias por toda la información.

#30

Re: Hola soy de Cuba y necesito un prestamo de 5000 USD, como podria obtenerlo?? - Préstamos personales

A mi la única manera que se me ocurre es que un cubano residente en España pida la operación por ti, o te la avale ... y luego tengáis alguna manera de hacer lo que se llama un contraval (una contra garantía) de ti hacia a él pero en Cuba .....

A ver ... esto puede que no se entienda pero te lo explico con un ejemplo ....

Mi empresa denominada Pepito, S.A.,  supongamos que necesita un aval bancario para determinadas operaciones, que un banco responda por mi ante un proveedor determinado ... entonces lo que se hace es que un banco emite un documento denominado aval por el cual garantiza a mi proveedor, que si yo no pago, ellos responden y pagarán ...... hasta ahí muy simple ..... el problema es que si mi empresa no es suficientemente solvente, el banco no me concederá al aval nunca, excepto si deposito el dinero como garantía, entonces si tengo el dinero, mejor pago al conttado al proveedor y me dejo de avales, porque además el banco no avala gratis, cobra una cuoeta trimestral por avalar ......  ¿me sigues?

 

Pongamos un elemento más encima de la mesa, mi empresa Pepito, S.A.,  no es lo suficientemente solvente, pero supongamos que yo D. Pepito Pérez Gómez, como persona física si lo fuera, y a mi si que me darían un aval bancario sin problema ,  lo firmarían , lo entregarian a proveedor y este contento, lo que ocurre es que un aval a mi favor de nada le vale, porque el proveedor vende su mercancía a Pepito S.L., y tener un aval que garantiza la deuda de un tal Pepito Pérez Gómez, solo le asegura que si este tal Pérez le debiera dinero algún día, el banco le pagaría, pero resulta que venden a Pepito, S.A., por tanto dicho aval y nada es lo mismo ¿me sigues? 

Por tanto el banco puede hacer una cosa combinada, y es hacer el aval en favor de Pepito, S.A., pero al mismo tiempo que yo, Pepito Pérez, le firme una contragarantia, un contraval, por el cual si algún día en banco tiene que pagar al proveedor porque la sociedad Pepito, S.A., no paga, dicho banco ejecutará la contragarantía mía que dice que si Pepito SA no paga y se ven obligados a pagar en su nombre, podrán demandarme a mi como persona física Pepito Pérez Gómez, para recuperar, porque yo he contra-avalado ....

Sé que es una idea compleja, pero en tu caso sería cuestión de que un cubano residente en España y con trabajo estable, pida la financiación o te avale el préstamo privado, y tu en cuba le otorgues un contraval con bienes cubanos, que él si tiene manera de de cobrar de ahí o forma de resarcirse de ello.