Acceder

Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

117 respuestas
Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€
5 suscriptores
Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€
Página
4 / 9
#46

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Buenos días Mentafresc, efectivamente, mientras el EURIBOR esté en negativo, al banco le cuesta dinero tener los ahorros de sus clientes. Bien es cierto que siempre es interesante tener a clientes con un buen poder adquisitivo, evitas mora, puedes ofrecer otra gama de productos como tarjetas, seguros, fondos de inversión u otros productos de ahorro asegurados. 

Es una manera de compensar esa pérdida que tiene el banco, y que ganan en forma de comisiones y captación.

La gente se indigna con la cuenta 1,2,3, pero me extraña que la gente pensase que eso iba a durar para siempre, si subiesen los tipos, exijirían un mayor rendimiento por sus ahorros, pero si bajan los tipos se sienten estafados cuando durante unos años han ganado dinero. Yo no soy cliente del Banco Santander, en su día no me convenció la oferta, pero una cosa no quita la otra.

Hay bancos con los que puedes dejar tus ahorros y no te cobran comisiones, te dan una pequeña rentabilidad y te hacen estar tranquilo, en mi caso, es lo que me sucede en TARGOBANK, pero hay otros bancos de similares características.

Considero que la tranquilidad, la falta de condicionamientos en forma de: "utilizar la tarjeta x veces al mes, comisiones trimestrales..." me aporta una comodidad que no suplo con un porcentaje más elevado de interés.

Por otro lado, en defensa de la banca, llámese Santander, BBVA, TARGOBANK, ... y aunque este cada vez peor visto defenderles, no podemos llamar usureros a los bancos por estas razones. El banco no te obliga a tener la cuenta con ellos, puedes trabajar con otro banco o varios bancos, nadie te retiene contra tu voluntad. Si has ido por la cuenta 1,2,3 es porque has visto que era mejor oferta, si ahora no la ves, te puedes ir, al final, solo valoramos el dinero y no los servicios. ¿Quién es el mercenario o usurero?

Los bancos no son organizaciones beneficas, son empresas, tu vendes tus servicios como zapatero, cerrajero, fontanero, asesor... y ellos ofrecen otro tipo de servicios muy útiles, tanto como los mencionados anteriormente. La gente quiere ser cliente de un banco, pero no pagar nada, que le atiendan bien y que le paguen... señores, eso no es la banca... tenemos que mentalizarnos que esos bancos tienen que mantener sucursales, servicios, empleados y otros muchos gastos.

Perdona que me haya extendido, probablemente me equivoque en alguna cosa, pero es más o menos lo que pienso.

Saludos enormes y gracias,

#47

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Pues a ti por ejemplo por el tema recibos probablemente te salga rentable todavía, pero la baza que juega el SAN es la que tú mismo reconoces: una vez fidelizados gran cantidad de clientes y aunque todavía bajen más la remuneración:

"Yo personalmente paso de cambiarme todos los años de banco... me parece un coñazo por unos pocos euros"

#48

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, brillante.

Sobre todo, personalmente comparto al 100% lo siguiente que comentas:

"Considero que la tranquilidad, la falta de condicionamientos en forma de: "utilizar la tarjeta x veces al mes, comisiones trimestrales..." me aporta una comodidad que no suplo con un porcentaje más elevado de interés"

Y es que como he dicho muuuchas veces desconfía del banco que te remunere y a la vez te cobre comisiones, porque se les ve llegar de lejos.

#49

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Veo que no has leído bien.. Openbank te da el 0,40 con 3 recibos, sin necesidad de domiciliar nómina

Bankinter te da el 5% hasta 5000 euros el primer año domiciliando nómina, y el segundo año el 2%. Que de aquí a un año el SAN probablemente te de un calendario del año pasado.

Como dice un compañero:

"Considero que la tranquilidad, la falta de condicionamientos en forma de: "utilizar la tarjeta x veces al mes, comisiones trimestrales..." me aporta una comodidad que no suplo con un porcentaje más elevado de interés"

Y claro que es un coñazo cambiar de bancos y recibos, es la baza que jugó el SAN desde el primer momento. Remunerar, cobrar comisiones, jugar con la pereza del cambio de recibos y demás, bajar remuneración, seguir cobrando comisiones, sigue jugando con la pereza del cambio de domiciliaciones, bajan remuneración, siguen las mismas comisiones y de aquí a nada ni remuneración ni leches, calendario bolsillo o acelgas en conserva al gusto del consumidor

#50

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Sin meterme a discutir, y compartiendo alguno de tus razonamientos/argumentos, aunque tengas razón en algunas cosas (quizá), a mi no me apetece pensar así...

A la banca, empresa normal o cotidiana como más o menos explicas en tu comentario, se le dieron unos 60mil millones de euros, que según el banco de España nunca vamos a recuperar, TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN (alguno igual no tanto, jeje). Tienen o suelen tener ganancias desorbitadas con las que suplen más que de sobra todos esos pagos a los que te refieres (empleados, sucursales...) y por si todo esto no es poco, aún reciben ayudas públicas del estado (así era antes).

Esta es mi forma de verlo, por lo tanto, no estoy al 100% con tu comentario. Claro que  muchos nos cambiariamos ipsofacto, pero da pereza como bien dices cambiar todo por unos pocos euros, pero al principio de esta cuenta, hará unos 2-3 años, para mi ganar unos 27€ limpios, más unos 8€ de recibos, más ir sacando algo por el uso de tarjetas no era poco precisamente. A día de hoy sí.

Esa es mi opinión, yo la verdad no controlo nada de economía como los foreros de por aquí, pero a mi Caja España hará unos 15-20 años ya me engañó con la hipoteca (suelo que ya gané judicialmente) y un montón de comisiones por todo, y muy elevadas, y desde entonces me propuse no pagar más por tener dinero en el banco. Que me puedo apañar ganando algo al mes, bien, algo decente como en un principio de esta cuenta. Sino a volver a ING y listo.

Un saludo, y espero no molestar a nadie con mi opinión, al fin y al cabo estamos aquí para ayudarnos, aunque yo ayudo poco, y recibo mñas ayuda que otra cosa.

#51

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Si asi es, es que hay alguno que te de mucho más? Pues no. Bankinter un año y luego que? Es mi humilde opinión.

#52

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Ya te han dicho que Bankinter el primer año es un 5% y el segundo un 2%.

No obstante, si a ti te sale rentable, pues sigue con ellos. Aunque creo que eres de las tipicas personas que del Santander no te vas hagan lo que hagan por la confianza que te puedan dar.

A mi también me da bastante seguridad el Santander, más que ningun otro banco. Pero decidí cambiarme de banco al BBVA por el tema de comisiones que me van a aplicar el Santander cuando cumpla los 31 años. 

Ahora tengo 28 años y la cuenta actual que es la smart normal, antes era premium pero lo cambie a la normal. Tiene 8 euros más una acción que me regalaron y lo útilizo para los obsequios que dan. Cuando cumpla los 31 cancelo la cuenta y adios muy buenas despues de 13 años con ellos.

No voy a estar dispuesto a pagar 90€ anuales de comisiones.

#53

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

La verdad es que también han eliminado el regalo de la acción por el uso de tarjeta. Están endureciendo las condiciones demasiado rápido. Recomiendo tener un plan B para la próxima vuelta de rosca.

Saludos

#54

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Yo no me caso con nadie , estoy donde quiero estar.

#55

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

A este paso,acabaran dejando unicamente la bonificacion por recibos y tarjetas, mas que nada para poder seguir llamandola cuenta 123. Quitando comisiones, al menos una de las dos para que el cliente pueda sacar algo de beneficio si no quieren que la cuenta muera.

#56

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

No confundas tus preferencias, con los hechos objetivos. Si tanto te gusta Bankinter, quédate, nadie dice lo contrario, pero no digas que sale más rentable porque es literalmente falso. En estos dos últimos años, Santander me ha reportado unos 1600 euros. Mira a ver cómo los consigues con Bankinter. Te quejas de las condiciones del Santander, pero todavía no has dicho ni una sola vez cuáles son. Podrías iluminarnos y explicarnos las diferencias tan grandes que dices que existen de vinculación entre el Santander y Bankinter??. Por cierto, solo en estos dos últimos meses, he sacado más con las tarjetas de crédito del Santander, que tú con los 5000 en Bankinter el 2 año. Aporta datos. Así la gente que tiene dudas puede optar. Datos!!!,hechos!!!, no gustos. Para gustos hay colores.

#57

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Veo que lo de " ACTUALMENTE" sale más rentable no has sabido leerlo.

Diferencias entre Bankinter y Santander??

Bankinter domiciliar nómina y un recibo

Cuenta 123 domiciliar nómina, 3 recibos, uso por cojones de la tarjeta crédito en comercios, cobro de comisiones

Fácil y para toda la familia

#58

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Mentira. Mírate otra vez las condiciones.

#59

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

....no solo tu tiene la cuenta nómina en Bankinter. Hasta yo la tengo....

#60

Re: Banco Santander vuelve a recortar la cuenta 123 a 6.000€

Condiciones Cuenta 123

Domiciliar Nómina, prestación del desempleo o pensión
Ser persona física mayor de edad

Tener domiciliados 3 recibos en los últimos tres meses de 3 EMISORES DISTINTOS

Realizar al menos 6 movimientos de compras en comercios, compras online o dinero directo con las tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta 1l2l3 en los últimos 3 meses, de entre los cuales al menos uno deberá ser con una tarjeta de crédito.

Pagar las comisiones que te digan