Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas/Invitación para American Express Platinum

8 respuestas
Dudas/Invitación para American Express Platinum
2 suscriptores
Dudas/Invitación para American Express Platinum
#1

Dudas/Invitación para American Express Platinum

Buenas,

Me gustaría que algún usuario de esta tarjeta me respondiese a algunas dudas por favor. Estoy pensando en sacarme la Oro pero me gustaría disponer del tema de las salas VIP en los aeropuertos y probar el primer año. Conozco los requisitos de gasto para que te den los 40.000MR iniciales y no hay problema.

 

- ¿Hay invitaciones para esta?.

- ¿Por invitación te regalan el primer año como en la oro?

- ¿Qué tal son las salas VIP de los aeropuertos a las que tienes acceso?

- ¿Alguna experiencia habiendo usao sus seguros de asistencia médica o robos?

 

Vuestras experiencias me ayudarán a elegir.

 

Gracias!!!

#2

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

En principio para la tarjeta Platinum American Express te puede invitar cualquier persona que tenga la American Express, Gold American Express o Platinum American Express. Lo tienes detallado en la pagina web de amex

https://www.americanexpress.com/es/content/mgm/tarjeta-gold-american-express/terms-and-conditions.html

Gastando 4.000€ en los primeros 6 meses tu recibiras 40.000 puntos Membership Rewards  y el que te invite 20.000.

No viene indicado que regalen la cuota el primer año, por lo tanto toca pagarla.

No hay tarjeta mejor si te la puedes permitir, que no es mi caso, yo soy más del tren y utilizo la American Express Renfe.

#3

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Invitaciones se pueden hacer y te puede invitar cualquiera, tengo o no la platino.

Las salas supongo que estarán bien, hay más opciones que con la gold, que esta afiliada al loungeclub en vez de al priority pass, además puedes entrar todas las veces que quieras, con la gold sólo 2 al año gratis.

Seguros de la gold muy buenos, he usado el de rotura de maletas, retraso de equipaje y olvido de equipaje y muy bien. Imagino que platino te atenderán como mínimo igual de bien, además de tener muchas más coberturas.

La cuota te va a tocar pagarla. A mi como mucho me la dejaban gratis unos meses para probar, pero a todos los que conozco que la tienen la pagan, mientras que la gold conozco a muchos que se la perdonan.

Y también me ofrezco si quieres como padrino :-)

#4

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Y sobre las salas VIP pass? son mejores que las Lounge Club?

Me la haría sobre todo por esos 40.000MR y para probar las salas, pero si al final es una sala cutre sin comida ni nada, para eso me quedo en la zona de embarque y como lo que sea en los restaurantes.

Sabéis qué solicitan al darse de alta?

 

Gracias!

#5

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Hay diferentes tarjetas para acceder a las salas VIP, entre otras: PriorityPass (Amex Platinum) y LoungeClub (Amex Gold)

En sus páginas web tienes información sobre las salas a las que dan acceso: https://www.loungeclub.com/es/https://www.prioritypass.com/es

Depende de las salas, y no de las tarjetas, la calidad de las salas.

#6

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Por privado te he mandado respuesta a otras cuestiones que planteas

#7

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Hola, yo he tenido ambas, la Gold y ahora la Platinum. No sé si ya te han resuelto todas las dudas que tenías, no obstante si necesitas más ayuda o hay algo que tienes aún en duda, escribeme por privado y te ayudo con lo que sea.

#10

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Tienes la web de priority pass, ahí puedes verlas. Hay de todo. Algunas alucinantes como en el JFK y otras cochiqueras como en Lisboa (aunque tiene tres, y otra está muy bien). Moscú la tiene nueva desde hace poco, Amsterdam no está mal...

La comida es relativa, no esperes grandes manjares, bibedias hay a cascoporro, y luego cosas frias, ensaladas, sanwiches..., algunos tienen algo caliente, algo de embutido y tal, para picar algo está bien, pero no es el Bulli. 

Si no tienes invitación y quires mandame un privado. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Dudas/Invitación para American Express Platinum

Las salas vip del aeropuerto de Barcelona dejan mucho que desear.
Antes iba porque me entraban gratis con las tarjetas de caixabank pero si tuviera que pagar 24 euros no los pagaba ni loco.
Embutido del barato, palmeritas que proceden de esas bolsas de 60 céntimos del Mercadona y poco más.
Ahora voy al pans del aeropuerto y me cojo la oferta de cafe con leche y pasta y al menos me como una pasta recién horneada.