Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ha llegado una transferencia en sábado

105 respuestas
Me ha llegado una transferencia en sábado
6 suscriptores
Me ha llegado una transferencia en sábado
Página
5 / 8
#61

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Entidad receptora Bankia. Entidad emisora Sabadell, el 31 de octubre por la mañana.

Hoy (1) a las 7 y algo de la mañana ya estaba el dinero y el apunte en Bankia, con fecha valor 1 de noviembre.

#62

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Pudiera ser que se hubiera gestionado como una transferencia inmediata (ambas entidades ya lo tienen implementado). Es decir, tu empresa deja programada la emisión de transferencias, y cuando se ejecuta llega el dinero... es un suponer, claro XD

#63

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Pues tengo que rectificar, la transferencia ya ha llegado a Openbank ¯\_(ツ)_/¯

He revisado de nuevo las fechas de la transferencia en el Sabadell. Solicitada el 31/10 a las 22h, fecha operación 02/11, fecha valor 01/11.

#64

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

No no, no fue una transferencia inmediata, ya lo digo yo. Que quien las hace es mi compañera de al lado, las vi, y no hace inmediatas. A pesar de que ya le he dicho que Sabadell tiene transferencias inmediatas, pero no sé coste tendría porque no sé exactamente las condiciones de las cuentas (es una cuenta de empresa, no particular, lógicamente).

Me inclino por lo que comentaron más atrás de los días hábiles. Parece ser que publican un calendario y de todos los festivos, solo algunos, los mantienen hábiles, no sé. Pero creo que esto irá evolucionando poco a poco.

 

#65

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Bueno, a ver qué nos cuenta @El-nolano sobre su caso... que lo dejó a medias... :/

Sobre el tuyo, @Ravel, parece que al ser la fecha de orden el 31/10 y más allá de la hora de corte, la fecha de emisión pasaría a ser el siguiente día hábil (1/11), no? Una vez emitida, llegaría a destino tomando allí fecha valor D+1 -o dicho de otra manera, el siguiente día hábil a la emisión-, que sería hoy 2/11. ¿No ha sido así?

@Sonadorg ha dicho que la suya se ordenó dentro de la hora de corte, el 31/10, por lo que pudo ser emitida ese mismo día y llegaría a destino con valor siguiente día hábil (1/11) tal como apuntó.

En fin, eso siempre hablando de transferencias ordinarias, como habéis dicho vosotros (nada de inmediatas, ni "valor día", etc.).

Ojalá pongan las inmediatas ya en más entidades y puedan ser algún día programadas órdenes permanentes en esa modalidad... no sé si lo llegaremos a tener o no...

Saludos

#66

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Origen caixabank a primera hora de la mañana del 31 de octubre, llega a openbank el 1 de noviembre con fecha valor 2 de noviembre.

#67

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Los bancos que hacen transferencias que llegan en el mismo dia, no inmediatas, no andan con estas chuminadas y en la recepcion son igual de agiles, si llega un sabado toma fecha valor del sabado, si llega un festivo habil toma fecha valor el mismo dia, que yo sepa, ING, selfbank, farmafactoring y abanca, no se si habra alguno mas.

El resto no juega limpio, en el pasado sabemos que lo hacian para quedarse con los intereses de tu dinero, pero hoy en dia el dinero ya no produce nada, es rara la cuenta que da algo de interes, hoy lo que buscan es pescar alguna comision de descubierto de los despistados, y las comisiones por descubierto son una de las principales fuentes de ingresos de la banca.

#68

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Pues algo no cuadra en eso :/

PD: ¿Alguien conoce la hora de corte que usan en Caixa·Bank?

#69

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Sí, sí, correcto, fue como dices. Transferencia realizada desde el Sabadell el día 31 (superada la hora de corte) y fecha valor día 1; recibida en Openbank hoy día 2.

Lo que me despistó fue ver en el Sabadell como fecha operación día 2.

#70

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Valor en B.Sabadell el 1 -que es cuando realmente sale- y en Openbank valor el 2, que es D+1... Parece un poco lio, eh xD

La fecha de operación es la fecha contable, no? Yo no suelo tomarla en consideración; miro siempre valor :)

Saludos

#72

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Buenos dias

¿Es normal que a día 3 aún no me haya llegado la nómina a Santander si se efectuó la transferencia por mi empresa el 31 también por Santander (me han enviado justificante)?

#73

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Soy el que menos conocimiento tiene aquí, pero me arriesgaré a contestarte con mi mejor voluntad, pero que me corrija alguien si me equivoco.

Si la transferencia la realizaron el miércoles 31 por la mañana, antes de la hora de corte, creo que no es normal que no te haya llegado. Aunque tomaran como día festivo e inhábil el día 1, jueves (no fue mi caso), debería haberte llegado el día 2, viernes, que fue festivo. Si no te ha llegado aún, ya no creo que lo haga hasta el lunes.

Si la transferencia fue realizada el miércoles 31 pasada la hora de corte y se tomó el 1 como festivo, sería como si se hubiese realizado el día 2 viernes, y si el Santander no ingresa los sábados, pues supongo que ya no te llegará hasta el lunes.

En cualquier caso no debería llegarte más tarde del lunes si está bien hecha.

Saludos.

#74

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Yo lo que quería preguntar también, es lo de la fecha valor y fecha operación (o fecha contable), aunque no sé si hacer otro hilo con ello para no mezclar.

Ayer estuve buscando lo que significa y en todos los sitios definían fecha valor como la fecha a partir de la cual tu dinero empieza a generar intereses (si es un abono) o deja de generarlos (si es un adeudo).

Y es que me ralla lo de si es solamente cuestión de intereses o de disponibilidad.

Por ejemplo... el viernes 2 por la mañana me entró un recibo (adeudo) con fecha operación día 2 y fecha valor día 1. Pensaba que la fecha valor nunca podía ser anterior. Que la operación es cuando se realizaba y la valor cuando se hacía efectiva. Si no aparece el cargo en la cuenta hasta el día 2.. cómo va a ser efectiva desde el día 1 si no se ve? Si tengo 100€ en la cuenta y me gasto 50€ el día 1 y el recibo era de 55€, hubiese generado un descubierto el día 1 por la noche teniendo en la cuenta 50€ disponibles (o real)? Cómo puedes prever lo que va a entrar, o lo que está ya cargado de forma "fantasma" si hasta el siguiente día no lo ves?

Si es cuestión de intereses, como dice la definición, tiene más sentido. Son unos "cabrones", pues el dinero salió de la cuenta el día 2 pero no generó intereses el día 1, pierdes esos intereses pero bueno, el dinero existía (intereses hipotéticos, que la cuenta no tiene interés jajaja).

Entonces viendo el otro caso de fecha valor, en abono, si el mes pasado la nómina me entró en sábado con fecha valor lunes... me gustaría saber, que nunca sabré, si hubiese podido disponer de ese dinero el fin de semana, aunque no hubiera generado intereses, o habría generado un descubierto en fin de semana... porque el dinero aparecía tanto en real como en disponible (no es como cuando haces una compra que no te cargan al instante... que no está reflejada la operación pero el dinero ya no sale disponible y no lo puedes gastar).

 

Esto es todo hipotético y nunca podré probarlo porque en la cuenta siempre hay más dinero del que acaba de entrar o va a salir, pero me gustaría entender todo esto bien por si algún día me encuentro en la situación. Si la fecha valor afecta a los intereses, muy bien, para ellos (porque no hay), pero si es la disponibilidad del dinero... y me ralla lo de la fecha valor anterior a la fecha operación/contable.

Gracias!

#75

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Pero en meses anteriores, ¿cuánto solía tardar? Realmente me sorprende que no sea algo inmediato siendo una operación entre cuentas de la misma entidad.

Raro todo...