Acceder

Me ha llegado una transferencia en sábado

105 respuestas
Me ha llegado una transferencia en sábado
6 suscriptores
Me ha llegado una transferencia en sábado
Página
4 / 8
#46

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

A mi me hicieron una trasferencia el viernes por la mañana y todabia no e cobrado nada

#47

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Lo habitual es que si se hizo la transferencia el viernes por la mañana no tengas el dinero hasta el lunes por la mañana. Sólo en algunos bancos dichas trasnferencias aparecen ya anotadas el sábado.

Saludos

#48

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Voy a colaborar con mi experiencia y así pregunto.

El mes pasado me hicieron la transferencia de la nómina (en realidad es transferencia normal) el viernes 28 por la mañana, y la recibí el sábado 29 por la mañana. Origen Sabadell y destino Bankia.

Otros meses pasados me han pagado en viernes y hasta el lunes no la he recibido (ya hace muchos meses de la última vez que cayó en viernes), esta fue la primera vez.

Lo que quiero decir con esto es que ya más bancos te las anotan en sábado, PERO, el día valor me salía el lunes 1 de octubre. Como ya había leído estos hilos, estuve mirando el saldo disponible y saldo real, y era el mismo (por ejemplo cuando compras algo con la tarjeta y no te lo cobran al instante, sino que te aparece retenido, el saldo disponible ha bajado pero el real no).

 

Entonces, realmente tenía ese dinero disponible en la cuenta y habría podido sacarlo sin ocasionar descubierto? Es que no saqué dinero, y tenía también más dinero en la cuenta, entonces en caso de que hubiera sacado dinero habría sido del disponible, no de la nómina. Y me quedé con esa duda para siempre. Según lo que decís de la fecha valor, o no habría podido sacarlo, o me habría dejado descubierto, pero es que el saldo salía disponible. Si hubiese tenido saldo disponible 500€ y hubiese sacado 500€, se me habría quedado en 0, no en -500.

De todas formas si ingresan en sábado y realmente no se puede usar o te acarrea problemas de descubierto, mejor que sigan ingresando en lunes, que para dar problemas o poner los dientes largos.. Y coincido con alguien que decía, ya estando todo digitalizado, transferencias inmediatas y todo... deberían ser hábiles todos los días, poder recibir transferencias cualquier día de la semana.

#49

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Entonces, realmente tenía ese dinero disponible en la cuenta y habría podido sacarlo sin ocasionar descubierto?

No, no tuviste ese dinero en cuenta hasta el lunes. Lo que vale es la fecha valor y si esa correspondía al lunes pues hasta el lunes no estuvo el dinero disponible por mucho que el apunte apareciese ya el sábado.

Dicho esto, hay bancos, por ejemplo ING, que sí reciben la transferencias en sábado (habiendo sido emitidas desde otra entidad el viernes por la mañana) y la fecha valor también corresponde al sábado. En estos casos el dinero sí que está realmente disponible el mismo sábado.

Saludos

#50

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

No, no tuviste ese dinero en cuenta hasta el lunes. Lo que vale es la fecha valor y si esa correspondía al lunes pues hasta el lunes no estuvo el dinero disponible por mucho que el apunte apareciese ya el sábado.

Pues entonces vaya m.. Volvemos a lo que dije, para eso que no lo apunten en sábado si sólo puede acarrear problemas de descubiertos o ponerte los dientes largos.

Lo que me descuadra es lo que digo del saldo real y el saldo disponible. El apunte tenía fecha valor 1 de octubre pero sí estaba contabilizado el importe como saldo disponible. Aunque no sé si servía.

Bankia antes no recibía transferencias en sábado. Ahora parece que ya sí, pero con fecha valor lunes. Al menos mi experiencia, una única experiencia. Supongo que todo debería ir evolucionando y cada vez más bancos las procesen en sábado y se vuelva algo normal.

#51

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Openbank, por ejemplo, refleja las transferencias el sábado pero con fecha del lunes, y no permite descubiertos porque todo lo que se realiza el fin de semana se refleja el lunes, y creo que Bankia también funciona igual.

Saludos.

#52

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Ah pues en ese caso no habría problema.

Porque si no se genera descubierto en fin de semana, o no se refleja, hasta el lunes... El lunes ya tendría valor la transferencia de la nómina y no habría descubierto. Si se puede usar el dinero sí puede estar bien.

Pero tampoco sé si será exactamente así, porque yo creo que sí he tenido movimientos en sábado, pero no estoy seguro, la verdad (puede que sólo retiradas del cajero). Tampoco creo que llegue a poder probarlo nunca, porque esa cuenta nunca la dejaré a 0 ^^.

Gracias por tu respuesta y aporte!

PD: Estoy mirando la cuenta y sí veo movimientos en fin de semana, tanto reintegros del cajero como compras con la tarjeta... Recibos no, claro.

#53

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Me da que estoy equivocado, me he estado fijando y la aplicación me pone fecha de lunes pero después al entrar en el detalle del movimiento aparece la fecha valor antes del lunes así que estaba errado en lo que te decía por lo fijarme en la fecha valor. Disculpa haberte escrito casi afirmandolo pero me he fijado mejor y llevas razón, hay que tener cuidado porque la fecha valor difiere de la fecha que se refleja el movimiento, que siempre se pone en lunes. Con respecto a la nómina y las transferencias pues no se que fecha valor pondrá si entra en sábado, tendré que fijarme.

Gracias por abrirme los ojos.

Buenas noches.

#54

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Los festivos nacionales cuentan para los bancos como los domingos o fines de semana?

Porque si es así, traigo la segunda parte de "me ha llegado una transferencia en sábado".

El mes pasado me pagaron la nómina un viernes, 28 de septiembre, y me entró en el banco el sábado 29 (Bankia) aunque con fecha valor lunes (1 de octubre).

Pues este mes, me pagaron la nómina ayer, miércoles 31 de octubre, y al ser festivo nacional hoy, no esperaba el ingreso hasta el viernes 2 de noviembre, primer día hábil. Pues me ha aparecido en el banco esta mañana, con fecha valor de hoy, 1 de noviembre, a pesar de ser festivo.

A ver si esta tendencia se va expandiendo y dejan de existir los festivos y fines de semana para la banca online.

#56

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Pues siendo dia habil me ha llegado hoy una transferencia a open bank con fecha valor 2 de noviembre.

#57

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

¿Con qué origen y qué fecha/hora de emisión?

#58

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

AAah ok. Veo que algunos festivos cuentan y otros no.

En otras ocasiones me han pagado antes de un festivo y no había cobrado, por eso pensé que podía ser un avance.

#59

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Salvo ING que funciona de forma distinta, o transferencias inmediatas, todos los movimientos de hoy día 1 aparecen con fecha valor día 2.

Ayer por la noche (miércoles 31 a las 22h) emití una transferencia desde el Sabadell a Openbank, apareciendo como fecha valor el día 2. Por tanto no llegará hasta Openbank el sábado 3, con fecha valor lunes 5. Es decir, prácticamente 5 días con el dinero pululando por el ciberespacio.

No sé a qué narices espera Openbank para implementar (al menos) la recepción de transferencias automáticas ¬¬

#60

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

¿Fecha valor de hoy día 1? ¿Cuál es la entidad receptora del dinero?