Acceder

¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

11 respuestas
¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!
¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!
Página
1 / 2
#1

¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

En el distrito Retiro, según Roan: "En el primero de los casos, el descenso ha alcanzado el 21% en sólo seis meses, al pasar el precio máximo de la vivienda nueva de 6.000 euros por metro cuadrado a 4.692 euros. En el segundo [Chamartin], la horquilla de precios "se ha abierto mucho", y tanto el máximo como el mínimo son inferiores a los registrados en junio del 2004"
"El mercado inmobiliario empieza a enviar señales que dan la razón a quienes piensan que estamos a punto de asistir a las primeras bajadas en el precio de la vivienda. Todos los expertos coinciden en resaltar que propietarios y promotoras tardan cada vez más en vender los pisos, por lo que en muchas ocasiones se ven abocados a efectuar una rebaja en el elevado precio inicial."

¿Cómo era eso? Así, la vivienda nuncabajaporqueesunbientangible. Debe ser que las de nueva promoción tienen avances tecnológicos que las hacen etéreas.
Otro mito nuncabajista: "Bajarán, pero nunca en las grandes ciudades ni en barrios consolidados" PUES VA A SER QUE NO.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=197604&idseccio_PK=9&h=050328

#2

Re: ¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

Si esos datos son reales me estas dando una gran alegria. Desde hace tiempo la lógica en la burbuja inmobiliaria había dejado de existir, estos son los primeros datos que demuestran que todo a largo plazo tiende a su precio real, espero que mi paciencia para comprar mi futura vivienda tenga sus frutos. Si esta bajada de demanda, se acompaña con la posible subida de intereses, puede que se vuelva a repetir la bajada de la vivienda de los años 90.

Saludos,Antonio

#3

Re: ¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

Yo creo que será mayor por las siguientes razones:
1. No hay inflación que salve el "gap" entre salarios y precios de la vivienda. En los 90, simplemente el mantenerse el precio suponía bajadas con respecto a una alta inflación que permitía un aumento elevado de salarios (con lo que cada año la deuda se empequeñecía mucho). Ahora no hay hiperinflación que salve el pisito.
2. Varias devaluaciones. Mismo valor nominal mucho menor valor real del pisito. Ahora no hay peseta, ni el banco de españa que salve al pisito.
3. Hipotecas a tipo fijo. Ahora la inmensísima mayoría a tipo variable, muchísimas en manos de intermediarios y de constructores-promotores. Hipotecas trampa en las que no se amortiza capital... Endeudamientos de más del 50% del salario, hipotecas concedidas por el 120% del precio de compraventa, etc, etc, etc.

#4

Hipoteca se lleva más de la mitad del sueldo de los españoles

&Quot;Si la burbuja inmobiliaria no explota pronto, a los españoles no les llegará el sueldo para pagar sus hipotecas."
"Este máximo histórico implica una aceleración de 5,9 puntos respecto a 2003 y significa que los españoles dedicaron el equivalente a 8,4 años de trabajo para adquirir una vivienda en propiedad (en 2002 se necesitaban 7 años de sueldo para pagar una casa)." Y en el 97 la mitad, que es lo que dedican los europeos a la vivienda y lo que parece un punto de equilibrio bien majo. Apuntemos al gran burbujator como lectura obligada: burbujator.blogspot.com
"Lo más paradójico es que a pesar de que este porcentaje supera en más de 20 puntos el óptimo que indican las entidades bancarias (un 33% del sueldo sería lo ideal), la morosidad sigue a la baja. Los españoles son, a pesar de todo, buenos pagadores. De hecho, la morosidad de préstamos hipotecarios cayó en 2004 a su mínimo histórico (0,421%)" No hay nada inventado, con tipos por los suelos y empresas de intermediación financiera surgiendo como setas, el que no puede pagar es porque es un inútil. Recuerden, hipotecas, rehipotecas y noimportaasnefs
Esto es como el chiste de los indios en el desfiladero, cuando se ve uno ya sabes que detrás vienen los demás. ¿Por qué si no se ha legislado una "quita" familiar?
Nos espera una hostia bien gorda.

#6

Re: ¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

Enhorabuena por el mensaje Mmartin.

Sigo tus intervenciones con fidelidad, pero si no tengo nada ingenioso que contar no me gusta intervenir.

Esta ocasión lo merece solo para felicitarte.

Una sola nota. En un portal de la calle Francisco Silvela (Madrid), había un cartel de "SE VENDE" desde ya hace mas de medio año. A este se le han sumado varios ya. En estos momentos, gran parte de la cristalera del portal ya no se ve.

Dejo como ejercicio a los lectores madrileños averiguar a que portal me refiero ;).

Un muy cordial saludo.

#7

Re: ¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

Amigo Carlos, ya te seguí yo en barrapunto. Creo que tenemos mucho en común. Deberíamos crear un Stallman de la vivienda, ¿no crees?
saludos amigo.

#8

Re: ¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!

Entiendo que una parte de la población (los que no tienen un pisito) desee que baje la vivienda y por ello algunos noticiarios lanzan este tipo de bulos. El sector inmobiliario tiene sus ciclos pero no se caracteriza por subidas o bajadas repentinas de un 21% en 6 meses (al menos actualmente en España).

Para apoyar la teoría de la burbuja inmobiliaria se hace referencia a numerosos datos económicos que todos hemos oído en repetidas ocasiones. Pero nos olvidamos de un dato importante: la economía sumergida de España (equivalente al 20% de su PIB, que se dice pronto!!!).

Cualquier cábala realizada por los seguidores de la burbuja immobiliaria no tiene en consideración este pellizquito que nos sacamos extra los españoles con nuestras ‘chapucitas’. Este pellizquito que nos ayuda a endeudar mas de nuestro 50% de salario teórico, de ser cada vez menos morosos, de pedir hipotecas por el 120% del valor de la propiedad y de cuando llegan las vacaciones … irnos a Punta Cana en un todo incluido.

Es otro punto de vista.

Saludos