Acceder

LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

29 respuestas
LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?
LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?
Página
2 / 3
#16

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

¡Ah! Bueno... si pagas un seguro privado de salud entonces es otra cosa... retiro el comentario anterior sobre los servicios públicos que no ayudas a sostener porque como tampoco lo usas... pues bueno, en ese caso vale... por cierto, supongo que tampoco usas las carreteras, ni pisas las calles de tu vecindario ni paseas por parques y jardines... supongo que si algún día sufres alguna agresión / robo / incendio / lo que sea, no solicitarás ayuda a ningún servicio público (policía, bomberos, etc) llamarás, digo yo a algún servicio de seguridad privado... En ese caso, como decía antes, lo retiro todo.

Por cierto, el blanqueo de capitales consiste en pretender dar por legítimo dinero que no ha sido debidamente declarado en su fuente... Aunque es cierto que muchas veces el dinero puede venir de una actividad directamente ilegal (financiación del terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas o personas, etc.), ésto no es necesario para exista blanqueo de capitales... En tu caso, lo que estás haciendo es intentar meter en circulación (al ingresarlo en la cuenta) un dinero que, como dices, no has declarado al fisco y eso es blanqueo de capitales.

Si eres residente en España estás obligado a declarar las rentas que percibas en tu declaración del IRPF, impuesto en el que se tributa por la renta "mundial", es decir, que da igual que esa renta la hayas generado o percibido en España o fuera de España. Si eres residente aquí tienes que declararla (cuestión diferente sería que dicha renta goce de algún tipo de exención prevista en un convenio de doble imposición o que simplemente puedas aprovechar la deducción por doble imposición internacional para desgravarte aquí los impuestos que, por esas mismas rentas, hayas podido soportar en el país de origen de las mismas).

Dicho todo esto me ratifico en que eres un sinvergüenza por no declarar debidamente los rendimientos que tienes y no ayudar al sostenimiento de los servicios públicos, que seguro que sí utilizas, de acuerdo con tu capacidad económica.

Respecto a las consultas que haces... ya no hay nada que esté en tu mano para evitar que Agencia Tributaria se entere de lo que has hecho... si dices que llevas así muchos años, es posible que hasta te haya salido a cuenta siempre y cuando hayas ido ahorrando todos esos impuestos que no has pagado. Por suerte para tí, Agencia Tributaria solo te va a poder reclamar y, posteriormente, sancionar por los impuestos que hayas dejado de pagar durante los últimos 4 años. Ahora, eso sí, tendrás que acreditar tú qué parte de lo que te encuentren es anterior a esos cuatro años porque se presume, salvo prueba en contrario, que todo lo que tienes se ha obtenido en un mismo año (que además será el más antiguo de los no prescritos).

Si no tienes mucho ahorrado para pagar todas esas cuotas y sanciones que te van a imponer, te recomiendo que empieces ahora.

#17

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Los bancos ya estan rastreando asientos e ingresos irregulares bastante inferiores a los 3.000 euros por parte de montoro. Busca patrones y hace agregaciones en la busqueda, por lo que puedes atomizar  los ingresos, lo que no puedes ocultar es la suma de ellos cuando salta la alarma. No estoy seguro pero los datos del titular de la tarjeta en la extraccion de cajeros no es anonimo por lo que se podrian rastrear tus extracciones con tarjetas extranjeras (que supongo sea tu medio de obtener el cash) una vez que Montoro te señale para llegar a las cuentas de fuera.

Si eres un freelance y haces teletrabajo en otros paises tendras cuentas en el extranjero, si hay marco regulatorio con ese pais podran ver el origen de los fondos.

Si te dedicas a otros menesteres mas oscuros pues la cosa puede subir de categoria y cambiar de ministerio.

#18

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Si el dinero que recibes es por realizar un trabajo, está todo correcto. No veo el problema.

Por qué no estás declarando esos ingresos si su origen es del trabajo?

Como te ha dicho @ jeppa no todo es hacer uso de la sanidad pública. Hay tropecientos gastos que se mantienen gracias a la aportación de todos.

Infórmate un poco y haz las cosas bien para evitar problemas.

#19

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Si al banco le explico como gano el dinero para que se queden tranquilos de que no es lavado de dinero, le avisaran a Hacienda?

O seria mejor cerrar la cuenta y abrir otra para no arriesgar?

#20

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Da igual que el trabajo lo hagas en una oficina o en casa conectado a internet. Si eres un trabajador legal de una empresa tendras un contrato de trabajo y harás todos los años la declaración del irpf en tu lugar de residencia, por lo que dices estarías obligado a hacer la declaración de irpf a la hacienda española.

Si presentas una copia de la declaración del irpf o el contrato de trabajo o una nómina reciente sería suficiente para cumplir lo que te piden.

#21

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Buenas....

No viene mucho al tema tal vez, pero me gustaría preguntar para ver la eficacia de la medida o si es una simple puesta en largo de la entidada bancaria para recolectar información de los clientes. Pues, por sentido común, con lo limitado que están de personal la mayoría de las oficinas y entidades, ponerlos a trabajar buscando este tipo de informaciones de manera "gratuita" para hacienda me resulta raro.

En definitiva, la cuestión es la siguiente; después de presentar tal modelo y los datos requeridos ha llegado una inspección de hacienda de manera inmediata a los que lo han presentado ? Me imagino, que como el caso que atañe a este hilo, si es verdaderamente hacienda la que revisa esos datos y es porque la entidad bancaría ha visto algo raro para pedírlos; en la mayoria de los casos, y si la medida es para revisar blanqueos de capitales una acción debe de llevar inmediatamente a la otra, no?

Un saludo!!!!

#22

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Esto no se lo están pidiendo porque al banco le importe nada cuál sea la fuente de los ingresos... Lo están pidiendo porque las entidades financieras están obligadas por la normativa en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo a indagar e informar sobre cualquier actividad sospechosa de sus clientes y, por ello, todas ellas tienen departamentos de blanqueo de capitales con la misión de establecer los controles que consideren oportunos en el marco de esas indagaciones y solicitar a las oficinas su puesta en práctica.

La presentación de esa documentación no supondría una inmediata inspección por parte de Agencia Tributaria porque la entidad probablemente entendería como justificada o "no sospechosa" la actividad de su cliente... más bien al contrario, la no presentación de dicha documentación sí que podría implicar una denuncia a Agencia Tributaria por parte de la entidad bancaria y el inicio de un procedimiento inspector al no cuadrar la documentación aportada con la declaración de actividad realizada por el cliente en el momento de apertura de la cuenta.

Saludos.

#23

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

No ha todas las preguntas

#24

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Vaya preguntas de hacer en un foro, en este maravilloso país los que pueden manejar y mover cantidades de dinero son los políticos, los amigos de estos y auqellos de sangre diferente a la de color rojo , para el resto de cada a la administración somos presuntos delincuentes, por otro lado se ha de pagar impuestos para que funcione un país y no pagarlos o no pagar lo que corresponde no es correcto ni moralmente aceptable.

#25

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Amen, hay esta todo lo que te interesa saber del tema, te recomiendo que te pongas manos a la obra.

Ademas, si a La Caixa no le facilitas la documdntacion que te ha solicitado te va a bloquear la cuenta y no te dejara usarla nunca más, por otro lado hara comunicacion al Sepla informando de tu situacion, despues entrara la informacion en Hacienda, acto seguido esta iniciara un expediente de averiguacion, que por lo que expones terminara con  una sancion.

Si cancelas la cuenta casi seguro que tu situación va a seguir los mismos pasos y además dudo mucho que puedas abrir otra cuenta en cualquier otra entidad en tu situción, mas que dudar tengo la convincion de que ninguna te abrira cuenta alguna si no facilitas informacion veraz de tu modus vivendi.

Doy por supuesto que es posible que algun forero presente una denuncia en la Web de Hacienda, que puede ser perfecctamente anonima, poniendo en claro tu situacion frente a la misma o sea que vete ahorrando todo lo que te permita tu situacion.

 

Saludos, sin acritud

#26

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Ya esta todo resuelto con La Caixa.

Era mas facil de lo que me esperaba, no se porque me preocupe tanto.

Gracias a todos por la ayuda.

#27

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Nos has troleado. Era una posibilidad. En fin...

#28

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Y que solución te han dado?

#29

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

O eso o que cuando ha leído "denuncia" ya se le ha solventado misteriosamente.

Me extraña que se lo solventen sin aportar la documentación. Tengo 2 cuentas en la caixa y, además de rellenar y firmar el modelo del banco, he tenido que entregar si o si los modelos de Hacienda que justifican la actividad. No hay otra.

#30

Re: LaCaixa me pide el Modelo 036 y Declaracion de Renta, pero no las tengo. Dicen que bloquearan mi cuenta. ¿Que hago?

Para cumplir con la legislacion española de Prevencion de Blanqueo de Capitales, todas las entidades estan obligadas a tener actualizada la informacion de los clientes. Para tal requisto es necesario entregar copia del DNI,NIE o pasaporte en vigor del titular. En caso de que pase un tiempo sin entregar el documento o actualizarlo (documento caducado) el banco bloquea la cuenta, hasta recibir el documento.

Este elemento ha visto su cuenta bloqueada, se ha asustado y ha dudado, es clasico, hace un ingreso de menos de 3000, paga gastos de la vivienda, mantiene saldo minimo y el banco no notifica, ni intereses ni gastos, hacienda ni se entera.

Gente con jeta, lo  malo es que alguno del foro, le copie.