Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reclamar a Kutxabank

29 respuestas
Cómo reclamar a Kutxabank
Cómo reclamar a Kutxabank
Página
2 / 3
#16

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Kutxabank es vergonzoso el trato que da a los clientes. Yo llevo esperando mas de un mes, para que el apoderado de Kutxabank firme una escritura de levantamiento de hipoteca, que lleva liquidada desde 2007. Está visto que el funcionamiento de esta entidad cuando no cobra.....es lamentable.
#17

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Buenas tardes,

Yo llevo esperando a que pase el apoderado a firmar por la notaria 3 meses y un poco, Kutxabank también.

Les he mandado una reclamación al SAC y a esperar, pero supongo que acabará en otra reclamación al Banco de España.

Un saludo
#18

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Después de cinco años de cliente, hoy he ido a cerrar la cuenta porque el servicio que dan es bastante malo y dependiente de la oficina presencial.
Para mi sorpresa, me han exigido una comisión de casi 25 € por el cierre de la cuenta. He estado casi una hora bastante tensa, ya que no he recibido ninguna explicación, ni ninguna información sobre el motivo de esta comisión, más allá de lo que lo "indica el ordenador" y si no se paga, no se puede cancelar. Supuestamente es el coste proporcional al mantenimiento de la cuenta Ok Plus y, aunque en el trimestre había cumplido las condiciones (por eso había esperado hasta el final del trimestre), cerrar la cuenta se entiende como un incumplimiento (a pesar de que no viene en ningún sitio).

La cosa se puso tan tensa que finalmente aboné y pondré una reclamación. Me podía haber esperado al siguiente mes, pero me voy de España y como la única manera de cerrar la cuenta es yendo presencialmente a tu oficina he preferido cerrarla en ese momento. Supongo que la reclamación no irá a ningún sitio y nunca recuperaré mis 25 €.

Lo de determinados bancos es indignante. En mis cinco años con Kutxabank todo ha sido opacidad, mal servicio y costes por todos los lados (que luego los reclamas y te acaban dando la razón,... pero si no estás al quite, te cobran por cualquier cosa). He tenido cuentas en muchos bancos y aunque en todos pasan cosas, en ninguno me ha pasado lo de Kutxabank. Y desde luego nunca me habían cobrado por cerrar una cuenta. Ayer cerré una en ING y solo tuve que entrar en la app y apretar un botón.
#19

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Yo creo que cancelar la cuenta no se puede considerar un incumplimiento, es bastante absurdo. Si el banco no te da la razón, no te cuesta nada reclamar al Banco de España (se puede hacer online).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#20

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Eso haré, claro. Es que además, he mirado que cambian las condiciones de la cuenta el 1 de enero, con lo que me no me pueden obligar a mantener la cuenta, ni cobrarme por cerrarla. 
De momento ya les he puesto la reclamación a ellos y en cuanto me contesten, se la mandaré al Banco de España... aunque no soy muy optimista, porque aunque me acaben dando la razón, no tienen obligación de acatar lo que diga el Banco de España.
#21

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

No tienen obligación pero suelen hacerlo, al menos para estas cantidades. Con una resolución contraria del BdE no tendrían posibilidad ninguna en un juicio y saben que sería probable que lo hubiera (por esta cantidad a ti no te hace falta ni abogado ni procurador).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

No conozco ningún caso en que Kutxabank no haya acatado la resolución del BdE (ya sé que aunque no los conozca, puede haberlos).
Sí tengo experiencia de que se allanaran en cuanto el BdE les comunicó la reclamación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

El Banco de España publica cada año un informe al respecto.
En el de 2019 https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/19/Documentocompleto.pdf se puede ver la posición de Kutxabank.
En concreto, en la página 86 del informe se puede observar en el gráfico que Kutxabank se sitúa en el peor cuadrante ya que se sitúa por encima de la media en informes favorables al reclamante y por debajo de la media en rectificaciones.
Lo que dice el informe del Banco de España es que la conducta de Kutxabank es de las peores posibles.
#24

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Bueno, ya dejé claro que mi comentario se refería solamente a lo que conozco.
No obstante, en ese cuadrante tan malo observo que hay una docena de entidades, no está mal. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Merece la pena hacer publicidad del gráfico:

Comparativa bancos (Fuente: BdE)
Comparativa bancos (Fuente: BdE)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#26

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

En el momento que te dijo que te cobraban esa comisión, tenías que haberle dicho que no la cerrabas, que te diera todo el dinero que había en la cuenta, y después cuando tuviera cero, cerrarla y si te dice que genera comisiones y números rojos, le dices que estupendamente y que se vaya muriendo la cuenta.

Haces la reclamación con la cuenta a cero, explicando que te quieren cobrar comisión y luego lo que dices, en función de la respuesta, al Banco de España.

Yo la cerré en 2008 y ya iba preparada para reclamar la comisión, pero no me cobraron nada.
Ahora como he comentado arriba, estoy a la espera de la reclamación que les he puesto en el SAC porque desde agosto, no se han pasado por la notaría a firmar la escritura de cancelación de la hipoteca. 

Un saludo
#27

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Por cierto, el enlace está mal, por si quieres corregirlo (da error al pinchar, funciona copiando y pegando).

No se ve muy bien el gráfico... Resumo:

Destacan negativamente Deutsche Bank, Bankinter y CajaSur, Banco Santander, Caja Laboral Popular, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Openbank y Liberbank, Caja Rural de Navarra y Bankinter Consumer Finance.

En el cuadrante 3 se sitúan las entidades que presentan un mejor comportamiento en el ejercicio. Destacan dos entidades: Servicios Financieros Carrefour y BBVA. También se sitúan en esta parte CaixaBank Payments, Banco Sabadell y CaixaBank, EVO Banco, Abanca y Wizink y Caja Rural de Albacete. 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#28

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

El mejor momento para cerrar una cuenta creo que es cuando hay cambio de condiciones (que últimamente es cada dos por tres). 

Las rechazas, y así no te pueden penalizar.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#29

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

No me aparece ninguna opción para editar el mensaje y arreglar el enlace.

Sobre el tema del cambio de condiciones, da la casualidad que el 1 de enero cambian las condiciones de la cuenta que di de baja, o sea que otro motivo más por el que la comisión no me la tendría que haber cobrado. Lo pondré todo en la reclamación y a ver qué pasa.

Encima tengo que volver a la oficina porque a pesar de pagar, ni siquiera me han dado bien de baja las cosas y sigo teniendo una tarjeta de crédito operativa, la mensajería, la banca online y no se cuantas cosas más que solo se pueden dar de baja yendo presencialmente a tu oficina. (cosa que ya había hecho). En el año del covid, en pleno siglo XXI y Kutxabank te sigue obligando a ir a la oficina para cada trámite que quieras hacer. 
#30

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Buenas tardes,

Ahora que ya ha pasado mucho tiempo de tu problema con Kutxabank, que no acudía el apoderado a firmar la escritura de cancelación de hipoteca, después de un mes, me gustaría saber cómo acabó el tema ya que yo llevo esperando casi 5 meses y entregué la reclamación el mes pasado para el SAC, que tengo claro acabará en el Banco de España.
Gracias