Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reclamar a Kutxabank

29 respuestas
Cómo reclamar a Kutxabank
Cómo reclamar a Kutxabank
Página
1 / 3
#1

Cómo reclamar a Kutxabank

Hola.

De forma permanente, desde hace años, el banco Kutxabank me viene cobrando comisiones ilegales. Cuando las reclamo me las devuelve, pero tras solicitarlas varias veces. Les he pedido que no me las cobren porque me obligan a reclamarlas y me crean movimientos en la cuenta que no proceden. Otras comisiones no me las llegaron a devolver. Ruego a quien entienda de estas cosas, me explique qué debo hacer para conseguir que me respeten como persona y no me tomen el pelo descaradamente ni me roben el dinero de mi cuenta.

Por otra parte quería saber si estoy obligado a pagar un seguro anual del piso hipotecado. Les he pedido anularlo pero me dicen que no es posible, que tengo obligación de tenerlo.

Finalmente, si me pueden decir también si es obligatorio que el pago de la hipoteca firmada con este banco haya de ser necesariamente a través del mismo banco. Les he solicitado cambiar la domiciliación y me dicen que no se puede.

Vamos que me quiero quitar este banco de encima, pagarles la hipoteca y punto. En realidad tengo dinero para pagarla anticipadamente pero no quiero hacerlo en respuesta a su trato indecente y miserable. Si se portaran honradamente ya la habría liquidado hace años. Pero con su desprecio por el cliente prefiero agotar el plazo y demandarles cuando termine de pagar la hipoteca para reclamarles lo que me hayan sustraído ilegalmente más los daños morales que me causen.

Si lo lee alguien del banco, ¡anda que ya les vale! A mí me daría vergüenza que un cliente tuviera que decir estas cosas de mi empresa.

Gracias.

 

 
#2

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Te diría que hables con el usuario W.Petersen, se dedica a ello y si no recuerdo mal ya tuvo sus más y sus menos con kutxabank

#3

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Si mantienes la hipoteca haces lo contrario a lo que quieres, ellos van cobrando intereses que si la cancelaras no podrían, además te van cobrando las comisiones que dices que si no tuvieras la hipoteca podrías cancelar las cuentas.

 

Si hay una vivienda hipotecada es obligatorio un seguro de incendios que no tiene por qué ser de la entidad, puede ser de cualquier aseguradora (ya es otra cosa que tengas bonificada la hipoteca con el seguro de hogar)

 

Y pagar la hipoteca a través de otro banco no conozco ninguna entidad que lo permita

#4

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Gracias por las respuestas.

Strujen: Tomo nota del usuario. Parece que los líos con Kutxabank son habituales.

alberdiez: No lo tengo muy claro. Está el apalancamiento. Que yo sepa, por cada 10.000 Euros que devuelvas anticipadamente, ellos pueden prestar más de 100.000, con lo que pueden generar más préstamos y a un mayor interés. Pueden tomar el pelo a varios clientes más a la par que mejoran un poco sus balances. Mantener préstamos a muy poco interés creo que les perjudica. Puede que me equivoque, por eso pregunto en este foro. Me importa bastante asegurarme de que, mientras Kutxabank trate tan mal a muchos de sus clientes y no les respete en absoluto, tengan el menor beneficio posible. Por mi parte, obtengo más beneficio por el dinero invirtiéndolo en cualquier cosa que si se lo adelantara. Solo digo que si se hubieran portado con honradez, ya se lo habría liquidado. Los gerentes del banco se deben creer muy inteligentes con sus prácticas abusivas y lo que hacen es perjudicar al banco y a los clientes, pero parece eso no se le ocurre a una mente atrofiada.

alberdiez: El seguro se realizó después de contratar la hipoteca, al cabo de bastantes meses. No se puso como condición. (En ese momento el trato con Caja Vital era muy bueno y fue al crearse Kutxabank cuando cambiaron del blanco al negro, aplicando las peores prácticas e ilegalidades de forma permanente).

alberdiez: No sé si se permitirá o no, pero pagar algo ha de ser de mutuo acuerdo. Si no se permite, se debería. Lo que preguntaba es si alguien está seguro de si estoy obligado por ley a tener que pagarlo desde una cuenta en el propio banco, siendo que Kutxabank me está maltratando permanentemente y atentando contra mi dignidad y, leyendo comentarios en Internet, parece ser que contra la de muchas personas.

 
#5

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Paga todo. Huye de ese banco corriendo y sin mirar atrás. Para mi es el peor banco que hay en España y probablemente en Europa.

#6

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Es práctica habitual reflejar en las escrituras el método de pago de la hipoteca. Leetelas.
Suele figurar el número de cuenta en el que se cobrará.
¿Cuáles son esas comisiones ilegales?

#7

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Gracias por los nuevos comentarios.

Así es, tal como aconsejas Bango. Leo siempre todas las escrituras antes de firmarlas. Sé lo que pone respecto del método de pago. Mi pregunta es si alguien sabe si tengo derecho a cambiar el banco donde se carguen mis recibos porque no quiero tratar con Kutxabank, un banco que me está faltando al respeto e intentando quitar continuamente dinero de mi cuenta. No sé si las leyes permiten que lo pueda exigir o si obligan a tratar con gente que te roba y te toma el pelo. Estoy totalmente convencido de que deberían permitirlo, pero sabiendo las prácticas bancarias que se han venido realizando en estos bancos, emitidas y permitidas por los de siempre, me temo que tendré que seguir pagando a través de la oficinucha de Kutxabank que me impusieron, que no es con la que traté, me fue impuesta después, al fusionarse Caja Vital. La cuestión es que sigo sin saber si se puede exigir el cambio o no.

Respecto a la pregunta de cuáles son esas comisiones ilegales, según el Banco de España (otros del mismo calado) no se pueden cobrar comisiones en una cuenta destinada al pago de la hipoteca. Todas las comisiones que me han cobrado, las que me han devuelto y las que no, son ilegales. De hecho, cuando se las reclamo varias veces, acaban devolviéndomelas. Pero claro, algún empleado sin escrúpulos ni tacto alguno de Kutxabank suele intentar chantajearme para que contrate algún depósito-fondo-bolsa a cambio de la devolución. Otra práctica demencial de este banco. Otro me dijo que el sistema informático no permitía que no se cobraran comisiones en una cuenta, lo cual solo puede decirlo un merluzo que se siente un dios respecto a tí, esperando que te quedes callado y no le des la contestación que se merece.

Si es que los bancos son lo peor en cualquier sentido que lo mires. Robar, mentir, chantajear, tomar el pelo al cliente, obligados a devolver claúsulas suelo y gastos hipotecas, ... Vaya "entidades" que tenemos. ¡Y qué mala suerte haber caído en los tentáculos del peor de todos, de Kutxabank!

Por último, quiero decir que en mi opinión, cobrar esas comisiones de forma deliberada en una cuenta que administras debería ser tipificado por la ley como un delito de algún tipo nuevo de administración desleal con agravante de mala fe y costar a los que lo ejecutaran multas por un importe suficiente para que dejaran de hacerlo por su propia iniciativa. La primera vez pude ser un error, pero cuando se demostrara reiteración, multazo. Entonces no se atreverían a robar a la gente y muchos les denunciarían para que pagaran por ello. Ahora el que quiera molestarse en denunciar, tiene que perder tiempo y dinero. Nuestras leyes en este sentido son caldo de cultivo para los ladrones de guante blanco.

 

#8

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Una pregunta, la cuenta se usa única y exclusivamente para pagar la cuota de la hipoteca?
Osea, NO hay recibos domiciliados, NI tarjetas ni nada, solo haces un ingreso por el importe de la hipoteca

#9

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Lo que pone en las escrituras te lo pueden exigir y te lo van exigir. No vas a poder domiciliar la hipoteca en otra cuenta. Haz una transferencia mensual y listo.
Si, como dice Strujen, la cuenta SOLO se usa para la hipoteca y nada más, el BdEspaña recomienda, que no obliga, a no cobrar comisiones. Y los bancoscolumpios nono suelen cobrarlas.

#10

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Acabo de mandar otro mensaje a los de Kutxabank:

"Ruego me abonen las comisiones ilegales que quedan pendientes que son 3x12=36 Euros. Y que se aseguren de no volverme a cargar nada ilegal en mi cuenta. Hasta que me lo devuelvan, sigo contándolo en los foros de Internet."

Han tenido la desfachatez de abonarme solo 2 de los 5 cargos cobrados ilegalmente. Me siguen debiendo 3. Lo cuento para que todo el mundo sepa cómo actúan y se lo piensen dos veces cuando se planteen trabajar con este banco.

Estáis equivocados. Cobrar estas comisiones en esta cuenta es ilegal. Que el banco de españa diga que es un consejo demuestra el nivel de corrupción que hay en este país. Llega a niveles estrafalarios.

Les demandaré cuando liquide la hipoteca por el dinero que me hayan sustraído y les denunciaré por presunta estafa a mcha gente, pero mientras tanto seguiré contando a todo el mundo las tropelías que sigan haciendo para intentar en la medida de mis posibilidades que varíe el número de sus clientes tal como se merezcan.

Kutxabank sustrae el dinero de mi cuenta sin razón y todo el mundo debe saberlo.

 
#11

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Acabo de mandar otro mensaje a estos del Kutxabank titulado "Abonos pendientes por comisiones cobradas ilegalmente":

"Ruego me abonen los 3 cargos ilegales de 12 euros que me deben. Es indignante que se quede mi cuenta en números rojos porque los señores del banco insisten en quedarse el dinero de mi cuenta de forma ilegal. Si persisten en su actitud me veré obligado a emprender acciones legales y reclamar daños morales además del dinero. No todo vale señores. Sean honrados y decentes por una vez. Por mi parte, vuelvo a publicarlo en los foros. Espero poder publicar alguna vez algo positivo sobre ustedes."

He pensado en dedicar parte de mi tiempo libre a iniciar un proyecto para movilizar a la gente para acabar con estas prácticas de bancos y de otras empresas que hacen prácticas ilegales permanentemente.

En realidad deberíamos movilizarnos todos y no dejar que una cuadrilla de gentuza que no conoce ni ética ni honestidad se aprovechen y se rían de todos.

 

 
#12

Kutxabank EL BANCO de la nacion vasca controlado por Diputaciones forales, Ayuntamientos de capitales y Gobierno Vasco

Los sueldazos que se pagan hay que pagarlos, y los bancos tienen unas salas con trabajadores que se dedican a cargar miles de comisiones o es que no te fijaste como se pagan los enormes gastos de los megaedificios de esta entidad. https://www.elespanol.com/espana/politica/20170921/248475744_0.html

O no sabias que los jueces del Pais Vasco estan controlados por el Gobierno Vasco, asi que espero que seas de fuera.

 

#13

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Pues que tontos somos. Nos dan detrás de las orejas y seguimos en él. Yo ya me voy.
Os cuento: Valiéndose de la edad de personas mayores de aquella cuando había tanto depósito, una pareja de viejecitos retiraba su depósito. Seguramente para llevarlo a otra entidad.
Cual fue mi sorpresa que cuando les dio el dinero uno de ellos dijo, "¿Y los intereses?" a lo que la empleada les contestó toda nerviosa, "Ay perdón, se me había olvidado. Lo tengo aquí"
Me quedé de piedra. 
Pero como dije, yo ya lo he retirado todo, después de llamarme y de ofrecerme hasta un incentivo económico, el cual ni quise saber. 
Dije que me iba y me fui.
Por fin.
#15

Re: Cómo reclamar a Kutxabank

Tienes obligación de pagar la cuota desde la cuenta porque así lo contemplan las escrituras del préstamo hipotecario, que es un contrato bilateral, y debes celiete a lo que en el consta. Si quieres conseguir copia de la escritura, en el despacho notarial puedes pedir una copia simple