Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
2 / 25
#9

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Esto es igual para personas físicas que jurídicas?

#10

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Gracias Kalix.... Con tu ejemplo propio ya me lo has aclarado todo....

De todas maneras, me sigue pareciendo un poco asombroso (ojo, para mi que insisto que no tengo ni idea de estas cosas).

Gracias.

Trist

#11

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

De asombroso no tiene nada también puedes tener cuentas en cualquier otro país incluso en paraisos fiscales supongo que también se podrá y todo se puede hacer legalmente. Dentro d ela UE con la libre circulaciónd e cpaitales no hay problema... así como puedes comprar acciones, bonos, futuros, etc en cualquier luegar del mundo y todo puede hacerse legalmente... por aque así como tu puedes abrirlas fuera otros pueden abrirlas aquí.

#12

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Cuando dices esto: "Eso sí, con documentación de estar residiendo en el país comunitario -si conoces a alguien del país en cuestión, no creo que te resulte complicado hacerte con ella-"...., te refieres a residir en el pais comunitario donde abres la cuenta o puedes residir en cualquier pais comunitario y desde aquí abrir la cuenta?

#14

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Te cuento mi caso:

Estuve fuera un tiempo, me "empadroné" en un domicilio "amigo", abrí -y cerré- las cuentas que me interesaron (manteniendo, claro está, las que ya tenía en España)

Mientras tanto, con la operativa on-line y visto que la operativa intracomunitaria era sin comisiones, transferí fondos de un sitio a otro sin mayores problemas. Ojo! Tampoco estoy hablando de millones de euros (ni mucho menos)

Hasta donde llego, y según las directivas comunitarias, debiera poderse operar únicamente con tu identificación de origen en cualquier otro país de la Unión Europea (ya sabéis, eso de la libre circulación de mercancías, capitales, etc...), pero los bancos, al igual que otros sectores se lo pasan por el fo..o de los co..nes.

Salud!

#15

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Entonces antes de haber abierto cuenta en otro país, es necesario informar al BDE
por medio de estos formularios, y una vez enviados ya podremos operar con el otro banco? Supongo que la gente opta por países dentro del euro para evitar el problema de la divisa. Claro que si se abriera en UK, se podría "especular" con la libra, aunque esto de las divisas es complejo y muy arriesgado.

#16

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Por ejemplo, el banco online portugués Best tiene una cuenta para no residentes.
www.bancobest.pt

Guía Básica