Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
6 / 25
#41

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Y una cuenta en libras esterlinas?

#42

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Da lo mismo, hay libre circulación de personas y capitales, pero esto no significa sin control, yo te recomendaría que llames al Banco de España, porque no sé si esto es aplicable a las personas físicas, nosotros tenemos cuentas en Francia, necesarias para nuestra ventas a extranjeros, rellenamos los modelitos y problema resuelto, de verdad llamas allí y te responden amablemente, y si solo es cuestión de un impreso a mandar por correo, pues mira que fácil y uno lo tiene todo legal.

#43

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

He mirado la web del Banco de España y la obligación de rellenar el formulario DD1 tanto para abrir cuentas en el extranjero como por movimientos parece que es apartir de 600.000 €. Te adjunto el enlace que he encontrado, https://sedeelectronica.bde.es/websede/es/menu/tramites/Presentacion_de_1d7c570b1779521.html.

Sabes si es realmente así o hay que declarar por cualquier cantidad.

Saludos cordiales

#44

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
La Circular n.º 3/2006, de 28 de julio, establece la obligación de declarar ante el Banco de España la apertura o cancelación de cuentas en el exterior y los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros, de acuerdo a los siguientes plazos:
• Declaración de apertura o cancelación de cuentas en el exterior: en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de apertura o cancelación.

Pues si no vas a mover mas de 600.000 € al año, solo rellenas el DD1 y lo mandas por correo administrativo, aquello del sobre abierto para que en correos pongan el sello quedándote una copia del documento enviado, creo que con ello acabas el problema, el próximo para el foro de fiscalidad para que te indiquen en que casilla se detallan los rendimientos, y si hay retenciones supongo que tendrás que considerar los convenios de doble imposición, pero de esto ya no sé nada, porque nosotros mantenemos cuentas corrientes y no hay rendimientos a declarar.

Pide el impreso antes de abrir la cuenta, porque si lo pides después un mes puede ser justo.

#45

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

ya que estamos... que pasa si ganas por ejemplo 100 000 euros, pagas a hacienda el 18%, se te queda en 82 000 euros, abres una cuenta en un paraiso fiscal y luego envías esos 82 000 euros a ese banco en el paraiso fiscal?

#46

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Es totalmente legal abrir cuenta en paises fuera de España.
Y en la moneda que decidas.
La pregunta es por que te interesa hacerlo. Si confias mas en otro pais y su estabilidad lo veo como una razon importante.
Yo tutelo cuentas de españoles en USA en dolares y es todo legal. Anualmente estos clientes reciben de la entidad financiera un documento donde figura ganancias de capital, o perdidas, intereses etc que es usado para la declaracion de impuestos de la persona en España.
Abrirla por abrisla no tiene en mi opinion sentido pero si tienes negocio en el extranjero, confias mejor en las posibilidades y protecciones de otro pais etc se puede hacer facilmente. Todo es legal y no hay que ser residenten el otro pais.Juan Ma

#47

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Buenos días, mi nombre es Ivan y quiero comentar mi experiencia, yo soy argentino aunque vine a vivir a España cuando el corralito, allá por primeros del 2002, por esto viajo frecuentemente a Argentina, hace un par de años abrí un deposito en plazo fijo en pesos en el banco de la Nación Argentina, y allí los intereses son (eran hace dos años), 14% TIN ( Tasa de Interés Nominal que entiendo es algo así como el TAE en España), esto para los depósitos en plazo fijo en pesos y para hacer depósitos plazo fijo en dólares eran en ese momento , creo, del 4% + el índice de inflación del país, por lo que se, se puede sacar hasta un máximo de 10.000 euros de España sin necesidad de declarar nada, (el dinero que disponía cabia en un bolsillo), por lo que abrí una cuenta allí.
Sé que algunos países ofrecen mejores intereses que otros, en su momento me interese por saber los intereses que ofrecen los bancos de otros países pero la información no estaba disponible por internet y además exigen que el titular de la cuenta sea natural del país, pero no sería complicado saberlo en algún foro internacional, o cualquier chat.
Buenas tardes a todos

#48

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Si deseas ver lo que los bancos (asegurados por el FDIC) dan en estos momentos en USA te paso acceso al inventario de una institucion financiera con la que yo opero.
1) Entras en www.fidelity.com
2) Aprietas Investment Products
3) Luego aprietas Income products
4) entonces CDs
5) Finalmente See todays rates

y lo verás.Suerte en la busqueda Juan Ma

Guía Básica