Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
8 / 25
#57

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola a todos.

Yo estoy gestionando la apertura de una cuenta en francos suizos con Swissquote para proteger un poco parte de mis ahorros ante una posible devaluación, quiebra, corralito-ibérico y/o salida del euro, (acuérdate de diversificar y no apostarlo todo a esto). También eventualmente usaré sus buenas herramientas para hacer algo de trading "light" y juguetear con algún ETF, pero cuando se calmen las bolsas. Ahora ni loco que mi corazón no lo aguanta.

Hice la petición de apertura desde su página en inglés muy fácilmente hace cuatro días. Ayer recibí la documentación necesaria, el número de cuenta y la tarjeta de coordenadas. Hoy les envié por correo certificado y urgente, copia de mi DNI compulsada por un notario y el contrato firmado. Y ahora toca esperar para que me activen la cuenta y me envíen el código personal.

El mantenimiento es gratuito y las comisones son de 2 francos por cada abono o pago que hagas con tu cuenta y sin comisiones para ingresos. El producto que he contratado es una cuenta de ahorro que operas desde casa y que como mucho sólo te da un 1.0186% de interés (si la abres en euros o en dólares te da algo más). Tampoco tiene tarjeta.

Como ves no es una maravilla de cuenta pero sirve perfectamente para lo que queremos que sirva ;-) Ahora estoy buscando una tarjeta de débito o crédito que pueda asociar a dicha cuenta por si me hiciera falta hacer uso de dinero rápidamente (aunque no la quiero para eso, pero quién sabe) y para concentrar todos los posibles pagos que hiciera en uno solo y ahorrar en comisiones. Pero bueno, que no creo que tenga problemas para hacer transferencias a cuentas de aquí. De hecho me enviaron instrucciones para ello.

Después del la primera "evasión" (que mal suena) y antes de que se cumplan los plazos legales, daré cuenta de la apertura al Spanish Central Bank rellenando el formulario DD1 para que todo esté en orden.

También estoy buscando algo parecido en Noruega, pero eso parece estar más complicado. Si alguién comparte información al respecto se agradecerá mucho.

Saludos a todos los Rankianos y mucha suerte

#58

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

¿que es eso de Swissquote?
Un banco noruego conocido es el DNB y su web https://www.dnbnor.no/
No creo que haya esos problemas catastroficos para el ahorrador.

saludos

#59

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Swiss Quote es un banco suizo online para ahorro, trading, forex, ETF y planes de pensiones. http://www.swissquote.ch

Vamos a investigar DNB más a fondo a ver si se puede abrir cuenta desde España, pero por lo que leí hace tiempo me da que no es posible.

Bizkaitarra, ojalá tengas razón y no haya problemas para los ahorradores. Yo soy un principiante en estos temas y la verdad es que tengo mucho pavor a que empeore la crisis y se coma lo poco que he podido ahorrar. Con mi ignorancia sólo se me ocurre combinar Bancolchon, cuenta en suiza, quitarme la hipoteca de encima y algo de coronas noruegas y metales preciosos. No sé si me estaré complicando la vida, pero no me puedo quedar de brazos cruzados a ver qué pasa ni tengo recursos para costearme un asesor financiero.

Un saludo

#60

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Por si os interesa, enlace (páginas web) de todos los bancos suizos, y a buscar, comparar y si os convencen, contratar.

http://www.schweizer-banken.info/en/bank/index.htm

#61

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Por cierto, el otro día escuché que había un banco (al parecer el más solvente de USA) que cobra por los depósitos dada la falta de confianza en la banca USA. No es que cobrara mucho, creo que un 0,13%, pero no pagaba por los depósitos sino que cobraba.

¿Es cierto?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#62

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola Rafael
No conozco ninguna institución bancaria en USA que cobre por mantener cuenta corriente.No creo que existan.Lo que si es cierto es que no pagan nada por cuentas money market o de balances a la vista. En general y a diferencia de España aqui no se cobra por mantenimiento de cuenta, tarjetas debito depositos de cheques gastos por depositar fondos etc. Como sabes España es el pais mas caro en comisiones creo que del mundo occidental.Como diferencia tambien con España aqui en USA no hay guerra de pasivo y todos los bancos pagan lo mismo en depositos a plazo por lo que un balance importante puede tener bajisimo rendimiento.Eso puede ser como un gasto tambien porque a un año te pagan el 0.60% y en España buscando encuentras un 3 o 4% depende
de la institucon bancaria y su necesidad de liquidez. Feliz verano. Estas de vacaciones?
Juan Ma

#63

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Pero los tipos de interes del dolar están muy cerca del 0%

#64

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

La noticia la escuché en la radio, pero la he localizado en Internet:

http://www.economiapersonal.com.ar/2011/08/05/estados-unidos-el-bank-of-new-york-mellon-cobra-por-los-depositos/

En España paga comisiones quién quiere. Yo no pago comisiones de mantenimiento ni por tarjetas y las cuentas remuneradas y gratuítas son muy fáciles de encontrar.

Respecto a las vacaciones, me he tomado unos días pero no he podido ir de vacaciones... Agosto lo trabajo entero y ya en Septiembre me tomaré unos días a ver si cargo algo las pilas.

Aunque el verano no está siendo muy caluroso hemos tenido días de más de 40 grados.

Un abrazo.

Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica