Acceder

Bancos con domicilio social en Cataluña

19 respuestas
Bancos con domicilio social en Cataluña
Bancos con domicilio social en Cataluña
Página
1 / 2
#1

Bancos con domicilio social en Cataluña

Buenas tardes:

Me preocupa sobremanera cómo me puede afectar el que tenga valores y saldos depositados en bancos con domicilio social en Cataluña.

Con el rumbo que están tomando los acontecimientos, el respeto a la ley que veo que se tiene en Cataluña y la inseguridad jurídica que se plantea al poder coexistir 2 legislaciones, la de España y la que puedan crear los independentistas, y la que prevalezca en cada caso, me asusta que mis ahorros puedan depender de la voluntad o de las necesidades de la Generalitat de Cataluña.

Ante una falta de liquidez propiciada por el bloqueo de las transferencias del Estado a Cataluña, temo que se podrían ver tentados a confiscar los depósitos o valores depositados en entidades catalanas, más aún estando, como están en el Govern partidos como la CUP y la influencia que puedan tener los Comuns. O bien grabarlos con el impuesto que se les ocurra.

Estoy pensando en Caixabank, Sabadell, Mediolanum y no sé si hay algún otro.

No me vale que alguna de estas entidades diga que, si se da el caso, se podrían trasladar a España. Pero, y si luego ya es demasiado tarde. No me gusta que se arriesguen con mi dinero, y todo por no hacerle un feo a los independentistas.

Yo mañana voy a traspasar mis valores y saldos a otra entidad.

 

¿Qué pensais vosotros?

 

#2

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Aprovechando, ¿COINC y selfbank donde tienen sede?

#3

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

En Madrid los dos. Coinc es Bankinter.

Puedes verlo en la parte baja de sus webs.

#4

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Coinc es Bankinter que tiene su sede (domicilio social) en Madrid.

Selfbank según he leído ha enviado un comunicado a los clientes aclarando que tienen la sede también en Madrid.

#5

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

coinc es una oficina de bankinter, la 8712, esta en madrid?.

y donde esta la oficina online de bankinter, la 0001?.

#6

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Respecto a tu pregunta final, que haces lo correcto. No esperaría ni a mañana, y por supuesto menos al fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

me respondo, la 0001 esta en MARQUES DE RISCAL, 11 madrid.

#8

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Si son oficinas virtuales no creo que estén físicamente adscritas a ningún lado. En todo caso si así fuera es de suponer que están en los servicios centrales de cada banco y estarán en su sede social.

 

#9

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Sí, SelBank en su momento comenzó con propiedad de la Caixa y por eso se ha armado ruido y han tenido que enviar un email aclarándolo,  actualmente es filial 100% de Societe General que son franceses. Tienen la sede en Madrid.

#10

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

es posible que pudiera ocurrir cualquier disparate a los que tienen los ahorros dentro de Cataluña; para los que estamos fuera la preocupación debería ser los activos que los bancos tengan en Cataluña -préstamos, inmuebles, participaciones en empresa- porque una independencia con salida de la Unión Europea y la adopción de una nueva moneda signifcaría la devaluación de la moneda (no creo que hubiese mucha demanda y confianza en la misma) y de los activos (muchos inversores solo invierten en monedas fuertes-dólar,euro, franco suizo..., por tanto, venderían lo que tuviesen y no invertirían más, en centros comerciales, apartamentos, etc- . Y como la gente está sacando el dinero de Cataluña, se viviría una situación similar a la de las Cajas de Ahorros o el Popular con el ladrillazo: se degrada el valor de los activos pero el valor de las obligaciones con ahorradores o poseedores de bonos son las mismas.

Y esto provocaría un agujero en toda la banca, que sería mayor cuanto mayor sea el peso de su negocio en Cataluña. Los depósitos y cuentas corrientes por menos de 100.000 euros estarían cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos en cualquier caso.

#12

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Me hace gracia que estos bancos digan que anuncian que se van si hay independencia. ¿Y si una vez haya independencia es tarde, por qué no mueven su domicilio social ya y nos tranquilizan? Yo voy a sacar dinero y transferir por si acaso, si luego no pasa nada lo volveré a llevar.

#13

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Coincido plenamente contigo, incluso igual le viene bien a algunos y se despiertan del más que irreal sueño a tiempo

#14

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Yo creo que no hay que preocuparse, CaixaBank se va a Baleares si hay independencia. saludos!

#15

Re: Bancos con domicilio social en Cataluña

Mail que me acaba de llegar desde Self Bank:

Estimado cliente,

Debido a la inestabilidad política y económica que estamos experimentado en nuestro país en los últimos días, algunos de vosotros nos habéis preguntado por la seguridad de vuestros ahorros y productos de inversión.

Queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad ya que Self Bank es un banco digital español, con sede social en Madrid y que tiene como único accionista a Boursorama,filial digital del grupo francés Société Générale, uno de los mayores grupos financieros de Europa.

Para saber más de nosotros o ampliar esta información, puedes consultar la información corporativa que ponemos a tu disposición en nuestra web  haciendo clic aquí.

Si quieres realizarnos alguna consulta, puedes hacerlo a través de nuestro teléfono del área de atención al cliente 914 890 888 (de lunes a viernes de 8 a 22 horas en horario peninsular).

Recibe un cordial saludo,

El equipo de Self Bank