Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

29 respuestas
¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente
¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Hace unos años, cierto banco "colorao" cuyo jefe tiene un apellido adecuadísimo a su situación, ingresó en la cuenta de mi pareja una millonada...A los pocos días el dinero desapareció y no se supo más de él, porque aunque mi pareja preguntó, "no le supieron decir".Curiosamente, a su hermana le pasó lo mismo.
Raro, raro.

#18

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Puede que estés remontándote a principios de los años 90, con el 'caso cesiones'. Quizás tu pareja y su hermana estuvieran en alguno los grupos que se citan aquí:

http://www.e-defensor.com/seccions/completa.asp?Titular=En+el+%22caso+de+cesiones%22%2C+los+hombres+de+Bot%EDn+utilizaron+a+fallecidos%2C+a+emigrantes%2C+a+ancianos+desvalidos+y+hasta+antiguos+clientes+del+Santander+%28II%29

Durante los años 88 y 89 el Santander realizó más de 47.000 operaciones de cesiones de crédito, un producto que llegó a captar un nominal de 423.000 millones de las antiguas pesetas, más de 2.500 millones de euros de dinero que circulaba fuera de los cauces legales, y a cuyos dueños se aseguraba que iba a seguir siendo tan 'negro' como antes. El banco, además de ofrecer una alta rentabilidad y la falta de retención fiscal de los rendimientos, ofrecía un plus de opacidad que garantizaba a los clientes que nunca entregaría al Fisco la identidad de los titulares efectivos de las operaciones. Cuando por la Administración Tributaria el banco fue requerido para que facilitara el nombre de los titulares de las operaciones respectivas, el propio Santander ofreció a esos clientes realizar falsos cambios de titularidad en las cesiones de crédito ya formalizadas, proporcionando así a la Hacienda Pública identidades falsas como titulares efectivos de las operaciones. En concreto, el banco entregó al Fisco información falsa sobre 9.566 operaciones formalizadas que representaban 145.120 millones de pesetas. Y al mismo tiempo puso en marcha una operativa por la cual los empleados, mediante instrucciones directas de los acusados, procedieron a simular contratos mercantiles de cesiones de crédito, así como resguardos provisionales y documentación contable de diverso carácter, con el fin de aparentar que esas operaciones se habían realizado por terceras personas y no por los verdaderos titulares. A tal efecto, no dudó en declarar como titulares de las cesiones a personas fallecidas, emigrantes no residentes en España, ancianos desvalidos, trabajadores en paro, familiares de empleados del banco, antiguos clientes que ya no mantenían relación alguna con la entidad, etcétera. En definitiva, como reproducía también hace unos días El Confidencial, estamos ante lo que alguien, en sede parlamentaria, calificó en su día como "el mayor fraude fiscal de la democracia".

Más información: http://www.e-defensor.com/buscador.asp?palabra=ucl%E9s

S2

#19

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Joder, que rapidez eres el rae de rankia, plas plas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

A mi me hicieron lo mismo con la nómina...y eso que trabajo en el banco!!!!

#21

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

A mi me guindó un tio 500,-€ por un error y con cintas grabadas y todo...me dijo el abogado de la caja que por esos importes no valía la pena meterse, que pasásemos el quebranto y fiesta.
Me pillé un rebote considerable: como el muy capullo de abogado no sabe, 500 suponen hacer unas 200 transferencias ordinarias a precio de amigo.

Saludos

#22

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Apostaría a que no es el patrón de tu antiguo empleo, estos además además de la pasta, creo que son bastante rencorosos, no sé si tienes un problema de deudas y ven que ha sido mala suerte, mala gestión o el mercado, actúan como todos, pero si alguno les hace la pirula tipo alzamiento de bienes, estos lo tendrán en cuenta, y si les cuesta dinero lo gastarán para poner las cosas en su lugar, y me parece bien, todos deberiamos actuar así, a veces no sirve con ser práctico, el orgullo también puede ser un valor aceptable (no siempre pero si en algunas ocasiones). Con lo cual creo que en tu antigua casa irian a por el tipo de los 500, como debe ser, estos casos no es cuestión de dinero es cuestión de ser consecuente.

#23

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

El año pasado fuí a una sucursal de caixa tarragona para cancelar una cc. Retiré todo el saldo y me remitieron a la oficina donde la contraté.
Al cancelarla, me volvieron a dar todo el saldo, unos 700 euros.
Eso pasó a sobre las 11:00. A las 14:00 me llamaron por tef.comunicando el error cosa que subsané el dia siguiente
Durante casi 1 dia me sentí como "el Dioni"

#24

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Vaya sinvergonzada!