Acceder

¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

29 respuestas
¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente
¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Si, lo que me esperaba era una llamada de la oficina para ir y arreglar el desajuste, pero no se si porque tendrian lio con el nuevo año o que, no llegaron a llamar....

En caso opuesto me paso con el popular.... ingrese por ejemplo 422 y estos me ingresaron 423 €. Al cabo de 2h me llamaron al movil para que pasara a ingresar el euro restante..... (si casi la llamada les sale ese euro xDD )

#10

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Muy bonito, si señor, lo que se llama un hurto en toda regla:

"Se tratan en el Código Penal en el art. 234 al 236 ambos inclusive, señalando el primero de los citados artículos que: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros."
Fuente: www.tuabogadodefensor.com

Saludos

#11

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Como no vayas a reponer el dinero veras quien se va ATPC, de verdad espera y verás, creo que el nombre legal es "apropiación indebida" y esto es un delito, yo de ti repondría el dinero antes de que inicien alguna demanda.

El amigo Lacaseton lo deja con una claridad meridiana.

#12

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Una tia carnal mia, soltera, se entera a través de la informacion fiscal remitida por su caja de toda al vida, que está de segunda titular en una cuenta cuya existencia desconocía, con más de 60.000 euros y con un primer titular también totalmente ajeno a la familia. El error puede estar, suponemos, que el nombre y apellidos de mi tia son bastante comunes.
Ha ido a reclamar para que la quiten de esa titularidad y le dicen que no pueden quitarse titulares. "Entonces, deme el dinero", y le dicen que tampoco, puesto que esa no es su cartilla (???).
Menos mal que la cuenta es acreedora. Se me ocurren varias posibilidades de actuación (alguna malévola: tarjeta, banca electrónica, etc), pero lo que está claro es que el tema puede traer implicaciones patrimoniales, fiscales y hereditarias bastante fuertes. Mi tia, que ya es mayor, es muy cazurra y no se deja aconsejar ni delega en nadie. Ya veremos en que acaba el asunto ( de momento, los sobrinos tenemos 30.000 euros más de`'presunta' herencia, que a ver cómo se liquidaría en ISD llegado el caso...)

S2

PD: la entidad es una muy apreciada por Solomillo y Bético45.

#13

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Pues mirar lo que me paso a mi. Yo trabaje hace tiempo con Cajamar y una vez fui a retirar 6000 euros en efectivo por que tenia que hacer unos pagos al dia siguiente.
La chica de la ventanilla me dijo que solo tenia billetes de 200, y yo le conteste que vale que no era problema. La chica conto y reconto y me los metio en un sobre.
Yo la verdad es que tampoco preste mucha atencion porque la vi tan convecida... Cuando llegue a mi oficina pues los conte porque los billetes eran nuevecitos y la sorpresa era que iba un billete de mas.
Despues de cerciorarme que efectivamente iba un billete de mas, me empezo a remorder la conciencia y la verdad es que pense en devolverlo pero en ese mismo momento no podia ir al banco porque esperaba a un proveedor.

A las 14.00-14.30 antes de que cerraran me fui a la oficina a devolver el dinero y cuando se lo doy a la directora me dice que si efectivamente les faltaba 200 euros del "cuadre" y que me iban a llamar, pero la señora no fue capaz de darme ni siquiera unas simples "gracias" por lo que se me quedo un poco cara de poker.

Nunca me a vuelto a pasar, pero me fastidio mucho mas el no recibir unas gracias que el quedarme con el dinero.

SAludos.

#14

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Hace unos años hicimos una hipoteca, y en el momento de la firma, el notario resaltó que la cancelación total de la misma llevaba comisión pero no la parcial, y tras lo cual añadió: "si quereis cancelar la hipoteca anticipadamente, ya sabeis lo que teneis que hacer".

El caso es que el apoderado del banco no dijo ni "mu" y así se quedo la cosa. Un par de años después, resueltas las cuestiones que nos llevaron a pedir el prestamo, procedimos a liquidarlo como nos había advertido el notario y así nos ahorramos un dinero en comisiones.

Pudo ser un error de la entidad o un favor que nos hicieron... la verdad es que los bancos, favores los menos :)

Saludos

#15

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

El pasado año cobré un cupón de unas participaciones preferentes que no eran mías.
Como siempre que se equivocan en tu contra si no reclamas no te devuelven, pues esperé a que me reclamaran para devolverlo.
A los 2 meses, sin aviso previo, retiraron de mi cuenta el importe del cupón.

#16

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Mira, que me cobren una comisión que me prometieron no cobrar, y que reclame y
... me la devuelvan... NO TIENE PRECIO...
Salu2