Acceder

Chapuza informática en Open Bank

53 respuestas
Chapuza informática en Open Bank
3 suscriptores
Chapuza informática en Open Bank
Página
1 / 4
#1

Chapuza informática en Open Bank

Nos lo quieren vender como toda una revolución, pero la realidad es que la nueva web de Openbank es una catástrofe informática de proporciones siderales.

1-Al diseñador no se le ocurre otra cosa que poner algo tan poco importante como "Acceso Clientes" escondido FUERA de la pantalla a la derecha.

2-Por si fuera poco la desastrosa programacion de la pagina hace que, una vez adivinado que hay que reducir el zoom al 67% EXACTO para que se pueda ver algo, en muchos navegadores solo se comprima en vertical, manteniendose el tamaño horizontal, y por tanto NO PUDIENDO acceder a tu dinero.

3-No, señores, el programador NO ha puesto barra de desplazamiento horizontal abajo para poder correr a la derecha y hacer acceso como cliente, No.

4- Abajo se ve "La salvación" un apartado para comunicarse con atencion al cliente... con un boton de enviar... QUE NO FUNCIONA!!!

5-Pruebo desde mi reciente de 6 meses terminal Android a ver... y salen todas las cosas unas montadas sobre otras, y por supuesto no hay forma de acceder al apartado de clientes.

6-Escribes a Open Bank y te dicen con toda la caradura del mundo que es un problema informatico... DE TUS (todos y en pluram) dispositivos informaticos. Todos. Si, portatul, PC windows,ovil con Android... todos. ES culpa MIA? Y ahora ese problema informatico que antaño resolvian lis bancos le dicen al cliente que es culpa suya.
¿Llamo a algun hechicero para que lo arregle?

Incrédulo perdido me acerco a la central en Castellana y...

7-Alli no son capaces tampoco de acceder deade un telefono movil samsung de 6 meses de vida con todo el software al dia.

8-Openbank solo me permite disponer de mi dinero por TELEFONO.

BIENVENIDOS AL SIGLO XX.
Gracias Open bank, qué adelantos esto de las llamadas de telefono. Eso si que es moderno y no una web.



captura pantalla desde movil

#2

Re: Chapuza informática en Open Bank

Yo he operado con ellos perfectamente y no me ha pasado nada de eso, y la web me parece muy correcta y totalmente modernizada. Cuestión de gustos, Mira tus configuraciones de tu PC a ver si es problema tuyo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Chapuza informática en Open Bank

Y del movil tambien?

Asi que ahora una pagina que funcionaba estupendamente no me deja hacer nada en ningun dispositivo y yo tengo la culpa???

No, perdona, el cambio informatico lo han hecho ellos y yo NO PUEDO acceder a ese codigo que ellos han cambiado.

Por cierto... ¿Has probado a sacar en papel un justificante para por ejemplo entregar a un Seguro como prueba de pago o transferencia en papel?

Prueba, prueba y veras qué ñapa.
Sale en imagen cuando le da por salir en ve de el PDF oficial que salia antes.

Nada fiable para operaciones importantes. Imaginate esto cuando vas a comprar un piso o tienes que pagar una factura medica o te pilla en el extranjero.

No tiene un pase.

#4

Re: Chapuza informática en Open Bank

"Yo he operado con ellos perfectamente y no me ha pasado nada de eso"

¿Y eso significa que la web está bien hecha?
Eso significa que sólo han pensadonennuna maquina como la tuya, o sea que losninformáticos son MEDIOCRES al no pensar en los múltiples tipos de navegadores, sistemas operativos y dispositivos.

"Mira tus configuraciones de tu PC a ver si es problema tuyo"

Que no funciona ni en el PC windows de sobremesa, ni en el portatil windows ni en el movil Android. NO FUNCIONA. Que te funcione a tí sólo significa que tu PC se parece al del programador de Openbank y has tenido suerte, no que el códigode la página esté bien hecho, pensado y debidamente depurado.

Estan experimentando con los clientes de Openbank para usarnos de betatesters.

Cuando la página funcione ya bien y hayan corregido los errores a nuestra costa, la implementarán seguramente en El Santander.

Siempre hacen lo mismo. Usan a los clientrs de Openbank como los conejillosnde indias

#6

Re: Chapuza informática en Open Bank

No hablo de si es bonita (cuestión de gustos) o seria (¿la otra hacía chistes?)

Hablo de que en muchas maquinas NO FUNCIONA. No permite iniciar sesión en muchos dispositivos por un DEFECTO en su programación, y además tiene menos funciones y menos directas que la anterior.

Un juguete de luz y color, pero inútil en lo más importante.

Sólo diseño diseño diseño ESTÉTICO.
La técnica detrás es pura mediocridad.

No es defendible que un banco pueda bloquearte de esta manera en el siglo 21 el accesona tu dinero...

¿O sí va a ser la pauta del siglo 21 de los bancos eso de bloquearte el acceso normal a tu dinero?
Así será si los dejamos, porque ya está siendo. Hoy me está pasando a mi, pero mañana puede pasarte a tí con esta tómbola de luz y de color.

Esto no es una canción de Marisol, es algo tan serio como poder pagar un hospital en el extranjero o transferirle dinero a alguien.

Lo sensato hubiese sido POR PARTE DEL PROGRAMADOR de Openbank, dejar en una esquinita un enlace tipo "Vista clásica" que conviviese durante algún tiempo mientras se depuran los errores de la nueva.

Claro que para eso hay que ser un programador de calidad (google aun mantiene ese enlace después de años, y no es algo tan fundamental como un banco)

#7

Re: Chapuza informática en Open Bank

Cuando una mayoría de gente está operando con normalidad en la web, a lo mejor el problema lo tienes tú. Yo no tengo ningún tipo de problemática. Si no te gusta algo que concierne a la entidad y exiges un cambio te diriges a ellos o directamente abandonas la entidad. Es fácil. Buen día.

#8

Re: Chapuza informática en Open Bank

Yo he impreso un justificante de pago para la compra de un piso y no he tenido problema alguno. He usado la aplicación web y la de móvil en al menos cinco dispositivos ( incluyendo un móvil Samsung de un año) y no me ha dado problemas. Lo que te pasa igual tiene relación con alguna preferencia tuya del navegador, usuario Chrome o algo así, has probado a navegar de incógnito? Por otra parte, en el móvil puedes descargar la app en vez de usar el navegador y así igual lo solucionas. Suerte!

#9

Re: Chapuza informática en Open Bank

Gracias.
Con la App estoy sobreviviendo pero no puedo ni sacar los justificantes ni hacer transferencias internacionales. Ya me he topado con ese problema.
Por cierto una App de 50 para un mero frontend de operaciones en una web remota da la idea de la nula depuración y calamidad informática que subyace en su código.

Que la web de openbank te funcione bien es una tómbola. Felicidades. Te ha tocado.
Un saludo

#10

Re: Chapuza informática en Open Bank

Deberías seguir los consejos que te dan, tanto desde Openbank, como los demás foreros, y revisar la configuración de tu navegador, acabo de probar con varios navegadores, tanto en PC, como en Mac como en móvil y funciona perfectamente en todos ellos, su que no es cuestión de suerte, es cuestión de tu configuración. Si tienes instalado el adblock o similar desactivalo temporalmente porque me parece que va a ser ese tu problema.

#11

Re: Chapuza informática en Open Bank

Eso he hecho, defensor de openbank, y lanrespuesta de ellos hasta ahora ha sido que no pueden ayudarme (tiene narices) y que si quiero hacer algo llame por telefono.

Y gracias por el consejo de abandonar la entidad, pero ya habia comenzado.
No me fío de algo tan volátil para tener mi dinero ahi, que un día puedo acceder libremente y al dia siguiente nada de nada.

#12

Re: Chapuza informática en Open Bank

"Si no te gusta algo que concierne a la entidad y exiges un cambio te diriges a ellos o directamente abandonas la entidad. Es fácil."

¿Pero puedo quejarme y expresar lo sucedido tras la impotencia absoluta tras la incapacidad de openbank de solucionarme un problema que ellos mismos han provocado?
¿Me das permiso?
¿Puedo?
¿Trabajas para ellos?

¿Ves raro que un cliente se queje si pierde un servicio que anyes tenia?
¿Ves extraño que no me fie ni un pelo debido a que de un dia paranotro vuela una disponibilidad que anyes se tenia?

Repito: hoy me ha pasado a mi,pero mañana te puede pasar a ti.

#13

Re: Chapuza informática en Open Bank

Fácil!!

Yo ya no me lo llevo más mal genio , BBVA pm libre tampoco está nada mal, y su app funciona a las maravillas, con opciones para casi todo.

Teníamos que irnos marchando , ya veis como tomaban medidas

#14

Re: Chapuza informática en Open Bank

Yo creo que el problema es tuyo, a mi me aparece abajo una barra fija espectacular para acceder al area de clientes, la web se adapta al móvil perfectamente.

#15

Re: Chapuza informática en Open Bank

K Lamar, gracias por el consejo.
No solo he hecho lo que me dices sino que he ido en persona a la central y ni ellos mismos han sido capaces. De ahi mi cabreo.

Aun asi, el acceso a el dinero es un asunto demasiado serio como para dar semejante salto a la ligera y sin al menos mantener en paralelo la web antigua mientras se resuelven los "bugs" informaticos de la nueva.

Todo programa nuevo SIEMPRE tiene defectos, porque somos humanos y nos equivocamos, y este es un caso clamoroso de chapuza informatica.

¿Que funciona en la mayoria?
Vale... ¿Y por que a mi no me funciona en mis 3 dispositivos?
Ademas de golpe, de la noche a la mañana.

Es que no es de recibo que la configuracion de un navegador te imposibilite acceder a tu dinero.
Es que es de chiste negro, o mejor dicho: de desastroso trabajo informatico.

El problema es que la mayoria de la gente se queda en la "vistosidad" "diseño estético y colores", pero no hablo de eso. Estoy hablando de UN GRAVE y súbito problema de compatibilidad y de aberración en el cumplimiento de los estándares y prueba del software antes de liberarlo al cliente de forma OBLIGADA