Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
2 / 40
#16

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Pues una cuentita de ahorro al 0,80%, tal como está el patio, no está mal...

#17

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Cierto, gracias!

En una lectura en diagonal me falta info o al menos está un poco desperdigada y me cuesta encontrarla... a ver si en casa con calma puedo investigar más

Pero si la cuenta de ahorro es con disponibilidad del dinero y el banco es solvente/fiable.... allá vamos!

#18

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

La web emite un hedor millenial que me pone en guardia:

"De todas formas, si nos ponemos técnicos, nuestra sede está en Malta. Un lugar muy soleado y caluroso, y como formamos parte de un grupo más grande con sede en Finlandia, todos nuestros compañeros escandinavos tienen bastante envidia de nosotros."

Es como los anuncios de Mahou, no puedo con ellos.

 

Pero bueno bienvenida una opcion mas, especialmente para los millenials aventureros.

#19

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Malta, Finlandia... Espera, ¿de qué me suena a mí esto? Ah, sí, me suena de Nemea Bank. Por lo demás, me pasa como a "subastero": el rollo millennial me produce reacción alérgica.

#20

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Disculpad mi ignorancia en temas fiscales. El hecho de contratar esta cuenta sin oligación de presentar el modelo 720 (importe inferior a 50k), ¿qué implicaría a la hora de hacer la declaración de la renta? Lo digo porque hasta ahora siempre he confirmado el borrador que prepara Hacienda (previa comprobación de los importes) y no sabría cómo hacer la declaración si tuviese que hacerla, ni tampoco me compensaría pagar a un gestor para que me la hiciese por la escasa rentabilidad adicional que obtendría al contratar esta cuenta. Vamos, que tiene buena pinta pero si me tiene que suponer mucho lío no me vale la pena.

Gracias / Saludos

#21

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Igual que los intereses obtenidos en bancos españoles. Lo que pasa que, como no estarán incluidos en los datos fiscales previos, hay que sumarlos en la casilla que corresponda ese año a los rendimientos de capital.

Ojo, que lo que hay que sumar son los intereses brutos. En principio, como al abrir la cuenta pondrás tu dirección en España, contarás como no residente y no deberían retenerte nada. Si lo hicieran -que no deberían- para no pagar irpf dos veces hay que indicar la retención en la casilla de deducción por doble imposición internacional.

 

#22

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Muchas gracias, muy bien explicado. Seguiré los comentarios sobre este banco en el foro mientras termino de decidir si abro la cuenta.

Saludos

#23

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Hola, qué tal? Me acabo de registrar porque me sonaba interesante la noticia que me habían pasado de este nuevo banco. Un 0,8 % de interés visto el panorama es la menos mala de las opciones. ¿¿ Ferratum Bank ?? No lo conocía y he buscado en Google Ferratum. Y aquí es donde ya empiezo a ver cosas que no me gustan, con noticias sobre créditos rápidos con un interés de hasta cuatro cifras. Sí sí, cuatro cifras.

¿Recaudar dinero pagando un minúsculo 0,8 % para luego prestarlo al 1.309 %? Vaya "negocio". ¿Es lo que parece o estoy pasando por alto algo?

#24

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Yo he abierto la cuenta. Y efectivamente está en Malta. El IBAN empieza por MT.

#25

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

La apertura de la cuenta es similar a la de N26. Se realiza por videoconferencia mostrando a la cámara el DNI y proporcionando los datos que te solicitan. En unos 10 minutos tienes la cuenta operativa.

La cuenta que está remunerada al 0.8% es la de ahorro. La que se abre inicial es una cuenta corriente a la que está asociada la tarjeta de débito, luego, dentro de la aplicación es tan sencillo como hacer un par de clicks y abrir una cuenta de ahorro que es la que está remunerada al 0.8%.

He hecho una transferencia de prueba inicial de 1€ y ha llegado al día siguiente sin problema, ahora la he solicitado de vuelta y está "processing", supongo que porque la he hecho esta tarde, mañana se ejecutará.

La tarjeta está pendiente de llegar.

#26

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Muy bien Óscar, agradecerte toda la información que nos has dado. La verdad es que lo de la tarjeta y la cuenta sin comisiones ni condiciones y con cuatro extracciones al mes sin coste está muy bien.

¿Sabes la comisión por cambio de divisa en cajeros y en pago directo en comercios?

Sigue informándonos y saludos.

#27

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

¿Sabes si tiene algún coste la videoconferencia a través de la app? ¿O sólo consume datos?

Gracias / Saludos

#28

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

@Vodax, de nada. No me ha dado tiempo a mirar nada más, la verdad. Las comisiones por cambio de divisa las desconozco, no me he informado porque, en mi caso, tampoco lo necesito.

El pago directo en comercios supongo que también te refieres al cambio de Divisa. No lo sé porque hasta el momento mi única preocupación es poder sacar en cajeros de forma gratuita, para el pago en comercios utilizo una Amex que hasta hoy es la que mejores tipos de cambio, garantías y seguros me ha ofrecido.

#29

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

@Bonrollu La videoconferencia es gratuita porque se hace a través de la app de Ferratum, no es una llamda. Consume únicamente datos, o nada si estás conectado a una red Wi-Fi. 

#30

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Yo estuve en una presentación personalizada one to one en un evento entre gestores de fondos y empresas que se celebró en Madrid hace un mes y su jefe de ventas me causó una buena impresión. Empezaron como una empresa de microcréditos a través del telefóno y ahora están dando créditos más grandes tanto a particulares como a Pymes. Pero la parte que más me interesó fue la de la tarjeta multidivisa. Me comentaron que te da la posibilidad de tener hasta 12 o 13 divisas, y puedes cambiar de una divisa a otra con una comisión del 0,2% haciéndote el cambio a precio de mercado (no como los bancos tradicionales que te cobran una comisión real en el peor cambio que te dan si fueses directamente al mercado que puede llegar a ser de más del 4 o 5%). Lógicamente habrá que comprobar que luego realmente funcionan como me comentaron. Incluso si tienes euros sólo en tu cuenta y te vas de viaje a Londres por ejemplo y pagas allí en pounds sin haber hecho tú el cambio previo el sistema te hace el cambio automático de euros a pounds para que no estés en descubierto sin cobrarte ningún extra, simplemente el 0,2% de comisión por cambio de divisa. Además, me dijeron que querían innovar con más cosas de Banca móvil un sector que me interesa mucho para invertir en el fondo de inversión que gestiono. 

La empresa cotiza en Bolsa desde hace casi 3 años. Aquí podéis ver su evolución bursátil y sus ratios principales por análisis fundamental. 

Ufano. 

Blog en Rankia: 

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar