Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones tarjeta evobanco

146 respuestas
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
5 suscriptores
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
Página
6 / 11
#76

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Se de primera mano que se está aplicando la nueva comisión encubierta por retirar dinero en cajeros extranjeros a clientes antiguos (un conocido desde el año 2010). Esa persona que te atendió como él mismo te hizo ver no tenía ni idea del tema, y debió quedar alucinado ante la actuación de su banco, como nos hemos quedado todos.

Para mi lo peor es la forma en que han informado de esto, ha sido lamentable, yo me enteré de casualidad y la gran mayoría de clientes aun no sabrán nada y lo descubrirán cuando les de por revisar sus cuentas tras pagar en divisa extranjera o usar los cajeros extranjeros. A más de uno y de dos les van a pegar un palo de aupa.

Para enviar emails con información chorra y para presumir de transparencia y mil virtudes más sí les sobra el tiempo, pero para algo realmente importante como esto...

Menuda chapuza. 

#77

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

A mi Revolut no me va bien por el límite de 200 euros para retirar en los cajeros extranjeros sin comisión.

Creo que la mejor alternativa a EVO para los que damos prioridad a eso es N26 (Number 26), Arquia o Abanca.

¿Por casualidad alguien por aquí usuario de N26 puede confirmar que funciona bien la entidad alemana, respecto a las comisiones por retirar en el extranero? Voy a visitar los hilos correspondientes a ver qué se cuenta por allí.

#78

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

N26 ahora cobra por cambio de divisa por extraccion de cajero el 1,70%. No cobra nada si es en euros, pero para eso yo creo que es mejor EVO mal que nos pese que no cobra ninguna comision en EUROS.

Yo creo que con REVOLUT si sois una pareja llevais dos tarjetas y teneis para sacar 200*2=400 euros equivalentes en la moneda que sea, el resto....too pagandolo con tarjeta. Si te pasas de 200....Revolut cobraria un 2%

Saludos

#79

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Te han respondido al mensaje o te las han abonado directamente?

Yo no he recibido ninguna noticia aun.

#80

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Son 200 € sin comisión sacando de cajeros pero cuando pagas en comercios tampoco te cobran por la conversión, así que salvo que estés continuamente sacando en cajeros, creo que la combinación de 200 en cajeros + pagar con tarjeta cuando se pueda está muy pero que muy bien. Y aún así cuando te pasas de los 200 € te cobran un 2% lo cual ya es menos que la mayoría de bancos (N26 te cobra 1.7% desde el primer euro cuando hablamos de monedas distintas al euro).

Otra opción que he visto (pero que no he probado) que no cobran comisión por cambio de divisas es la Wizink Oro. Es de crédito para el que no la conozca por lo que no es recomendable utilizarla en cajeros, pero para pagar en comercios y allá donde acepten pago con tarjeta en donde no esté el euro no está de más tenerla en cuenta.

#82

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Yo también soy cliente de Evo y he notado los cargos con comisión oculta desde el principio. En concreto, he sacado dinero en ATM de México, Belize y Guatemala desde que 'enviaron' la comunicación de los 2 meses y en todas las operaciones el tipo de cambio es muy desfavorable.

Leí este hilo hace algunas semanas y escribí a Evo preguntando cual era el tipo de cambio que aplican y me contestaron lo siguiente:

'El tipo de cambio que se aplica es el que tenga determinado la entidad donde realices la retirada de efectivo.'

Esto es claramente falso pues debería ser el tipo de cambio VISA. Voy a reclamar a Evo la diferencia a mi favor y también estoy pensando reclamar al BdE por mala praxis por parte de Evo.

#83

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Gracias a los comentarios de este foro me decidí a reclamar a Evo porque también saqué en un cajero en Marruecos y me aplicaron su cambio, y no el de visa. No se han dignado a contestar, pero en menos de 1 semana me han ingresado los 4€ de diferencia que había en el tipo de cambio aplicado.

Saludos

#84

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola!

Yo soy otra de las que se marcha. Este banco cada vez tiene peores condiciones, y las ventajas a la hora de viajar era el único motivo por el que me quedaba...

Total, estoy buscando alternativas porque me marcho de viaje en unos meses, y a los que seáis menores de 30 os recomiendo la tarjeta NX de Abanca. 0 comisiones, 5 retiradas gratis al mes en todo el mundo (después sólo se cobra 1€) y aplican el cambio de divisas de Mastercard... Las revolut y n26 me parecen una opción interesante la verdad. Os sigo leyendo para estar informada de más alternativas.

Saludos

#85

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Buenas,

Este finde me voy de vacaciones a Tailandia con la maravillosa noticia de la comisión encubierta de Evo.

He visto que en la web ya han puesto el conversor para el tipo de cambio:

http://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

(Desde el iphone esa pagina no se abre,solo desde el PC....todo facilidades para mirarlo durante el viaje)

Ahora mismo la comisión para el Bath Tailandes es nada menos que del 17,6%!!

Cerrando cuenta en 3...2...

#86

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

En tu reclamación detallaste el diferencial y los cálculos de lo que deberían haberte cobrado? Ahora voy a redactar la mía y no sé si debo ser tan exhaustivo.

#87

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

A mi me han devuelto hoy los diferenciales a mi favor de las ultimas semanas.

Puse una reclamacion explicando lo ocurrido pero sin entrar en operaciones en detalle ni cuentas.

#88

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Lo hice todo detallado al céntimo. Les dije el tipo de cambio que me habían aplicado y el tipo de cambio que da visa en su página oficial para ese día. Les hice las cuentas. Y me han ingresado exactamente los 4,21€ que había de diferencia.
Saludos

#89

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Genial, haré lo mismo pues. Gracias!

#90

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola, yo también viajo con frecuencia y me cayó como un palo la noticia de Evo. Has averiguado algo de qué tarjetas nos conviene más para sacar cash en ATM foráneas? En su día miré Arquia pero eran poco amigables y bastante exigentes con sus condiciones, aparte de obligar a contratar un seguro anual.