Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones tarjeta evobanco

146 respuestas
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
5 suscriptores
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
Página
4 / 11
#46

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Tan oficial que ya lo estan aplicando.

Puedes ver la nota oficial escondida en tu correspondencia web.

#47

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola chicos,

estoy como vosotros, mi última transacción en USD aplicaron el cambio EVO y no el de VISA. Hace dos días llamé y me confirmaron que aun se aplica el de VISA, cosa que no es verdad. Como no estaba seguro, me esperé a ayer a que se cargara de forma definitiva, y he confirmado una comisión oculta del 3% respecto a VISA.

Ayer envié una reclamación a través de los mensajes de la zona online con un descriptivo. A ver si me responden pronto.

Hoy ya han publicado el tipo de cambio con todos sus decimales y haciendo pruebas he visto que todos son un 3% más caros que el cambio de VISA, por lo que respecto al tipo real debe estar entre el 3,5 y el 4%.

En mi caso me interesa porque me voy de viaje fuera de la UE en breve y pensaba sacar bastante del cajero antes de la fecha límite del 12 de agosto.

Os voy contando si me responden.

#48

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hace dos dias, hice una compra por intenet en moneda polaca y efectivamente me aplicaron el nuevo cambio propio y no el de visa.   La diferencia era un 3,5 % de comision encubierta.   He llamado por telefono para indagar mas en el tema y me han informado que en las estracciones de dinero en cajeros fuera de la zona euro tambien utilizarian el cambio de moneda utilizado por ellos.   Si bien la señorita que me atendio, no pudo confirmarmelo del todo.      

De ser ciertas las nuevas condiciones, creo que la mejor tarjeta para pagar en el extranjero fuera de la zona euro sera la CARREFOURPASS.   Pero para sacar de los cajeros ya no lo tengo tan claro.   Si alguno conoceis opciones, por favor, indicarlo. 

#49

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

No lo entiendo.   ¿ A ti en el banco, te han informado que sacando de los cajeros a debito fuera de la zona euro, utilizaran el cambio oficial de visa y no el suyo de EVO?.   

Igual fue una error puntual.  pero a mi llamando por telefono, la persona que me atendio me dijo que en los dos casos ( pagar con tarjeta y sacar dinero en cajeros fuera de zona euro ),    utilizarian el cambio de ellos y no el de visa. 

#50

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Como se envia la reclamacion online?

#51

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Marina Ledesma  y carkit .

El día 12 de junio recibo en el buzón de correspondencia de mi cuenta online la comunicación que abre este hilo (ver página post 1 del hilo). Por lo tanto atendiendo a: Este cambio entrará en vigor dos meses después de la fecha de recepción de la presente comunicación. El cambió se debería aplicar a partir del 12 de agosto.

Los tipos de cambio se empezaron a publicar el día 11 de julio y sospecho que, desde esa fecha, se están aplicando. Pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero del cajero es lo mismo a efetos de EVO, ya no cobran comisión por sacar efectivo en cajero ajeno (incluso en extranjero). Yo llevo desde el 2015 con ellos y 4 paises con moneda diferente del €, 4 paises que he sacado dinero sin comisiones y a cambio VISA que es muy similar al cambio oficial.

SI por teléfono te han dicho que ahora usan el suyo, que parece verdad, están incumpliendo lo que dicta la ley. La Ley 16/2009 establece que  el banco tiene que informar al cliente con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Por último, para enviar una incidencia por escrito debéis entrar en vuestra cuenta online via web (no lo he sabido encontrar en la App) y arriba en "Mensajes" enviar una nueva consulta. En mi caso he puesto el tag de "Incidencia". Permiten escribir y adjuntar archivos. En mi caso he adjuntado un archivo.

De momento ha pasado día y medio sin respuesta.

#52

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Voy a enviar una consulta-reclamacion por la web yo tambien.

Mantennos informados si recibes alguna respuesta. Si no hacen caso supongo que igual se puede reclamar por la OCU.

#53

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

No entiendo nada.   Un banco moderno como EVOBANCO incumpliendo lo que dictala ley 16/2009,    el banco tiene que informar al cliente con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Espero que esto no  sea una medida precipitada tomada por la direccion del propio banco, para paliar problemas de liquidez y solvencia del banco.  Vamos,  que sea una forma de ganar dinero precipitadamente y sin cumplir los dos meses de plazo que estipula la ley.  

#54

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Os puedo confirmar que ya lo están aplicando.

 

Me abrí la cuenta por un viaje a Japón del que acabo de volver y revisando los extractos de mi cuenta he visto que han aplicado el cambio que les ha salido de los pies. Unos 50€ de comisión encubierta. En el caso del yen aplicando entre un 2.5 y un 3% de comisión

Ya había leído el hilo y ni siquiera fuí capaz de encontrar la comunicación ya que entendí que os lo habían enviado al mail. Pero no, lo tienes que ver a través de la web de EVO en tu cuenta (a eso yo lo llamo nocturnidad y alevosía). Se enorgullecen de ser transparentes y tras un par de meses con la cuenta, ya te das cuenta de la gentuza que son.

He puesto la reclamación a través de la web. A ver cuanto tardan en responder.

 

Por cierto, el sitio donde están publicado el cambio que van a aplicar ellos, tela para encontrarlo...todo muy transparente. Y te dicen que se pueden ver desde el día 11 de Julio y sólo se ven desde el día 15

#55

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Entonces ya esta confirmado por ti.  El cambio aplicado que se inventan dia a dia es tanto para pagar con las tarjetas en los comercios fuera de la zona euro como sacando dinero en moneda extranjera.

El cambio que utilizan cada dia lo publican en su web del banco diariamente.   Es interesante ver el cambio que utilizan cada dia,  vaya a ser que la comision encubierta del 3 % pasa en las proximas semanas a un diferencial superior al 6 %.   

#56

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

No me gusta que el cambio diario en moneda extranjera se lo inventen ellos dia a dia, aunque obviamente es legal y por supuestoque lo pueden hacer.   

Pero puede ocurrir que te vayas de viaje por el extranjero diez dias y si no estas atento todos los dias a la web de EVOBANCO, pagando con la tarjeta o a la hora se sacar dinero te peguen un sablazo que te dejen tiesa esas vacaciones, ya que ese dia el diferencial inventado y publicado en la web del banco, tenga un desfase con el cambio oficial de cifras elevadas.    Yo en mi caso  lo voy a comprobar cada dia que vaya a utilizar la tarjeta fuera de la zona euro.   Me da que algun viajero confiado se va a encontrar a la vuelta de las vacaciones con un sobresalto fuerte al ver el estracto de la cuenta,  jejejeje. 

#57

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

No os parece absrudo que por un lado te dejen sacar gratis desde cualquier cajero del mundo y luego te cobren comision por pagar con tarjeta? No es absurdo? No se supone que les cuesto mucho mas caro a ellos que utilices los cajeros?

#58

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Por lo que dicen aquí la comisión se aplica al pagar en otra divisa y por sacar dinero en cajeros fuera de la zona euro también.

#59

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Cual es el hilo con las alternativas a la tarjeta evo para pagar y para sacar dinero del cajero?

La verdad, solo estaba en Evo por estas ventajas, pero si las han anulado...

gracias!

#60

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Gracias, pero me refería a oficial en cuanto a que EVO haya explicado claramente cuándo, cómo y cuánto, porque pensaba que se aplicaría a partir de agosto y que no habían dicho qué porcentaje sería (al menos lo que he entendido tras leeros), pero vosotros ya veo que lo estáis sufriendo en vuestras propias carnes.

Yo hace tiempo que dejé EVO pero mi hermana tiene cuenta con ellos y está viviendo en EEUU por lo que era para avisarla, porque conociéndola me juego lo que sea a que la correspondencia de EVO ni la mira porque apenas debe usar la cuenta.