Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones tarjeta evobanco

146 respuestas
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
5 suscriptores
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
Página
2 / 11
#16

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Evo tiene comisiones, no las habituales, en transferencias internacionales en otra divisa no salen gratis. En el caso de cambio de moneda fisica supongo que tambien, en especial ya que no es digital hay que conseguir billetes y dartelos fisicamente y eso conlleva gastos.

Hay ciertas apps que permiten cambiar saldo en otras divisas para luego extraerlo con su tarjeta de un cajero extranjero, la comision puede ser de un 1% o inferior... pero un banco si te da billetes en mano dudo que te cobre menos de un 3% en total. Tienes las comisiones declaradas del servicio y las encubiertas como que aplican el cambio que ellos consideren.

Ya de por si el cambio que aplica visa-europe es peor que el cambio oficial, imagino que la diferencia se la queda visa y evo no aplica comisiones (pero no te te va a devolver la diferencia con el cambio oficial), con los futuros cambios veremos en que queda todo esto y si esta tarjeta pierde interes o no.

Si, ese margen  1,06-1,11 es algo grande, esperemos que sea por las pruebas, pero tampoco creo que esten muy cercanos.

 

#17

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Lo que tampoco he encontrado es el tipo de cambio que usan al hacer transferencias internacionales (un servicio que estaba ya desde antes). Alguien ha hecho un transferencia internacional en otra divisa alguna vez? Y qué tal fue el cambio?

Por cierto Evo no tenía servicio de cambio de moneda física antes, te decían que sacaras de cajero con la tarjeta en el destino. (Y es lo que sale más barato, además)

#18

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Cierto, comprar moneda extranjera en España (vender Euros) siempre es más caro que hacerlo en el extranjero.

El servicio de moneda extranjera físico no lo ofrece EVO, sino Exact Change, que son unos de los que te intentan timar con el 'no comission' en los aeropuertos, cuando lo que en realidad te lo meten en las tasas de cambio irreales. EVO solo ofrece un escaparate publicitario con el que captar clientes a Exact Change, como también hacen ahora con Booking.

#19

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola:

Yo pregunté sobre cuál iba a ser el tipo de cambio y me respondieron lo siguiente:

Te informamos que próximamente EVO Banco tendrá su propio tipo de cambio para cada operación. En la web aparecerá un simulador, donde indicando el importe en divisa facilitará el importe de contravalor en euros.

#20

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola,

Recientemente he notado que el tipo de cambio aplicado por Evo en operaciones de divisa extranjera es mucho más desfavorable. y se diferencia bastante del de Visa. Lo llevo notando desde hace unos días.

Esto no se corresponde con lo marcado en la comunicación de que tardarían dos meses. Además que el tipo de cambio no aparece por ningún sitio en su web.

¿Alguien más lo ha notado?

SI esto es así Evobanco acaba de perder un cliente

#21

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Puedes poner las cifras con fecha de operación? Así nos hacemos una idea

#22

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Por ejemplo ayer me aplicaron un cambio de 0.905€/$ cuando el cambio de visa lleva rondando 0.877€/$ los últimos días.

En días anteriores llevo notando tipos de cambio igual de malos

#23

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

¿No iban a publicar el contravalor en su Web? ¿Alguno habéis preguntado directamente a EVO? Por ejemplo en su muro de Facebook. Saludos.

#24

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Pues si se cargan eso ya no habrá nada bueno.

 

Qué alternativas tenemos de tarjetas con el cambio visa?

#25

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

En exactchange que es con el que llegó al acuerdo de cambio de moneda tiene este tipo de cambio hoy, huele mal
1.091206
Con lo que has puesto sería una comisión del 3%

#26

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Yo les pregunté por teléfono y me dijeron que tenían máximo dos meses para publicarlo, es decir como mucho el 14 o 12 de Agosto tiene que estar notificado.
Dependiendo de cómo sea, cerraré la cuenta, porque es por lo único que La mantenía.

#27

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

He encontrado los cambios de divisa:

http://www.evobanco.com/.galleries/pdf/simulador_divisas/tipos-de-cambios-divisa_Visa.pdf

de esta página: http://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

como referencia: en dolares americanos evo cobra 0,90€ por dolar, mientras que usando la calculadora de Visa para el mismo dia cobran 0.877875€ por dolar, es decir con evo son 2,5% más. Otro ejemplo, libra esterlina. Evo hace cambio en 1,17 euro por cada libra, Visa en 1,131320, o sea evo un 3,4% más.

Estoy comparando para transacciones el 13 de julio en ambas webs.

Una mierda, así de claro.

#28

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

¿Donde habeis visto el mensaje? He revisado mi email y la correspondencia de la web y no veo nada.

 

Gracias

#29

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

En la correspondencia, es el que pone comunicación general, del día 12 de junio

#30

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Pues a cerrar la cuenta, no hay motivo àra mantenerla si eliman la única ventaja que quedaba