Acceder

Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

42 respuestas
Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...
Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...
Página
5 / 6
#33

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Yo creo que eso sucederá si no lo impiden en Bruselas. Será el robo a una sociedad dormida y pasiva como nunca ha existido en nuestro país.

Casi nadie se da cuenta de lo que está pasando en nuestra cara. ¿Nadie reacciona? ¿Qué nos pasa que nos conformamos con protestar en los foros?

#34

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

¡Qué tío más catastrofista, madre!
Saludos

#35

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Presuponemos que si un banco quiebra, se va a producir un efecto domino, que va a producir una histeria colectiva y se acaba el sistema financiero...
Si un banco quiebra, no pasa nada....nada de nada.
Hay cientos de bancos y deberian desaparecer muchos de ellos, por ineficientes y mal gestionados, como mucha empresas de otros sectores, desaparecen , se fusionan, nacen otras nuevas,.....no pasa NADA.
Lo que es indignante, es que con el dinero de los ciudadanos estemos dando dinero a unos gestores ineficientes para distribuirlo entre nosotros mismos, particulares y pymes, y se lo queden para pagar sus deudas, con el visto bueno del gobierno.

#36

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Youbank. Un banco es una empresa como cualquier otra, y si quiebra, pues será por su mala gestión.
Ahora, cuéntale eso mismo a tu vecino jubilado del quinto izquierda.
Si un banco quebrara dado el pensamiento actual del español medio sobre el sistema bancario, la histeria colectiva sería tan grave, que, probablemente, sea mejor el salvar bancos o esconder las quiebras a través de "fusiones forzosas", dejando caer sólo algunos de ellos.
No me quiero ni pensar si el Santander o el BBVA dijeran que iban a tener pérdidas durante un año.

Un pregunta sin malicia (por desconocimento), ¿cuánta gente perdió su dinero por la intervención de Banesto?

#37

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Aparte del efecto que dices, que es cierto, si no se deja quebrar a una entidad financiera es porque no van a dejar con "el culo al aire" a un coleguita; tengamos en cuenta que los consejos de administración son políticos.

Saludos

#38

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Por no hablar de las cajas de ahorro: politizadas y con un modelo "ideal" para esconder beneficios a través de su "obra social" y de los sueldos de algunos directivos.
¿no se podría acabar con el modelo de las cajas?, mientras no cambie su control político es imposible, por lo que el mercado financiero español estará totalmente desvirtuado.

#39

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Ningun depositante perdio su dinero, otra cosas son los accionistas que asumen el riesgo logico.
Y si un banco pierde dinero, pues tampoco pasa nada, para ello tiene dotadas sus reservas, y en cualquier empresa se pasa algun año malo.
Y si tiene que cerrar pues que cierre, que nadie hay insustituible.
Y en cuanto a los politicos, no considero que sean el mal de las Cajas, los politicos, en si, ni son buenos ni malos.
Lo malo son los politicos malos

#40

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

No estoy juzgando a los políticos, sino a la politización de las Cajas que les lleva a asumir riesgos más políticos que financieros a la hora de financiar ciertos proyectos.
Y, volviendo a Banesto, ¿recuerdas la histeria que hubo entre sus clientes cuando la intervención?, para, al final, que no perdieran su dinero.
Pues ahora imagina lo mismo en cadena con más entidades, sabiendo que el dinero está garantizado (hasta cierto importe). Podría temblar todo el sistema.