Acceder

Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

42 respuestas
Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...
Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...
Página
1 / 6
#1

Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Creo que no es difícil imaginar un titular del tipo "Bancos y Cajas sufren enormes pérdidas, Estado interviene".

No hace falta irse muy lejos en el tiempo (29 de Marzo) para leer "El Banco de España interviene CCM" y todavía estamos esperando a ver cual es la siguiente. Según parece, este va a ser el año en el que, realmente, se va a dirimir que bancos y cajas consiguen salir airosos, cuales van a tener que fusionarse para poder mendigar al FROB y cuales sencillamente van a dejar caer, véase:

BANCO DE NAVARRA
BANCO DE LOS PIRINEOS
BANK OF CREDIT AND COMMERCE
BANCO EUROPEO DE FINANZAS
BANCO IBERCORP
BANCO CREDIPAS
EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO.

Este va a ser un año decisivo y los números rojos en las cuentas de resultados YA ESTAN AQUI...

#2

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

#3

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Me he equivocado al apretar tecla, pero quería decir que de los que conozco (Eurobank del Mediterraneo) esta quebrado hace años, no se si los otros tambien

#4

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

¿Pero todos esos no son ya bancos intervenidos y/o quebrados-extinguidos?

#5

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

BANCO DE NAVARRA
BANCO DE LOS PIRINEOS
BANK OF CREDIT AND COMMERCE
BANCO EUROPEO DE FINANZAS
BANCO IBERCORP
BANCO CREDIPAS
EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO.

Son bancos en los que precisamente ni el Estado, ni nadie intervino y dejaron que quebrasen. No imagino que pasara ahora lo mismo con Cajas o Bancos importantes...pero puede volver a pasar.

#6

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Pero por ejemplo, Banco de Navarra si que fue intervenido en 1978 por el Banco de España según esta noticia de El País:

El Banco de España interviene la gestión del Banco de Navarra

En la actualidad, a los grandes puedes estar tranquilos que no van a quebrar ni les va a pasar nada. ¿O acaso ves a Botín con problemas? ¿O al BBVA? ¿O La Caixa? No lo creo...

#7

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Imaginar ? No hace falta .

#8

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Creo que ese titular es complicadillo.
El Estado no tiene dinero para intervenir.
El Fondo de garantía esta pensado para la quiebra de entidades pequeñas si caen un par de entidades medianas (ni siquiera hablemos de la grandes) el fondo no llega y como el Estado Español esta en quiebra ¿De donde sacaría el dinero? ¿Emitiría más deuda?¿A que precio?¿Con qué calificación crediticia?
Vamos que no os preocupeis,no va a pasar nada.