Acceder

Ahorrar...

58 respuestas
Ahorrar...
Ahorrar...
Página
4 / 5
#46

Re: Ahorrar...

Eso que dices sera en Madrid, en Barcelona solo vas de pie y apretado en momentos muy puntuales, el resto del dia puedes ir comodamente sentado.

Ademas en barcelona el trayecto a 20 km a la redonda cuesta 95 centimos con la t10 y puedes usar hasta 3 medios distintos de transporte por esos 95 centimos.

Y ademas en barcelona durante las 24 horas tienes transporte para llegar hasta donde quieras por esos 95 centimos.

Asi que no me digas que en barcelona el transporte publico es malo porque no lo es

#47

Re: Ahorrar...

Y luego os quejáis de que no os funciona bien el Cercanías. Pues aquí es más caro el transporte público y la distancias son más largas. El metro te vale 1,2€ con el abono de 10 y sin incluir la periferia. Y nada de usar tres medios, si te sales vuelves a pagar.
Este año intenté usar un abono mensual: 85€ para ir 20 días a trabajar, unos 4,25€ por día, lo mismo que puedo gastar en gasolina y algún día tarde 2 horas con autobuses llenos y olorosos.
No digo que no haya gente que le salga barato y tarde poco, pero en general la gente prefiere el coche.
Por cierto que en esos momentos puntuales, que dices, es cuando viaja el 90% de la gente y en Madrid vamos como sardinas en lata.
Pero vamos que me alegro que Barcelona funcione mejor que Madrid.

#48

Re: Ahorrar...

Pues precisamente, quién tiene la culpa de que la gente en Madrid vaya como sardinas en el transporte público es el PP. Son quienes recortaron hace un tiempo los vagones del Metro. Antes por ejemplo en MetroSur salian más frecuentemente, ahora tienes que esperar bastante para que venga el tren.

Si saliese un tren cada minuto seguro que no habría esos problemas.

#49

Re: Ahorrar...

Tienes toda la razón primero construyeron líneas para ganar elecciones, luego tuvieron que subir los precios y recortar, como gestores no son tan buenos como dicen ellos. Es lo que pasa por vivir por encima de sus posibilidades ellos gastan (cuando no roban) y todos pagamos, lo malo es que les siguen votando hagan lo que hagan.

#50

Re: Ahorrar...

No sé qué líneas usas, pero la línea roja y la azul van petadísimas por las mañanas.

La T-10 vale 9,95€, por lo que el viaje sale a 0,995€ siempre que no salgas de la zona 1 y con un máximo de 1h y 15 minutos para hacer transbordos.

Y el transporte 24h, ya no es tan eficiente, porque los días de diario, el transporte acaba a las 0h y hay que coger el nit bus que hace mil paradas en rutas súper largas y con intervalos bastante largos.

Luego, lo de la ducha pasa igual que en todas las ciudades y quizás en Barcelona en verano es hasta peor, ya que la línea amarilla (la que va a Barceloneta) se pone a reventar...

#51

Re: Ahorrar...

Cuando viajas en transporte publico ahorras mucho pero eso si tienes que tener paciencia.

Te pongo el ejemplo... tengo que ir al aeropuerto a las 3:00 AM lo comodo seria cojer un taxi, eso si a esas horas los 50 euros no te los quita nadie.

Luego existe la combinacion N que salga de tu barrio+ N17 y por 99 centimos estas en el aeropuerto.

La pega es que tienes que ir con ciertas horas de tolerancia... yo siempre que uso el trasnporte publico para llegar a un sitio siempre llevo en tiempo de tolerancia suficiente para tener un plan B para llegar a un sitio, es decir se estropea algo que te de tiempo a otra alternativa.

Y nunca he llegado tarde a ningun sitio, eso si, siempre tengo que esperar a los que que viajan sin plan B

#52

Re: Ahorrar...

Además de imbécil e ignorante, racista. Lo tienes todo tío, seguro que también votas al PP.

Gente de otras culturas que no se lava"...

#53

Re: Ahorrar...

El trasporte público efectivamente es lo mejor para ahorrar.
Pero ahora hay una opción nueva y que la he usado en Madrid, el carsharing o coches eléctricos en alquiler. Por solo 19 cts el minuto y hasta 4 personas. Si lo pruebas no querrás montar más en coches de gasolina.

Saludos.

#54

Re: Ahorrar...

Pues todavía lo va a ser más , y especialmente poco realistas respecto a su futuro son los jovenes que aún andan perdiendo el tiempo en esos barrios que mencionas, uno de los cuales es el mio.

no hay dinero para ahorrar ni para invertir, pero si hay dinero para hacerse un tatuaje y comprarse un perro de presa.

los cuentos a la luz de la lumbre.

#56

Re: Ahorrar...

Estoy leyendo todos los comentarios desde el principio y la verdad no entiendo como ahorra tanto la gente y hay algo que yo algo mal.Entre mi marido y yo cobramos ahora unos 3400 €. y despues de 30 años tenemos unos 75000 € ahorrados. No hemos pagado hipoteca ya que mi marido tenia un piso, que si que tuvimos que arreglar de arriba a abajo (solo tenia las paredes) pero ni comparacion con hipóteca. Os voy a decir mis gastos y mis "no gastos" Tengo dos hijas ya mayores de edad. Con ellas si nos hemos gastado mucho dinero en estudios, extraescolares, viajes verano, hasta que empezaron a trabajar. Los dos trabajamos fuera, por lo que tenemos dos coches con el correspondiente gasto de combustible. Los coches los hemos cambiado cuando ya no han podido más y los viejos se los han quedado mis hijas cuando se han sacado el carnet. Hacemos unas dos vacaciones al año, vacaciones normales, nada de lujos, tenemos los moviles, tv, internet...... Vamos al gimnasio. Sin embargo no somos de salir, al estar todo el dia fuera, el fin de semana nos gusta estar tranquilos en casa. Salimos a cenar con amigos muy de tanto en tanto. Tampoco somos de gastar en ropa, caprichos,.... Por eso no entiendo la gente que con 25 años ya tiene ahorrado todo lo que estan diciendo por aqui. Supongo que me diran que me quite coches, o gimansio, no se... pero digo yo que tampoco vamos a pasarnos el dia trabajando

 

#57

Re: Ahorrar...

El secreto es en invertir esos ahorros.
te imaginas invertir esos 75.000 y convertirlos en 150.000 y esos 150.000 convertirlos en 200.000? y todo ello sentado tranquilamente desde el ordenador .

#58

Re: Ahorrar...

A mi me da mucho miedo. Los tengo en fondos de poco riesgo. La verdad quizas si que tendria que arriesgar mas

#60

Re: Ahorrar...

La cuestión no es quitar esto o lo otro. Lo importante es organizarse bien y tener programadas transferencias mensuales de la cantidad que queremos ahorrar. Ese ahorro se puede meter en los productos que cada cual quiera y haya seleccionado tras dedicarle mucho tiempo a analizar productos financieros etc: fondos de inversión, cuenta de ahorro, seguro de ahorro, planes de pensiones, etc.

No tengo ni idea en qué gastáis, tú lo sabrás mejor que nadie. Pero si os gastáis 3000 al mes es mucho gastar en mi opinión.
Dices que teléfono, tv, móvil. Pero no das cantidades, y no es lo mismo que gastéis 60€ al mes que 600€ al mes.
Con los aparatos electrónicos pasa lo mismo: se pueden comprar smartphones y electrodomésticos baratos o caros, además el caro y lo bueno no tiene límites.
Y sobre el gimnasio, veo a muchas personas que van en coche al gimnasio para andar en una máquina. No digo que éste sea vuestro caso.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22