Acceder

Ahorrar...

58 respuestas
Ahorrar...
Ahorrar...
Página
1 / 5
#1

Ahorrar...

A pesar de la crisis, muchas personas todavía ven mal eso de "ahorrar". Tengo amigos que se ríen por decir que ahorro, su contestación es: "Yo no ahorro, la vida es muy cara además hay que vivir la vida".

Os pasa a vosotros??

#2

Re: Ahorrar...

Yo pienso lo mismo que tú. No me ando con cutredades pero también pienso que la clave para no vivir demasiado mal en el futuro está en saber apartar algo del presente para gastarlo después.

#3

Re: Ahorrar...

Como todo en la vida, saber buscar el término medio de las cosas.

Ahorrar está bien, y disfrutar y vivir la vida, también.

No deberíamos ser ni unos derrochadores ni unos avaros. No me gusta la gente que solo piensa en ahorrar y se queda encerrada en casa porque luego cuando tenga 80 años no podrá pagar el alquiler o la residencia... Y conozco taaaaaantos casos que a los 70 han tenido un ataque al corazón y están en el cementerio siendo los más ricos....

De igual forma en el otro bando, el derrochador que no llega a final de mes pero estas vacaciones se va tres semanas a Australia pagado a crédito y que obviamente llegará a 60 años sin tener un puñetero duro...

Ni una cosa ni la otra. Ahorrar sí, pero disfrutar también.

#4

Re: Ahorrar...

Lo bueno de ahorrar es que si no te gusta tu trabajo o estas en el paro, pues segun los conocimientos o el patrimonio que tengas, igual te da para vivir y solo gastarias dividendos y cupones, manteniendo el grueso de la inversión, pero hay que tener un buen paquete. Suerte a todos!.

#5

Re: Ahorrar...

Efectivamente, hay que tener un equilibrio. Ni ser tacaño ni derrochar, que puedes vivir la vida pero también ahorrar.

#6

Re: Ahorrar...

No hay demasiado problema, esta demostrado que el gobierno ayuda a las cigarras

 

 

#7

Re: Ahorrar...

Es que creo que es una cosa de sentido común.

Yo hay años que me pego unas buenas vacaciones... hay años que toca quedarte más cerca y gastar menos... haces vacaciones igual pero con un poco más de cuidado.

Si alguna vez tengo que quedarme sin vacaciones porque haya tenido gastos extraordinarios, lo haré sin dudarlo. Lo primero es lo primero. Y siempre, teniendo un colchón, que cada uno sabrás cual debe ser y sabrá su situación. Unos pensarán que el colchón debe ser de 10 mil euros y otros que de 300 mil... eso ya depende.

Creo que falta mucha cultura en este país sobre como administrarse. Estoy harto de ver familias que no llegan a final de mes (dicho por ellas mismas) y con ingresos inferiores llevando un nivel de vida mucho más alto que el mío. A veces me cuesta de entender pero creo que cada uno hace lo que considera.

A mi también me gustaría cambiar de coche cada 4 años, irme de vacaciones a la Polinesia y vestir de Ralph Lauren... pero si hiciera esto no llegaría a final de mes y quizás algún mes no podría pagar algún recibo o factura. Y eso es lo primero. Pero hay gente que se la trae floja.

Luego, tampoco entiendo en el otro lado de la balanza la gente que tienen medio millón de euros en el banco y no se permite ni un capricho... hay gente que es muy austera, y es respetable, pero todos tenemos aficiones y al final, todo o casi todo cuesta dinero.

 

Saludos.

#8

Re: Ahorrar...

Es que ahorrar no es tanto  no gastar, sino quitar gastos superfluos, intereses, comisiones....por ejemplo:

  1. Obtener un interes por el dinero de nuestras cuentas corrientes
  2. Obtener algo por usar las tarjetas de credito
  3. No pagar de mas en la factura de la luz contratando la potencia que necesitamos y beneficiandonos de la discriminacion horaria o del bono social
  4. No gastar mas en combustible practicando conduccion eficiente (conseguimos tambien menor contaminacion en ciudad) y usando tarjetas de decuento o gasolina low cost
  5. Estar al tanto de promociones bancarias que por unas pequeñas molestias dan bastante
  6. Evitar las multas, sobre todo por exceso de velocidad, recuerda conduccion eficiente
  7. Evitar el consumismo
  8. Aprovechar la energia solar gratuita
  9. Cambiar al coche electrico (mucho mas eficiente y limpio) en cuanto podamos

Por tanto para mi ahorrar es saber administrarse y no comprar lo mas barato que siempre sale caro ;-)

#9

Re: Ahorrar...

Se me olvidó el punto

10. Moderar el gasto en teléfono móvil, fijo ADSL.

¿Se os ocurre algo más? Seguro que si.

#10

Re: Ahorrar...

Yo no ahorro, al menos en el sentido estricto de la palabra. Yo lo que hago es administrar bien el dinero. Totalmente de acuerdo en lo que han dicho por aquí, hay que tener un equilibrio. Ni pasar malos ratos porque dentro de 30 años lo pueda necesitar, ni dejar de pagar la luz e irte de viaje. Hay que tener un colchón pero sin pasar malas ratos. 

El sueldo es para todo el mes no para vivir bien los primeros días y luego el 20 estar a dos velas. Hay gente a los que sencillamente no les llega por unos ingresos mínimos, pero otros es por una mala administración. Yo tengo un compañero de trabajo que tiene la nómina embargada por sus deudas pero le ha puesto un psicológo al perro. Y casos como ese conocemos todos. Evidentemente cada uno puede vivir como quiera pero yo así no podría. 

También conozco a alguien muy cercano que come fuera si lo invitan, siempre que puede comparte el coche de un familiar, conocido, amigo y su coche en el garaje, no se compra ropa, no va de viaje, en fin, tiene un colchón pero con canapé. Tampoco podría vivir así.

Y si, aprovecho todas las ofertas bancarias, descuentos y demás. Como anécdota, os diré que mi padre me decía que para mi el dinero era chicle ¡Que manera de estirarlo!

 

 

#12

Re: Ahorrar...

eso es ser también un poco ratilla.

#13

Re: Ahorrar...

Estoy contigo, los españoles somos un pueblo especialmente indolente y cigarra y además con una memoria a muy corto plazo.

España dentro de 20 años va a ser un país muy muy desigual, lo que ocurre  es que bajo mi punto de vista el grueso de la población todavía se ve reflejado en sus padres.

Sus padres vivieron la etapa de mayor expansión ecónomica de los 2000 años de historia en la península ibérica, ( 1960 - 2006 ) , sus padres pudieron adquirir viviendas baratas, sus padres vivieron un periodo de inflación y devalución de la moneda ( 1977- 1990)  que les benefició a la hora de reducir sus deudas. Sus padres vivieron un periodo de Seguridad Social boyante, con muchos trabajadores cotizando mucho (baby boom) y pocos pensionistas de origen humilde y rural con bajas percepciones ( menos esperanza de vida).

Eso ha hecho que en el fondo los españoles dejen para mañana lo que tienen que hacer hoy, en el fondo los españoles piensan que el día de mañana les pasará como a sus padres, ya que sus padres sin apenas estudios tuvieron trabajo, tuvieron casa y tuvieron pension.

En el fondo piensan que tendrán una casita y una pensión.

Y eso no va a ocurrir. Pero la gente sigue sin tomar medidas individuales al respecto.

El que hoy es mileurista, ( si es que lo es ) mañana será pobre.

Basta con viajar al extranjero, por ejemplo Londres, urbe global donde las haya, pero en general ocurre en cualquier capital mundial. En Londres solo una minoría vive bien, el resto, vive en un extrarradio inmenso, pobre, feo y mal conectado.

Y eso es lo que pasará en España. Mientras tanto que siga la fiesta.

#14

Re: Ahorrar...

Pues no se a que punto te refieres: energía solar, contaminación, consumismo, dependencia del móvil o aprovechar las ofertas de los bancos o la regulación del caro sistema eléctrico español?

#15

Re: Ahorrar...

No se en que España vives tú, cuando quieras pásate por Villaverde, Carabanchel o Vallecas y verás que este país ya es muy desigual, con salarios miserables y precios europeos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22