Acceder

Ahorrar...

58 respuestas
Ahorrar...
Ahorrar...
Página
3 / 5
#31

Re: Ahorrar...

Tengo ADSL en casa y no funciona con velas, si es que quieres decir eso, no te entendí muy bien la verdad. Uso bombillas LED no solo por un tema de eficiencia sino porque no tienen mercurio que seguro que son las que tienes tú, qué no quieres aprender nada.
No me importaría usar biomasa para calentarme pero vivo en un piso, dónde el año próximo intentaré cambiar la caldera estanca por una de condensación mucho más eficiente.
Y por último me encanta conducir, intento gastar lo menos posible más que nada por el tema de las emisiones diesel.
Como ves se puede vivir bien gastando lo justo y estando al tanto de las nuevas tecnologías.
No somos muchos los que intentamos ser cada vez más eficientes o ahorradores pero creo que el planeta lo necesita.
Espero que la próxima vez que escriba no sea para meterse conmigo, a mi me da igual y no voy a responder más, si es posible que sea para aportar algo positivo. Como diría Manuel: ¡generen! ¿A qué todavía no ha visto el vídeo? Le saca poco provecho a su ADSL.

#32

Re: Ahorrar...

Cansas.

Mucho.

Saludos.

#33

Re: Ahorrar...

El ahorrar como dicen algunos por aqui, es en no caer en el consumismi. Es decir, el comprar por comprar y evitar deudas.

#34

Re: Ahorrar...

Así cortito, muy bien. Más no vas a aportar.

#35

Re: Ahorrar...

Comentar que lo de tener coche a mis 38 años aun no lo he necesitado para nada.

 

En mi trabajo me llevan practicamente desde casa al trabajo en autocar... fresquito en verano y calentito en invierno... aun asi hay compañeros que prefieren ir en su coche... porque dicen que "se sienten mas libres"... yo los 100 euros al mes que se gastan ellos en combustible me ahorro la mitad y la otra mitad me la gasto en otros caprichos.

Y ya no hablemos de lo que me ahorro en seguros, impuestos, mantenimientos y en lo que cuesta el coche, decir que he llegado a todas partes sin tenerlo... en todos los sitios hay mas o menos transporte publico es cuestion de adaptarse, y donde no lo hay pues taxi o algun plan de compartir.

Yo lo que tengo comprobado es que con el coche se puede ir buena parte de tu sueldo.

 

#36

Re: Ahorrar...

Otra opción es alquiler un coche, para imprevistos como ir de viajes etc... Sin necesidad de comprar un coche que sale muy caro.

#37

Re: Ahorrar...

Estoy completamente de acuerdo el coche sale muy caro, y hay muchos intereses en que siga así: las compañías de coches quieren seguir vendiendo coches que necesitan un montón de mantenimiento y que a ellos no les interesa mantener.
Pero el coche te da mucha libertad también es cierto.
Yo lo que hago para ahorrar es aumentar el mantenimiento que recomienda el fabricante y hacerlo yo mismo. Por ejemplo, cambiar el filtro de aire cada 35-40 mil te hace ahorrar en combustible, menos contaminación, estas cuidando el motor, y si lo haces tú te sale por 15€.
En el aceite también se puede ahorrar sin comprar el más barato, al revés yo le hecho del mejor 5w30 fuel economy.

#38

Re: Ahorrar...

El futuro deberia ser ese, que la gente no tenga coche de propiedad y que use el transporte publico y cuando sea necesario use plataformas como carsharing donde tienes una tarjeta y alquilas un coche cuando te haga falta.

El otro dia vi una pelicula no recuerdo cual era exactamente rodada en otro pais en que el protagonista cogia su tarjeta de carsharing de la cartera y los coches estaban aparcados por las calles y cuando le hacia falta acercaba su tarjeta el coche se abria y se lo llevaba.

Tener un coche metido todo el año en un parking para usarlo para irse 1 mes de vacaciones y ir algun domingo esporadico a hacer una barbacoa sale muy caro y el 75% de la poblacion lo tiene para eso

#39

Re: Ahorrar...

Típico pensamiento de persona que vive en la ciudad y cree que todo el mundo vive en urbes.

Puedes venir donde vivo yo (no vivo en Soria ni en Teruel ni en Pirineos), no, vivo en plena zona turística, en un municipio de 25.000 habitantes, y con 3 más de más de 15.000  a menos de 10 km y capital de provincia a 35 km y te reto a intentar ir a trabajar o simplemente no tener coche ni moto.

Te aseguro que deberás descartar más de la mitad de los trabajos si no tienes coche (o moto) para llegar hasta él. Mínimo.

Simplemente, abre la mente y piensa que mucha gente no vive en ciudades o en lugares donde el transporte público es práctico y eficiente.

Saludos.

#40

Re: Ahorrar...

Viviendo en Barcelona o Madrid el tener un coche lo puedo llegar a entender como innecesario. Pero como te digo, no todo el mundo vive en grandes ciudades.

Muy poca gente de la que vive en Manhattan tiene coche. Primero porque no lo necesitan, segundo porque no hay aparcamiento en la ciudad y tercero porque un parking en Manhattan cuesta como un piso en Madrid.

Y como bien dices, la gente alquila coche para irse de vacaciones o para un fin de semana.

Pero España es muy grande y hay vida más allá de Madrid & Barna.

#41

Re: Ahorrar...

Hay un botón para ignorar. Puedes apretarlo tranquilamente.

Para "Aportar" estúpideces como haces tú, estarías mejor callado.

 

 

#42

Re: Ahorrar...

Ignorarte a ti es poco. Gente que no sabe respetar y quiere imponer su opinión es peligrosa.

#43

Re: Ahorrar...

Precisamente en Madrid o Barcelona el coche se hace imprescindible si no quieres pasarte la vida en el transporte público. No hables de lo que no conoces.

#45

Re: Ahorrar...

Aquí el único que demuestra su suma estupidez es quien llama trasporte práctico y eficiente al transporte público. Habla de tu pueblo, de lo que conoces bien, de Madrid mejor déjalo. Tu no sabes lo que es viajar una o dos horas para ir al trabajo, a veces depie y con gente de otras culturas que no se lavan a diario.
Aquí el único que es un verdadero cateto integral, y no por vivir en un pueblo sino por su falta de respeto y modales, eres tú. Pero en fin te calificas tu mismo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22