Acceder

Ahorrar...

58 respuestas
Ahorrar...
Ahorrar...
Página
2 / 5
#16

Re: Ahorrar...

Se trata de poder vivir dignamente y pegarte un capricho de vez en cuando pudiendo a la vez ahorrar algo. Otra cuestión importante que no habéis mencionado a la hora de tener un colchón más o menos grande es si tienes familia o no, si nadie depende de tí siempre puedes apurar más...

#17

Re: Ahorrar...

Todo esto que comentas está muy bien, pero en mi humilde opinión, todas estas cosas son muy poquito lo que te harán ahorrar. Ayuda, obviamente, pero el ahorro significativo no se consigue así.

 

El interés es mínimo a menos que tengas una cantidad muy grande de dinero, sino, es insignicante.

La devolución de tarjetas es un 1%, genial pero eso a fin de año no es una cantidad significativa.

La factura de la luz, pues idem de idem, la gasolina creo que todo el mundo ya lo mira, evitar multas creo que se ha hecho siempre... un coche eléctrico valen tanto que no sé si llega a compensar...

Lo que realmente ahorra es: evitar el consumismo.

Es decir, no ir a cenar un dia y ahorrarte 60 euros la pareja y comer una tortilla en casa. Ese ahorro es el que te proporciona gastar 6000 euros anuales en la tarjeta de crédito. Ese es el verdadero ahorro.

El resto, pequeño detalles que ayudan pero el ahorro verdadero es este.

 

Saludos.

#18

Re: Ahorrar...

Para salir de dudas de lo insignificante que puede ser lo mejor es hacer calculos, o fijarse por ejemplo en la declaración de la renta que estamos haciendo ahora, los intereses de bancos, promociones, etc han sido mas de 700€ brutos. Y no tengo una gran suma.

El 1% de tarjetas quizá llegue a 100€ al año.

En la luz si te descuentan un 25% por bono social no esta nada mal ¿no?, a parte del ahorro en potencia, otros 100€. Para el que no sepa de que va esto que busque en youtube: "yo vivo con 2,3 kw de potencia contratada".

En el coche si ahorramos un litro o dos cada 100 km pues ya multiplica por los kilómetros que hagas, yo por ejemplo estoy consiguiendo consumos de 4,7 litros con un coche de 15 años. Eso solo con conducción eficiente en coches muy ineficientes y te aseguro que un coche eléctrico merece mucho la pena.

Al final todo esto que te ahorras te lo puedes gastar en unas buenas cenas en pareja, como nos gusta a todos ;-)

#19

Re: Ahorrar...

Si estamos de acuerdo, eso lo hacemos todo... pero con todo lo que indicas, por decir algo aproximado, pueden ser 100-150 euros (ya tiro largo) mensuales...

Vamos, de 1200 a 1800 euros al año (creo que estoy siendo muy generoso) pero en fin... Como dices, para pagarte los cuatro caprichitos vale, pero para ahorrar, lo que se dice ahorrar, pues poco.

Para ahorrar en serio es mucho más rápido y efectivo no ser consumista, y eso se aplica a gastar poco en ropa, poco en ocio, poco en aficiones, poco en salir, poco en viajes, poco en compras de cualquier índole... y también, en la cesta de la compra (no es lo mismo comer pollo o cerdo que ternera o cordero), ni sardinas o rodaballo...

 

Aquí si que el ahorro puede ser muy grande.

 

Saludos.

#20

Re: Ahorrar...

En la luz si te descuentan un 25% por bono social no esta nada mal ¿no?, a parte del ahorro en potencia, otros 100€. Para el que no sepa de que va esto que busque en youtube: "yo vivo con 2,3 kw de potencia contratada".

 

En esto, supongo que sabes que hay mucha gente que no puede aplicarlo. Para personas que vivan solas o que sean 2, quizás puedan conseguirlo.

Pero si sois 3 o 4 de familia, es casi imposible (o estresante), tener que combinar actividades domésticas debido a que si no saltarán los plomos.

Un horno a máxima potencia casi consume eso, igual un aire acondicionado. Según que programa de la lavadora, idem.

Si sois 4, por la noche, con tele puesta, uno con el ordenador, alguna luz en la casa y otro haciendo la cena (y eso ya pensando que tienes calefacción de gas porque si no, ni lo intentes) y quizás no lo conseguirías.

Muy bonito pero poco práctico.

Si que si vives solo es más o menos posible, pero con 4....

#21

Re: Ahorrar...

Ya tienes gráficas en las que demuestran que los coches eléctricos sí merecen la pena, si quieres te busco.

Conozco, y va en serio, a los que prefieren pagar la multa de tráfico y correr. Se la pueden permitir pero no es la manera (ni por el riesgo, ni por la economía).

Para mí aunque sea el 1% es para tener en cuenta, que por lo menos algo es.

Saludos.

 

#22

Re: Ahorrar...

Mírate el vídeo y luego me cuentas, entérate que es la tolerancia. Nosotros somos 3 y no me salta, mi horno tiene una potencia de 2600w y aunque ponga más cosas no me salta. Ahora ya no hay plomos ni ICP, salta el contador digital y aguanta hasta el doble de la potencia contratada durante un tiempo. Lo dicho mira ese vídeo y aprende de ese electricista que es un crack.

#23

Re: Ahorrar...

Hace poco alcancé mi meta de ahorro: 2 años de vida normal sin percibir un ingreso (ni siquiera el subsidio). 

Gracias a estos ahorrilllos ahora sé que mi me quedo en paro, tengo, además de indemnización y subsidio, un colchon que me lo hará todo más ameno. Si me surge algún imprevisto en la vida, puedo pagar un abogado y ponerle una demanda a quien me quiere fastidiar. Si tengo algún problema de salud, puedo ir a un médico privado y pagar una terapia que no cubre la SS. Si se rompe mi móvil, mañanan compro el mismo pagando al contado. Si se me antoja algún producto caro (bici de carbono, nuevo electrodoméstico en casa...); sin problema, no tengo que ir pidiendo microcréditos. 

Se vive mucho más tranquilo teniendo un colchoncito. No podría estar viviendo ahogada de mes a mes y pidiendo créditos a diestro y siniestro. Pero hay gente para todo. 

#24

Re: Ahorrar...

Romago, tenemos diferentes maneras de ver la vida (ya demostrado en otros hilos).

No es mi manera de vivir la de estar pendiente de poner la secadora para la ropa y no poder secarme el pelo o tener que decirle al chaval que no se caliente la leche al microondas.

Pero si a ti te sale a cuenta, genial.

Por mis ingresos, y por mi colchoncito, por suerte no pienso en esto (y que conste que me parece genial que tú lo hagas, pero a mi no me compensa).

Saludos.

#25

Re: Ahorrar...

Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos tener ahorrado el sueldo integro aunque siempre me entra la duda al pensar de cuánto tiempo. Mi meta empezó en 3 meses y me gustaría llegar como tú a los dos 2 años.

#26

Re: Ahorrar...

Perdona pero el tema me interesa ¿a qué vídeo te refieres?

#27

Re: Ahorrar...

"yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada" búscalo en Youtube, es un electricista de Granada que está saliendo bastante en la tele últimamente. Todos los días se puede aprender algo y ser más eficientes en la vida, es una pena que no todos quieran.

#28

Re: Ahorrar...

Joe, perdona, si lo habías puesto bien claro en el otro mensaje y no lo veía.

Gracias, interesante, lo voy a mirar.

#29

Re: Ahorrar...

Tener un ahorro de tus ingresos anuales creo que sería el mínimo... menos de eso es jugartela a tenir que depender de créditos o de gente que te deje dinero.

Dos años o tres me parece genial.

Tener más de 4 o 5 años ya me parece un muy buen colchón.

Saludos.

#30

Re: Ahorrar...

Es cierto, no todos quieren.

Pero creo que deberías mirar más videos en youtube (desde el trabajo) porque robando el ADSL del vecino es suficiente y así te ahorras pagarlo, y funcionar con velas.

No son tan caras y te ahorras pagar luz y las bombillas que se tienen que cambiar.

Y en vez de calefacción, con un buen brasero, apañado puedes ir.

Y en vez de conducir y tener un coche (gasolina, seguro, impuesto de circulación, revisiones), a patita o en bici que además haces salud.

Ánimo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22