Acceder

Ayuda, ¿se puede reclamar a Telefónica?

19 respuestas
Página
1 / 3

Perdón si no es el foro adecuado (no sé otro)
Desde el día 7/01/2010 a 9 AM no teníamos línea de teléfono hasta hace una hora; desde entonces sólo ha funcionado el ADSL unas horas el sábado.(en casa y en la oficina)
A consecuencia de lo anterior: Hoy he tenido que hacer un viaje de 90 KM para entregar documentos, que envío por E-mail todos los viernes.., Calculo en 40 euros el gasto del móvil en las llamadas a Fijos, que hago siempre con la tarifa plana del ADSL.
Cuando venga la Fra. de Telefónica (línea + ADSL) unos 50 euros al mes..seguro que no me descuentan 6 días que he estado sin línea.. Por lo menos ésto ¿cómo podría reclamarlo? 50 euros entre 30 días= 1.6 euros día, multiplicado por 6 son 10 euros, que deberían descontar...pues tengo el aviso con nº avería desde las 9 horas del Jueves...
Supongo que alegarán causas de fuerza mayor por el temporal, y lo comprendo, pero esos 6 días no me han podido prestar el servicio, por tanto no deberían cobrármelos... eso como poco...
Si alguien ha echo alguna reclamación de éste tipo, agradecería que me comentase el proceso..
Gracias de antemano y saludos

Re: Ayuda, ¿se puede reclamar a Telefónica?

Por lo que yo sé podrás solicitar que te devuelvan la proporción de la cuota de abono de línea de los días que no has tenido el servicio, vamos 4 perras y media, que puedes empezar por una cartita al Servicio de Atención al Cliente de Telefónica, pero esto de conseguir que te paguen los gastos ocasionados, como no vayas por justicia lo tienes perdido, y con el juez tengo mis dudas.

Re: Ayuda, ¿se puede reclamar a Telefónica?

Yo hace años estuve trabajando en una filial de Telefónica(Atento teleservicios); cuando ocurria algo asi, se tomaba nota tras la llamada del cliente de incidenciaen facturación; como las llamadas que recibíamos quedaban registrada, esa cantidad de dias sin servicio se retrotaían en la siguiente factura; llama al 1004 y te atenderán.

Saludos

Re: Ayuda, ¿se puede reclamar a Telefónic

Pues SI, Alcoriza, acabo de llamar al 1004 y una Sra/Srta muy agradable y "que se le entendía todo a la primera" me ha dicho que si reclamo, me descontarán esos días , porque automáticamente, no se hace. Y a mi respuesta de que debería ser automático, pues lo que les interesa sí lo hacen automáticamente, se ha pegado dos minutos riéndose, con lo cual me he quedado dóblemente satisfecho.... por lo menos, le he alegrado el día a alguien....
Saludos y gracias. Saludos CSI (Petersen)

Estupendo...me alegro

Saludos

No te conformes con la llamada al 1004 que las palabras a veces se las lleva el viento.

Llámales de nuevo, diles amablemente que quieres hacer la reclamación por escrito y que te faciliten un número de fax para ello. Puede que se hagan los remolones para facilitartelo. Insiste. Si se ponen muy tontos puede que lo encuentres en su web, en ese apartado de condiciones del servicio o similar que nunca leemos. Procura que el fax desde el que hagas el envío te saque copia del escrito enviado junto con el reporte.

En la próxima factura no creo que te descuenten nada. En la siguiente ya no tendrán excusa. Si no lo hacen cargas la escopeta y vuelves a utilizar el fax, pasando al capítulo de amenazas. Puedes contarles que si no atienden tu reclamación el importe de su próxima factura será devuelto y que como regalo de despedida procederás a tramitar la baja en el servicio.

En el caso de tener que cumplir tus amenazas, les recordarás lo que has hecho tambien vía fax y que no se preocupen por la factura devuelta. Que será abonada en el momento que la presenten al cobro una vez hayan hecho las correcciones oportunas y aplicado el descuento correspondiente.

Supongo y espero que no tengas que pasar al capítulo de amenazas. Quejarse por escrito es una lata pero contribuye mucho a que te hagan más caso.

En mi caso pretendían cobrarme una barbaridad por una conexión internet móvil, una cantidad astronómica. Decían cosas tan patéticas que no se podía devolver el cargo, que había que pagar la factura y luego reclamar.

Al final eran ellos los que me llamaban por teléfono y bailaban a mi antojo. Acabaron bajándose los pantalones y pasando por el aro. Y perdieron el cliente por cholos y gilipollas.

Gracias por tu aportación.... lo que pasa es que yo aun soy de los tonticos "que creen en la palabbra" y en la presunción de inocencia....
Como la srta me ha dicho que ya estaba echa la reclamación,(por cierto, le debería haber pedido el nº), pensaba esperarme a ver si se reflejaba en la próxima fra (4 deFebrero), bieno, será en la de 4 de marzo.antes de tomar medidas más drásticas..
Aunque, igual tienes razón con lo del fax, pues si luego me lo niegan...como no les amenace con que he grabado la conversación (que no es cierto)..su palabra contra la mia..
Lo pensaré.... y gracias

Llama otra vez al 1004 y que te den el número de incidencia, con eso suele bastar, normalmente siempre devuelven el dinero, pero mejor si tienes el número.

Se habla de...
Telefónica (TEF)