Acceder

¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

24 respuestas
¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes
¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes
Página
3 / 4
#17

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Nada, no tengo ni idea.

10 años trabajando en banca, viendo las nóminas y su evolución de unas 8000 personas antes y durante el estallido de la crisis y aún no me he debido enterar.

Te recuerdo que unida a una posible bajada en los ingresos a toda la gente con hipoteca a tipo variable la bajada de tipos les/nos ha favorecido. Y que el que se mal administra lo hace igual de mal ahora que hace 3 años.

Y que pienses que todos tienen un nivel cultural bajo o no acceden a internet demuestra que no soy yo el que no está muy puesto.

Saludos

#18

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

En algunas ocasiones el banco no nos dá una solución porque el cliente no dice nada; por mi trabajo veo con mucha frecuencia que si el cliente que empieza a pagar con problemas sus obligaciones contraídas con el banco, acude a este para buscar una solución, se pueden evitar las comisiones y, en algunos casos, los fallidos.

Te pongo un ejemplo real:"Ayer hablé con una chica que había firmado una hipoteca con Bancaja(Cambio de casa), es decir d las dos hipotecas que firmó, laque corresponde a la vivienda en venta, durante el primer año la cuota es 0, y se van acumulando los intereses capitalizados; pasó el año y la vivienda no se vendió, y la cliente pasó de pagar 510€ a pagar 1500€; su marido se quedó sin empleo, y al da siguente fueron al banco a buscar una solución; qué hicieron?no exigirles el pago de cuota durante 4 meses, sin intereses"; Qué hubiera ocurrido si esta cliente no hubiera ido al banco? pues que seguramente ya tendria una reclamación judicial,

A veces hay que reaccionar a tiempo, e ir al banco de cara y pedir una solución.

Saludos

#19

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Que fácil os parece con el bolsillo lleno.................

#20

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Menos culpa tiene el hipotecado de que le cobren indebidamente los 30 euros; quiero decir que no siempre es dejadez del hipotecado. Es que esas comisiones son una vileza que afectan a los más desfavorecidos.

#21

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Caso real de esta mañana.

Señorona (o al menos se tiene por tal) que tiene una hipoteca por mas de 270.000 y que por sistema paga con un mes de retraso.
Y encima, tiene los santos cojones, de decir que le molesta que le llamen del departamento de telecobro y que sabe de muy buena tinta que hasta el día 90 no se le puede reclamar (sic)

Como ya he comentado otras veces y dice Alcoriza: al que tiene problemas reales, va de cara y tiene intención de pagar y la manifiesta, se le intenta ayudar (carencias, novaciones, etc). ¿Qué no le gusta? Que intente vender.

Esto no es ningún juego y cada uno tiene que apechugar con sus decisiones.

Mariachi: hay desfavorecidos y jetas. Y aún así se les intenta ayudar a todos.

A la señora del ejemplo, se le ayuda no reclamándole una deuda real, vencida y exigible y dejándole "flotar" 30 días de retraso.

Y, como siempre, tienes razón en que esas comisiones solo se pueden reclamar en las condiciones que tantas veces hemos comentado. Es más, con que reclamen una se les devolverán todas. Claro, que igual alguien se encabrita y en vez de dejar ese margen hasta 90 días se reclama judicialmente desde el día 1. A elegir entre palamar la casa o...Y no es que me enfade y/o mosquee; es que el negocio de un banco es prestar y que le DEVUELVAN lo que presta.

Saludos

#22

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Y la gente no lo sabe … bueno los bancarios si ….. que a las 24 horas del impago es legal reclamar, que la costumbre es reclamar a los 90 días … vale es esto costumbre, pero como a alguien se le hinchen los co…… y enví el burofax de ejecución, ya la tenemos liada …… y puede que sea poco ético y poco “costumbrista” pero los contratos son los contratos.

En fin espero continuar manteniendo mi trabajo o conseguir otro para ya en caso de perderlo, porque puede que luego me arrepienta de todo esto, porque esto que indicas es cierto deque hay mucho morro, no es menos cierto que también hay personas con verdaderos problemas de subsistencia, y no es totalmente responsabilidad suya.

#23

Hola, alguien me puede echar una mano??

hola soy nuevo y la verdad no tengo ni idea de si esto es legal o no y bueno mi cuestion es que e tenido un mal año ( como muchos otros ) y tenido problemas de pago y he estado durante unos 8 meses con las cuentas en rojo aunque todos los meses o casi todos ingresaba dinero nunca a pasado mas de 60 dias sin ingresar dinero, hable con la directora del banco y con el interventor me dijeron que tuviese cuidado que no lo dejara mucho por que me ponian en proceso de embargo, le dije que " yo era consciente de que sino pagaba pues podria pasarme esto del embargo " Pues en octubre consegui ponerme al dia o eso creia, así que este mes miro la cuenta y veo que me han cargado unos GASTOS SUPLIDOS GESTION DE RECOBRO 1º 75.33 eur y el 2º 1.98 euros con fechas de referencia de SEPTIEMBRE Y JUNIO del presente año, a mi (sorpresa) me da por mirar en JUNIO por ejemplo y veo que me pasaron tambien 12.98 euros con el mismo concepto pero en este tambien pone P.PARCIAL que supongo que sera pago parcial ( bueno ya van unos 90 euros) Tambien veo que me han pasado este mismo mes unos 66.93 EN CONCEPTO de GASTOS POR PREPARACION DE RECLAMACION y llamo al banco a preguntar por esta ultima gastos por preparacion de reclamacion y me contesta la señorita del banco que conmigo habian empezado un proceso judicial y que como liquide la deuda justo antes de que me embargaran pues los gastos de ( notaria, papeleo o lo que leches sea lo tengo que pagar yo) esto es asi??? me pueden cobrar todas estas comisiones?? en el mismo mes?? a mi nunca me mandaron cartas certificadas, burofax ni nada de eso para avisar de nada simplemente me lo quitan. ¿¿ alguien me puede asesorar un poco ??? una ayuditaaaa ???? jaja gracias.

#24

Re: Hola, alguien me puede echar una mano??

Eso de gastos de PREPARACIÓN DE RECLAMACION me suena a robo descarado. Ponte en ncontacvto conmigo por un privado que les reclamamos.
Lo del embargo no es así de rápido, por dos meses, antes debe haber algún tipo de proceso; la conclusión es que en tu oficina son un poco retrasados mentales al decir tales sandeces.
Merecen unas buenas reclamacione sy ponerles en su sitio.