Acceder

¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

24 respuestas
¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes
¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes
Página
1 / 4
#1

¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Me acaba de comunicar un amigo al que le dije cómo reclamar las comisiones de deuda vencida improcedentes que le han devuelto 4, 100 euros; él, por indicación mía, sólo reclamó una hasta ver cómo evolucionaba el tema, pero se lleva la agradable sorpresa de ver que le devuelven más. Ahora va a reclamar el resto de lorobado.
Una prueba más de que la banca y cajas españolas son unos descuideros que te echan la mano al bolsillo, pero si les pillas, como vulgares rateros, te devuelven lo robado.

¡¡¡ A POR ELLOOOOOOOOOOSSSS !!!

#2

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Mariachi, aquí Chavela Vargas... estoy leyendo una vez mas la escritura de mi prestamo hipotecario y mira tú por donde, resulta que en ella se hace especial referencia a 30 euros en concepto de comisión si dejas de pagar alguna cuota¡¡¡¡¡
¿¿¿Quiere eso decir que si alguna vez no pago una mensualidad de mi hipoteca, me van a cobrar los 30 euros y cuando reclame me van a decir que está en la escritura del prestamo, etc. etc...?

#3

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

En la tuya y en casi todas las hipotecas hay esta comisión, o cantidades similares, el problema es que para cobrar en concepto de reclamación de saldo deudor parece que el Banco de España no considera suficiente que el banco de forma automática remita un papelote de 1/3 de folio sin firmas y por correo ordinario, al parecer considera que para que sea correcto el cobro de esta comisión debe acreditarse que la gestión de recobro se ha efectuado, y convendrás que el “papelote” no parece mucha gestión que digamos, no obstante como seguramente sabes los informes del Banco de España no son vinculantes, con lo cual se los pueden "pasar por el forro” y obligar al cliente a ir a justicia a reclamar esto y como hablamos de poco dinero y que en solo provisionar fondos al abogado se te pueden ir fácil, fácil, 10 ó 15 comisiones de estas, en fin ….. te lo puedes imaginar. No obstante a los bancos y cajas esto de recibir demandas no les gusta mucho, y es habitual que si uno se pone serio se llegue a conseguir la anulación de estos cobros.

#4

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿es necesario el abogado para un tema de estos o lo podrías gestionar sin él?

#5

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Vale, se trata que los bancos no cumplen las formas... probablemente les sale mas rentable no cumplirlas y devolver los 30 euros a los que protesten que no empezar a contratar personal que mande cartas con acuse de recibo, las archive, vuelva a enviar otra a los 15 dias, etc. etc.....y así confeccionar un expediente completo.

#6

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Sí, o si te retrasas algún día. Ellos son expertos en negarlo todo. Pero si no te avisan fehacientemenet (burofax, etc) eso es mala práctica bancaria y las reclamas. Te las devolverán.

#7

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Pues no lo sé, que yo conozca las demandas judiciales tienen que ir a través de abogado y procurador a excepción de los procesos monitorios que sirven para reclamar deudas que hasta 30.000 € se pueden presentar sin necesidad de abogado y procurador, pero como se te opongan (el demandado) a la demanda y ésta ascienda a más de 900 hay que nombrar a los titulados, a menos de 900 uno puede perfectamente ir en su propia defensa o acusación si la demanda es inferior a estos 900 €, sin embargo me temo que una reclamación de este tipo no es por procedimiento monitorio, con lo cual y sin ser abogado creo que con abogado + procurador o “nanay”.

#8

Re: ¡¡ HAY QUE RECLAMAR !! Caixa Galicia devuelve dinero de comisiones improcedentes

Casi seguro, que es mas rentable así, porque cada días somos mas "gerrilleros" en reclamar pero todavia falta ..... antes seriamos 4 gatos toca pelotas los que no pasamos por el aro, y ahoran seremos 14 toca huevos, pero los otros 86 tragan ......