Acceder

Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

31 respuestas
Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas
1 suscriptores
Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas
Página
1 / 3
#2

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

No veo nada de nuevo, en españa hoy en dia el que no tiene una cuenta gratis es porque no quiere.

Hace poco lei una noticia que un antisistema llevo a juicio al inem porque el queria cobrar el paro en efectivo porque decia que no queria no queria saber nada de los bancos porque todos le cobrarian comision por abrir una cuenta para domiciliar el paro.

El juez tumbo de inmediato la denuncia y el mismo juez le dio al afectado una buena lista de bancos online donde no le cobrarian ninguna comision.

Ademas en los proximos años la UE me parece que garantizara conexion a internet basica WIFI a todos los ciudadanos

#3

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

ya era hora...

#4

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

y tambien le dio un listado de proveedores de acceso a internet gratis con los que poder conectarse a su cuenta online?...

#5

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

En las bibliotecas hay Internet gratis

#6

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Hola,

Interesante, una consulta.

¿Te puede un banco poner comisiones nuevas, a una cuenta que no las tenía, y se usa para pagar la hipoteca porque se niega a cobrarla de una cuenta externa, si en ningún momento me informó de ello cuando firmé la hipoteca?

Estoy en fase negociación con ellos.

Gracias.

#7

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Lo más probable es que esa cuenta ya tuviera esas comisiones, pero no te las cobraran hasta ahora. Funcionan así, en el libro de tarifas tienes todas las comisiones que pueden aplicar y luego, según condiciones, vinculaciones o negociación con el cliente, las cobran o no.

#8

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Gracias por la respuesta.

Son nuevas, han cambiado su libro de tarifas, se aplican a partir del próximo trimestre, llevo hablando con ellos desde hace 10 días, el problema es que ya no resido en el mismo municipio de mi sucursal asignada, y me están pidiendo que me presente en persona. He conseguido una vez hablar por teléfono. No tienen oficina donde resido actualmente.

¿Creeis que tengo alguna posibilidad?

El tema fiscal no me afecta, no desgrabo la hipoteca, por no residir en ese municipio que esta la vivienda. Estoy de alquiler en otro lugar.

Hoy me han pedido, tener 25.000 € en un deposito al 0,05%, para no tener comisiones.

Saludos y gracias.

#9

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

¿Estás seguro de lo que dices?

Sentencia T.S.J. Cataluña 4317/2013, de 18 de junio

ESTIMAMOS la demanda interpuesta por D. Alexander frente al SPEE y reconocemos su derecho a percibir la prestación de desempleo en su modalidad de pago por ventanilla, revocando la resolución de la Directora Provincial del SEPE de Barcelona de fecha 17/10/11 recaída en el expediente NUM000.

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/212281/sentencia-tsj-cataluna-4317-2013-de-18-de-junio-prestacion-por-desempleo-modalidad-de-abono-po

Admito que el SEPE pueda haber recurrido la sentencia y la haya ganado. En ese caso, ¿podrías decir cuándo?

Un saludo.

#10

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

el banco de españa dice que no, pero sus decisiones no son vinculantes, tienes que ir a juicio, y te daran la razon, pero si no vas a juicio lo que diga el BdE es papel mojado.

#11

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Segun apunta la noticia, las cuentas corrientes basicas se podran portar o trasladar a otra entidad bancaria, como se hace con las lineas telefonicas. Asi entiendo yo, la noticia. Estaria bien poder trasladar la cuenta bancaria con toda su numeracion al banco, que mas interese, sin tener que estar cambiando los recibos de luz, telefono, gas, comunidad, etc... y luego cancelar la cuenta. Algun dia posiblemente pueda ser asi. No seria mala idea.

Asi es como lo entiendo, segun el ultimo parrafo de la noticia en Cinco Dias.

Un saludo

#12

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Dudo que se mantenga la numeración ya que depende del código de banco y sucursal. Más bien creo que se pretende un sistema como el inglés, que cuando pides un traslado de cuenta a un banco, es el propio banco el que se encarga de cambiar todas tus domiciliaciones y cerrar la cuenta de origen.

#13

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Realmente lo que le dijo el juez es que si no tenia ninguna cuenta bancaria no le podían obligar a contratar una. Pero sin moñadas de objeción de conciencia ni leches. Y que por supuesto si tiene una cuenta bancaria tiene que cobrar en la cuenta.

#14

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Que cada uno interprete la sentencia como quiera, porque el juez dice muchas cosas. No voy a valorar la objeción de conciencia porque me parece un tema de otra época.

Rebatía como dudoso el comentario 2. Y sigo esperando una sentencia donde se dé una lista completa de los bancos donde no se cobran comisiones.

Y leyendo el mismo comentario, espero también que la UE garantice una conexión a internet gratuita (básica) para todo ciudadano, teniendo en cuenta que para realizar ciertas gestiones es obligatorio tener esa herramienta. Por ejemplo, no es posible presentar tu declaración de IRPF en papel y son casi veinte millones las que se presentan cada año.

Porque ya tenemos dos gastos obligatorios: cuentas bancarias e internet.

Un saludo.

#15

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Donde yo tributo es perfectamente posible presentar el IRPF en papel. Si no se permite en algún lugar, creo que debería intervenir el Defensor del Pueblo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.