Acceder

Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

31 respuestas
Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas
1 suscriptores
Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas
Página
2 / 3
#16

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

yo soy mas catastrofista... que necesitas para eliminar el dinero en efectivo?... que todo kiski tenga una tenga, aunque se gratis.. cuando todo el mundo la tenga no podran decir... eso de no tengo banco.. es un plan a largo plazo

saludos.

#17

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Me estoy refiriendo a declaraciones de IRPF del ámbito de la Agencia Tributaria estatal en que han eliminado la posibilidad de rellenar a mano los impresos que se compraban en los estancos. Y lo mismo le puede ocurrir a un contribuyente que tiene que ingresar el IVA trimestral de una plaza de garaje que tiene alquilada.

El Defensor del Pueblo (y su vez todos los "defensores del pueblo" creados en las comunidades autónomas), en los primeros años de su instauración, cumplían aceptablemente las funciones para la que fue(fueron) creado(s).

En los últimos años, su función es defender al gobierno que les ha nombrado. Es simplemente mi opinión.

Pero por mí, si quiere(n) intervenir de oficio en el asunto de este hilo, encantado.

Un saludo.

#18

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

y el juez en la sentencia le animo a vivir al limite metiendo sus claves bancarias en conexiones publicas?...

#19

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

el defensor del pueblo, otra patochada mas, pero el tio o la tia se embolsa un buen sueldo por tocarse la pera, como todos los carguitos...

#20

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

entonces parece que un ciudadano tendra derecho a una unica cuenta gratuita, que te la podras ir llevando de un banco a otro.

#21

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Si algun dia desaparece el dinero fisico, entiendo que todo ciudadano habrá de tener una cuenta bancaria.

#22

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Que no puedas rellenar a mano el impreso del IRPF no te impide presentarlo en papel. Por tanto no es necesario disponer de Internet.
El IVA es caso aparte porque quienes vienen obligados a ingresarlo tienen la condición de empresarios o profesionales. Creo que difícilmente se puede ejercer una actividad económica sin disponer de Internet.

Tienes toda la razón en que el Defensor del Pueblo debería llamarse Defensor del Gobierno. Pero eso es motivo para incrementar la presión social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Como se dice en la noticia, estas cuentas gratuitas no deberás circunscribirse solamente a las cuentas online, por lo que no será necesario tener una conexión a Internet para acceder a ellas.
Lo veo como un gran paso para acabar de una vez con el dinero en efectivo, y en definitiva con el dinero negro. Es verdad que estaremos más controlados, pero el que no tenga nada que ocultar y cumpla con sus obligaciones fiscales, nada debe temer.

#24

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Tienes toda la razón.

Gracias por la aclaración.

Según la normativa tributaria, ser empresario o profesional es lo más sencillo del mundo.

Luego algunos se quejan de que es difícil ser "emprendedor" en este país.

Tienes un trastero y lo alquilas para guardar una bicicleta y un triciclo, y te conviertes en un contribuyente que ejerce una actividad económica.

Lo que no me queda claro es que si para calcular el rendimiento, sería aplicable en este caso la diferencia entre los ingresos menos los gastos (internet incluido).

#25

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

El problema de todo esto.

¿Quien paga los gastos que le lleve al banco estas cuentas gratuitas y obligatorias?

Porque la verdad que esto de decirle a una empresa privada que tiene que vender gratis pues no lo acabo de entender, otra cosa es que el estado transifera cada año una cantidad x de dinero como ocurre con las empresas de transporte publico que el estado tiene que inyectar dinero para mantener ciertas lineas deficitarias y muy necesarias.

#26

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Realmente la mayor parte de las cuentas online gratuitas permiten hacer las operaciones básicas (ingresos, retiradas, transferencias) desde cajero automático la única diferencia estaría en poder abrirlas en la oficina

#27

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Una empresa privada no está exenta de cumplir las reglas, al igual que un autónomo tiene que apechugar con todo lo que le venga encima sin opción a réplica. Y si tienen que ofrecer cuentas básicas a todo cristo, pues ya harán su aprovisionamiento al igual que hacen cuando la justicia les da un palo.

A veces nos pasamos de "neoliberales". Es una empresa privada pero hay que cumplir las leyes. Si esto lo hubiese hecho Podemos estaríamos hablando de comunismo ya directamente, pero vaya por donde que es nuestro amigo de Guindos el culpable...

De todas formas, obviando tu comentario y dejando aparte si esto va a favor o en contra de quien sea, lo que comenta otro forero más atrás de que este es el primer paso para que en un futuro desaparezca el dinero en efectivo tiene mucho sentido.

#28

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

Está claro que el gratis total no existe.
Al final todo esto lo acabaremos pagando entre todos los demás clientes.

#30

Re: Economía obligará a la banca a dar cuentas básicas gratis o con comisiones tasadas

El problema de todo esto es la AVARICIA. A muchos se les olvida lo que realmente es el negocio bancario de origen, YO (cliente) te PRESTO MI dinero para que TU (empresa bancaria) hagas NEGOCIO con él, luego de lo que ganes me das un ínfimo porcentaje. Esa es la esencia de la banca, del trueque que ha existido desde lo más antiguo. ¿Qué está pasando últimamente? Que los que negocian con el dinero QUIEREN MÁS Y MÁS, no se conforman con ganar xxxx miles de millones anuales, quieren MÁS, y por eso de lo que ganan ya no te dan casi nada y encima hasta por poner un píe en su feudo te hacen pagar sus tasas, usease, sus comisiones.

El problema de todo esto es que está derivando en un sinsentido, lo de que algunas entidades te cobren dinero por ingresar, por llamar al servicio de atención al cliente, por tener una cartilla física, etc. son el síntoma más evidente.

¿Hasta dónde llevará esta codicia?

No lo sé, yo pensaba que tras la última crisis, ¿adivináis quién la provocó con sus préstamos a mansalva, sus preferentes, sus bonos basura, etc.?, el sector y nosotros aprenderiamos la lección, pero creo que va a ser que no. El ser humano es el único animal sobre la faz de la tierra capaz de repetir sus errores hasta la eternidad.

Por eso, amig@s, cada día se hace más necesario pertenecer a nuestro mundo "rankiano" para intentar esquivar o protegernos, lo máximo posible de esta banda de codiciosos.

Saludos cordiales.